capítulo 6

26 5 6
                                    

Ha pasado una semana desde que Tobio lanzó su nuevo proyecto de trampa.

Es seguro que funcionará. Todos los elementos están ahí: la policía ha confirmado que Miya Atsumu es el ladrón que buscan y sus celdas especiales han sido cerradas, todo con la creencia de que los robos cesarán ahora que el culpable ha sido arrestado. Miya no ha negado nada, pero aún no ha revelado dónde esconde su botín, lo cual es perfectamente normal, piensa Tobio, ya que él mismo no tiene idea de dónde están los objetos robados por otro.

El verdadero ladrón probablemente debería agradecer el entusiasmo de los medios por su presunto arresto y, por lo tanto, prepararse para atacar de nuevo. A veces, Kageyama tiene dudas sobre el objetivo: los zafiros son sin duda el objeto por excelencia, en un museo que el ladrón nunca ha visitado antes, pero las posibilidades aún son escasas. Y intentar volver a transmitir su llegada al público en general tendría el efecto de hacer que el ladrón volviera a sospechar.

Si fuera el ladrón, sin duda elegiría los zafiros. Ha revisado todos los catálogos de los museos de la zona del ladrón y nada se compara con estas piedras en términos de riqueza, comodidad de robo, por no hablar del interés muy personal del ladrón por ellas. Por lo tanto, la investigación le parece avanzar, y si no puede negar el temor al momento tan esperado en el que se encerrará en el museo para esperar a su némesis, al menos no ve pasar el tiempo, completamente atrapado en el idea de que la realización finalmente llega.

El único momento en el que el tiempo se ralentiza, en el que finalmente saborea los minutos, es cuando se encuentra con Oikawa por la noche y, a menudo, por la mañana, antes de ir a trabajar. Se han adaptado a su rutina, a pesar de que su relación todavía es algo nueva, y eso probablemente se deba a que se vieron todos los días antes de que su relación evolucionara. Kageyama no le habla de sus investigaciones, demasiado consciente de que su vecino no tiene absolutamente nada que ver con ello; lo único que le recuerda el crimen, aparentemente y para gran hastío de Kageyama, es La Casa de Papel .

Esto, además, no es un obstáculo para Tobio: seguro que nunca pasará las tardes preocupándose por sus investigaciones, si Oikawa le hace compañía, y Hinata le elogia cada día los méritos de tener este tipo de relación de “relajación”… Incluso si Kageyama sabe que su historia va mucho más allá de una simple necesidad de tomar aire fresco.

La sesión fotográfica de zafiros está programada para la noche siguiente y a Kageyama le cuesta pensar en otra cosa. Hinata tiene razón, es un riesgo enorme. Está jugando con su vida y lo sabe muy bien. Esta noche bien podría ser la última... Pero cada vez que piensa en la satisfacción que finalmente sentirá cuando el ladrón le quite la capucha, la adrenalina le sube y sabe que no podrá perderse este encuentro con el destino.

-Pareces muy agitado, Tobio, suspira Oikawa junto a él en el sofá. Son apenas las siete, ¿no me digas que ya estás cansado?

-No ! Kageyama exclama con el ceño fruncido. ¡No es nada!

Oikawa sonríe con ternura y se desliza detrás de él, fingiendo masajearle los hombros:

-¡Relajarse! Somos solo nosotros dos, ¿no te gusta eso?

-¡Por supuesto que lo es!

Hace pucheros, sintiéndose culpable por dejar que sus emociones se muestren tanto. Oikawa apoya la cabeza en su hombro y le susurra al oído:

-Hay algo que necesito decirte esta noche.

Tobio se gira hacia él, curioso por el tono solemne, pero Oikawa simplemente le devuelve la sonrisa:

robarle el corazonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora