Después de mucho forcejear al fin habían podido llevarla a la habitación y ahí decidieron interrogarla pues necesitaban saberlo todo antes de que el padre de Max llegara para hacer su investigación, la amarraron a una silla y una vez que ya todos estaban ahí Coatl comenzó a interrogarla.
.- Y bien cuáles son tus intenciones.
.- No hablaré con un niño mimado, además aunque les cuente todo yo sé que no me entenderán.
.- Eso no lo sabes, cuéntanos todo y si no nos convence tu relato te entregaremos pero te prometo que seremos imparciales así tendrás la oportunidad de convencernos.
Ella no estaba convencida pero no tenía muchas opciones y al ver ahí a Max y a Sophia sintió confianza y comenzo su historia.
.- Muy bien, hace años mi padre encontró en unas ruinas unos escritos en los que se describía como debían juntarse las piezas de Orkus para formar la espada legendaria, además contenía otras instrucciones de las que no se mucho pero que al parecer eran para liberar la espada de la piedra cristalizada.
Mi padre presento su descubrimiento a varios nobles esperando encontrar financiamiento para poder seguir investigando pero fue un error porque esos nobles conspiraron en su contra y lo mandaron a matar con unos asesinos, seguro conocen la historia de el incendio en la casa Blonch pues fueron ellos y no un accidente como todos creen..- A si que averiguaste quien dio esa orden y quisiste vengarte, eso lo entiendo bien, sin embargo no comprendo como es que esto beneficiaria a los nobles.
.- Mi padre y los nobles eran los únicos que sabían de eso, al menos eso creyeron papá nos contaba todo a mamá y a mí porque temía que algo así ocurriese, a los nobles no les convenía que alguien tuviera ese secreto sobre todo porque si lograba recuperar la espada entonces sería muy poderoso y sería un peligro para el Reino.
Mi padre guardo copias de sus investigaciones en algun lugar de la casa pero ya no puedo entrar ahí porque algo me lo impide una magia antigua y poderosa..- Si lo que dices es cierto entonces te ayudaremos, no apruebo lo que hiciste aquí, muchas personas pudieron salir lastimadas por tu intento de venganza sin embargo considero que una investigación así vale la pena poner a buen resguardo.
.- Acaso te volviste loco Coatl, eso nos haría cómplices y seríamos perseguidos, lo siento pero lo mejor es entregarla con los caballeros.
.- Rosa entiendo tu preocupación pero si esa investigación sigue ahí alguien podría usarla ya has escuchado lo que hicieron los nobles para intentar apoderarse de ella.
.- Y como sabemos que no nos miente, seguro invento todo para que sintamos lástima por ella y la dejemos ir.
Max no pudo seguir escuchando aquello y la abofeteó.
.- Tu no tienes derecho a juzgarla así, además no creo que mienta yo puedo sentir su pena y su dolor, soy un Faith y como tal puedo sentir la oscuridad del alma y la suya solo tiene pureza opacada por el sufrimiento.
Nadie dijo nada pero Alicia rompió en llanto y eso hizo que Rosa se sintiera mal por lo que había dicho, Sophia también sentía la angustia de su amiga a si que le quitó los amarres y la abrazo tan fuerte como pudo.
Al día siguiente el padre de Max llegó para hacer sus investigaciones pero no tuvo que hacer mucho pues Max le contó lo que había ocurrido omitiendo algunos detalles, por lo que todo quedó como un simple intento de sabotaje y no paso a mayores, con todo resuelto el padre de Max se fue y los chicos decidieron hacer un viaje rápido hasta la casa Blonch.
Les tomo dos días llegar y tal como decía Alicia había una barrera mágica Pero la única que no podía acercarse era ella, Elmer se quedó con ella para tener una ruta de escape asegurada mientras tanto el resto entro con sigilo al lugar y durante horas buscaron en toda la casa siempre cuidando no ser descubiertos, al caer la noche la vigilia aumento y se ponía peligroso el quedarse y justo cuando estaban por irse Rosa noto algo raro en un árbol asi que se acercó a examinar y al ver bien dentro de un hueco encontró una llave, pero antes de poder examinarla tuvo que huir porque escucho a los guardias andar cerca.
.- Parece que es cierto lo que nos habías contado, encontré esto en un árbol, ¿ Sabes de que podría ser ?.
.- Si es una llave para entrar en el mausoleo familiar pero esta dañada no creo que sirva en su estado actual.
.- Entonces solo hay que repararla y listo.
.- No, no es necesario hacer eso, mi padre la dejo así por algo y además hay otra forma de entrar siganme.
Todos la siguieron siempre cuidando el no ser oídos y entraron en el cementerio que estaba conformado por unas cuantas tumbas y un gran mausoleo, creyendo que había una entrada secreta detrás de este todos se dirigían hacia allí pero Alicia los detuvo y les hizo una seña para que se acercarán a dónde estaba ella, y ahi frente a ellos estaba una tumba que decía.
Victor Blonch
Él verdugo de las montañas..- Aquí es chicos, aquí está la entrada secreta, espero que este Aquí su investigación.
Alicia movió una piedra que estaba a un lado y la tumba se abrió dejando ver unas escaleras por dónde bajaron para entrar.
________________________________________
Que hay chavos espero que estén leyendo esto, solo aparezco para decir que me disculpen por los errores ortográficos es por las prisas y la flojera de no querer revisar en fin ya vamos en el primer cuarto.
ESTÁS LEYENDO
LA FORJA DE LOS HEROES
AdventureDespués de ocho eras de la caída del gran imperio, en Karstuvia una nación poderosa y gobernada por el joven Rey Misael empiezan a suceder cosas extrañas, las criaturas oscuras atacan sin razón aparente y las sospechas de que algún noble está detrás...