-Un millón de dólares, murmura Oikawa, horrorizado.
-Un millón, repite Iwaizumi, con la boca abierta.
Ambos se giran con el mismo gesto hacia Tobio con los ojos muy abiertos, pero el propio inspector se queda helado, mirando sin ver la imagen de su director en la televisión, quien sigue hablando:
-La ubicación del intercambio se determinará con los secuestradores si alguna vez están interesados y se comunican con nosotros... Lo cual espero sinceramente que hagan.
La conferencia desaparece para regresar al plató de televisión, donde el presentador se apresura a repetir las condiciones del rescate. Iwaizumi apaga la televisión, luego comienza a caminar de un lado a otro de la habitación, pasándose las manos por el cabello agitadamente; volviéndose hacia Tobio:
-Un millón. Joder, ¿estás escupiendo oro o qué?
-Resolví muchas investigaciones, responde Kageyama sin pestañear. A veces para clientes muy ricos. Y si Karasuno me recupera, resolveré algunas más.
-Espera, espera Iwa-chan, exclama Oikawa levantándose del sofá. La cantidad puede ser enorme, pero si nos quedamos con Tobio, mis robos terminarán alcanzando el equivalente a la misma cantidad.
Kageyama frunce el ceño. El ladrón no se equivoca, pero probablemente le llevaría años... Años que tendría que pasar aquí, en compañía de sus dos guardias.
-Pero ganaríamos más dinero si devolvemos a Kageyama y tú continúas con tus robos, ¿verdad? sugiere Iwaizumi. Nos pagan, devolvemos al rehén, nos olvidamos de todo. Y continúas como antes.
Oikawa niega con la cabeza:
-Una agencia no dejará ir a los culpables, ni siquiera una vez que el rehén haya sido devuelto. Es una garantía para su vida, no para nuestro futuro.
-Está bien, está bien.
Iwaizumi respira profundamente y se sienta en el reposabrazos de un sillón, aparentemente sumido en sus pensamientos:
-Tenemos varias opciones, entonces. O nos quedamos con el rehén y ustedes continúan con sus robos; No obtenemos el rescate, pero obtenemos el dinero de la venta de tu botín.
-Ciertamente, a menos que Tobio escape y nos encuentre, en cuyo caso perderemos tanto el rescate como nuestra libertad.
Kageyama abre la boca, dispuesto a intervenir, un poco cansado de oír hablar de él en tercera persona, pero Oikawa ahora se para detrás del respaldo del sofá y le pone una mano en el pelo; Ternura repentina, sustituto de un reposabrazos o simple recordatorio de su presencia, Tobio no puede adivinarlo, pero es suficiente para disuadirlo de hablar.
-O devolvemos al rehén, nos mantenemos fuera del alcance de la policía y recibimos el rescate y el botín que seguirá.
-Aun así tienes que mantenerte fuera del alcance de la policía, comenta Oikawa.
-Básicamente, Iwaizumi finalmente se enoja, lo que quieres decir es que si recibimos el rescate, terminaremos arrestados, ¿no?
-Eso es todo, responde Oikawa con calma. Porque el rescate dice Tobio en la agencia, Tobio que sabe quiénes somos, adónde vamos, cómo procedemos.
ESTÁS LEYENDO
robarle el corazon
Fanfic"Es un ladrón", dijo de repente. No es propio de él dar información con tanta facilidad, pero el alcohol en sus venas no ayuda, al igual que la confianza que le inspira su vecino y el entusiasmo abrumador que tiene por este asunto. Se inclina sobre...