capitulo 1

140 6 3
                                    

Hinata Shouyou está sudando profusamente mientras se dirige a la oficina de su compañera de equipo. Con uniforme reglamentario, un fajo de papeles en la mano, cruza la agencia Karasuno sin escuchar los entusiastas saludos que recibe de sus compañeros, concentrados en encontrar la mejor manera de anunciar una noticia que sin duda molestará aún más a su compañero de equipo, ya de por sí agresivo. .

Llama tímidamente a la puerta de la oficina donde, en frías letras negras, están escritos los nombres y funciones del inspector Kageyama Tobio.

Karasuno es una agencia independiente, especializada en la búsqueda de delincuentes, y compuesta esencialmente por inspectores con métodos muy diferentes; pero de todos, Tobio es considerado el mejor de ellos, un joven prodigio capaz de resolver hasta los casos más complejos. ¿Fue talento, fue instinto? Aún así, el hecho es que ninguna investigación podría resistirlo.

Bueno, hasta las últimas semanas.

Hinata entra a la habitación para verlo inmerso en una montaña de papeles, documentos y fotografías, luciendo concentrado, con el ceño fruncido como siempre y un puchero en los labios. No levanta la vista, absorto en su investigación; cuando finalmente, golpeando la mesa con las manos y levantándose al mismo tiempo:

-¡No lleva a nada!

Suspira profundamente, frustrado, y se recuesta en el respaldo del asiento, dignándose finalmente a prestar atención a su compañero de equipo.

-Tengo noticias, anuncia Hinata seriamente, sin inmutarse ante la penetrante mirada azul de su compañera de equipo. Él… Golpeó de nuevo.

-Qué !?

Los ojos de Tobio se abren como platos.

-Esta noche, especifica Hinata. Un diamante del tamaño de un huevo, en el museo más seguro de la capital.

Camina hacia adelante y coloca los papeles en el ya sobrecargado escritorio de Kageyama. El inspector toma inmediatamente las fotografías colocadas encima; el primero muestra el diamante tal como era antes de ser robado, protegido por un cristal y una caja, en el centro de una sala equipada con detectores de todo tipo, desde cámaras hasta láseres.

-Es imposible, murmura Tobio mientras hojea los siguientes.

Las otras fotos muestran esta misma habitación, donde la ventana ahora está perforada con un agujero transparente con bordes regulares, lo suficientemente grande como para pasar una mano. Y en la caja ya no queda nada; el diamante ha desaparecido. Kageyama niega con la cabeza y echa un vistazo a los informes que le esperan.

-¿Volvió a interrumpir todos los sistemas de vigilancia? ¿Cómo estaban las cámaras?

Una sonrisa finalmente aparece en los labios de Hinata:

-Puede que por fin haya alguna buena noticia en todo esto. Se olvidó de uno, no el más importante, lo admito, pero…

Kageyama salta de su asiento y Hinata saca una última foto de su bolsillo; el inspector lo coge inmediatamente, con impaciencia, y lo lleva ante sus ojos. La calidad es mala; pero podemos ver claramente una figura, vestida de negro, con el rostro oculto por una capucha del mismo color, deslizándose hacia la habitación donde se encuentra el diamante.

Tobio permanece por un largo momento con los ojos pegados a esta foto, como si ya nada existiera a su alrededor. Hinata se escapa, prefiriendo dejarlo en paz; él sabe cuánto se toma su pareja este asunto en serio y personalmente. Estar tanto tiempo sin poder encontrar una falla, sin poder resolver el asunto, es nuevo para él; y Shouyou está seguro de que está tan frustrado por fallar como lleno de energía por haber encontrado un oponente igual a él.

robarle el corazonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora