Cómo era de esperar, La Catedral contaba con excelentes profesores y los salones estaban acoplados para las distintas clases, Todos entendían bien cada clase y solo uno que otro llegó a tener dudas.Al fin cuando llegó la hora del descanso Max y Coatl se sentaron juntos en una mesa del jardín mientras que Rosa se unió con un grupo de sus amigas y Elmer se juntaba con dos chicos que estaban jugándose bromas algo bruscas entre ellos.
.- Me di cuenta de que no te reuniste con nadie, es acaso que no conoces a nadie o porque quieres platicar conmigo.
.- Ambas cosas en realidad, y estoy seguro que tú también quieres pasar tiempo conmigo, porque es evidente que conoces a varios de por aquí.
.- Eres muy observador Max, pero no conozco a muchos al menos no personalmente, y en cuanto al resto se una cosa o dos, ya te imaginarás el porque.
.- Si, me imagino pero eh notado que no le quitas la mirada de encima a la chica que está hablando con el hijo del Barón Turner, Killian me parece que se llama.
.- A si es, y eso es porque ella es mi prometida, ya sabes un matrimonio arreglado para la conveniencia de ambas familias, pero la observo no porque tenga celos claro que no sino porque los Turner no son muy de confianza y temo que le haga alguna propuesta indecorosa.
.- vaya se nota que te preocupas por ella, pero según lo que se los Turner son muy cuidadosos y dudo que Killian hablé con ella tan normalmente sabiendo que tú estás aquí lo que me hace pensar que ellos se conocen de hace tiempo.
.- Si tal vez, pero no está de más mantenerse alerta, bueno la hora del descanso casi acababa mejor volvamos ahora que aun hay tiempo.
Ambos se levantaron y caminaron juntos sin decir nada, en el camino se les unió Elmer y ya en el salón encontraron a Rosa, todos se dirigieron a sus asientos y al poco tiempo llegó la profesora, está clase fue más interesante pues aprendieron como crear gemas de luz, las cuales son muy útiles sobre todo para iluminar cuevas o minas en vez de usar antorchas pues el fuego puede ocasionar incendios cosas que las gemas no hacen pero claro algo tan útil no es fácil de hacer aun así el hecho de saber cómo hacerlo ya era bastante bueno.
La siguiente clase fue aún mejor pues aprendieron un hechizo defensivo muy útil que consistía en crear una nube de humo para escapar pero ligeramente tóxica para provocar irritación en el enemigo.
Así concluyeron las clases del día y Coatl propuso practicar un poco lo aprendido, Max estuvo de acuerdo y Rosa acepto acompañarlos solo un rato pues tenía planes con sus amigas en cuanto a Elmer este simplemente dijo que estaría con ellos pero que no hiba a practicar..- Que harás con tus amigas Rosa, si es divertido me gustaría ir, no quiero aburrirme aquí con los chicos.
.- Solo vamos a ir a dar una vuelta por la plaza y compraremos algunas cosas nada más, si quieres puedes venir.
.- Creo que yo también hire aunque me separare en cuanto pasemos por la biblioteca, pues quiero estudiar un poco ahí.
.- Muy bien entonces Coatl y Elmer vienen también, y que hay de ti Max, ¿también vendrás o te quedarás aquí?.
.- Yo me quedo, hay alguien con quién quiero hablar y ya que ustedes saldrán aprovecharé para hablar con esa persona, pero espero que me traigan algo.
.- Claro te traeremos un panque que seguro te gustará.
.- Gracias Rosa, te lo encargo.
Después de un rato practicando Rosa dio la señal de que había que irse, así que se fueron a preparar para reunirse con las amigas de Rosa, mientras tanto Max se dirigió hacia la torre de chicas pues tenía que hablar con una amiga que él creía había muerto hacía casi un año.
.- Que creen que hará Max, yo creo que se reunirá con alguien a quien detesta.
.- Porque crees eso Elmer, yo creo que quiere platicar con algún conocido suyo, aunque eso no es de nuestra incumbencia.
.- Tal vez no lo sea pero yo estoy de acuerdo con Elmer la expresión que tenia Max me hace pensar que no es alguien muy agradable aquella persona con la que se va a reunir.
.- Aunque a si fuera no es nuestro asunto, además no hay de que preocuparse el podrá con lo que sea que esté lidiando y si es algo realmente importante quizás nos lo comenté pero si no nos dice nada significa que no era nada realmente preocupante,
Bueno Rosa donde veremos a tus amigas..- En la entrada principal, hay que darnos prisa.
Dieron por terminada su charla y se reunieron con las amigas de Rosa, todos juntos anduvieron entre las tiendas mirando y comprando algunas cosas, Y al pasar por la plaza central Coatl se separó de ellos y se dirigió a la biblioteca tal como había dicho, el resto del grupo decidió tomarse un descanso en una cafetería del lugar.
.- Todo ha sido muy divertido, espero que puedan venir tus amigos de nuevo la próxima vez Rosa.
.- Yo sin duda vendré, estar tan cerca de unas bellezas como ustedes es algo que no se logra todos los días, aunque no se si Coatl quiera venir la próxima vez.
.- Es cierto aunque parece que se divierto también, quizá podamos convencerlo de acompañarnos de nuevo, bueno que tal si comemos algo y después vamos a la panadería le prometí a un amigo que le llevaría un Panque.
.- ¿Te refieres al joven Faith?, cierto, es el único que no vino, lo cual nos sorprendió mucho.
.- ¿Acaso ustedes lo conocen?.
.- No personalmente pero mi hermano Es muy amigo de uno de los suyos a si que eh escuchado un par de cosas.
.- Vaya Max se está haciendo popular, en fin me encanto este tiempo con ustedes chicas pero me tengo que ir, hire a hacerle compañía a Coatl, espero que nos veamos pronto.
Elmer las dejo mientras comían un rico postre y se dirigió a la biblioteca para verse con Coatl y estudiar con el un rato.
Rosa por su parte se quedó platicando con sus dos amigas, un rato más y después se despidió de ellas pues tenían otras cosas que hacer y no la podrían acompañar a la panadería, en cuanto quedo sola se dirigió a la panadería y compro un panque con pasas y nueces además de unas galletas para acompletar.Cuando anocheció Rosa ya estaba de vuelta y al poco tiempo regreso Coatl con Elmer parecían muy felices seguramente habían encontrado algo divertido en la biblioteca y considerando la sonrisa que traían ambos seguro habían encontrado algo de prensa rosa, pero el único que faltaba era Max, Ya era muy noche cuando volvió a la habitación Coatl y Elmer ya estaban dormidos y Rosa la esperaba sentada reafirmada sobre la mesa del cuarto y sobre está había un panque ya comenzado.
.- Tardaste mucho a si que los chicos comieron un poco, yo me quedé esperando a que volvieras para probarlo juntos.
.- No era necesario que lo hicieras pero te lo agradezco mucho, a si que probemos un pedacito y luego a dormir porque las clases empiezan temprano.
Rosa acepto estando más dormida que despierta pero ambos comieron un pedazo del panque que a Max le encantó,
Rosa se caía de sueño a si que Max la llevo a su cama y la dejo dormir y el regreso a la mesa a comer otro pedazo del panque mientras trataba de contener las lágrimas que al final terminaron por salir, cuando se calmó un poco se lavo la cara y después se fue a dormir también,
ESTÁS LEYENDO
LA FORJA DE LOS HEROES
AvventuraDespués de ocho eras de la caída del gran imperio, en Karstuvia una nación poderosa y gobernada por el joven Rey Misael empiezan a suceder cosas extrañas, las criaturas oscuras atacan sin razón aparente y las sospechas de que algún noble está detrás...