Kageyama se despierta primero a la mañana siguiente. Pasa un momento contemplando a Oikawa, todavía dormido a su lado; detalla su rostro con una leve sonrisa, su cabello desordenado, sus ojos cerrados, su expresión pacífica. Duda en despertarlo: no es que Oikawa sea un extraño en su apartamento, y puede dejar sus llaves de repuesto a la vista para poder encontrarlo.
Se ducha, se viste y come rápidamente, asoma la cabeza por la puerta del dormitorio por última vez antes de salir de su apartamento. Oikawa sigue durmiendo, envuelto en la manta, y no parece querer despertar. Kageyama se escabulle, sospechando que su vecino no tendría demasiados escrúpulos en comerse lo que había en su nevera.
Llega a la agencia, saluda a sus compañeros y se instala tranquilamente. Hinata entra a la oficina, con los brazos llenos de expedientes, y su pelirroja apenas se asoma por encima de la pila de papeles:
-Pareces de buen humor hoy.
-¿Mmm? No, no más de lo habitual.
Tobio inmediatamente retoma su puchero y frunce el ceño, esperando coincidir más con su retrato habitual. Hinata no contesta, coloca los archivos en su escritorio; sin embargo, no puede esperar más que unos pocos minutos antes de lanzarse:
-¿Ayer volviste a salir con tu vecina?
Kageyama sólo responde con un gruñido inaudible, sin querer contar la noche en detalle. Hinata parece encontrar en esta primitiva respuesta la información que buscaba, ya que asiente con satisfacción.
-Te hará bien tener a alguien. Te quitará un poco la investigación de la cabeza.
Un encogimiento de hombros responde. Tobio suspira ante los elementos de la investigación esparcidos ante él; esencialmente los informes de los guardias, las observaciones de los testigos (muy probablemente impostores), algunas fotografías de los lugares de los robos. Mira a su compañero de equipo:
-Hinata, entre nuestros sospechosos, ¿quién crees que es más probable que sea el que estamos buscando?
Hinata levanta las cejas, desconcertado por la pregunta; Normalmente, aunque sean compañeros de equipo, Tobio prefiere pensar solo y casi nunca lo pide. También es bastante efectivo, ya que Kageyama ha resuelto todas las investigaciones a su paso hasta el momento; para que se vea obligado a preguntarme, piensa Hinata.
Coge un expediente, lo hojea rápidamente y adopta un tono profesional:
-El más obvio parece ser Kuroo. Parecen tener más o menos la misma estatura, el mismo equipamiento (es cierto que la gran mayoría de los ladrones visten de negro) y, sobre todo, tienen muchos puntos en común, incluida una discreción infalible. Dicho esto, estáis convencidos de que nuestro hombre actúa solo; pero Kuroo tenía un cómplice para guiarlo dentro del museo y tomar el control del sistema de seguridad. Kozume Kenma.
Kageyama asiente y Hinata, con esta aprobación, continúa:
-Entonces ¿por qué no Kenma solo, ya que el ladrón que buscamos también parece capaz de infiltrarse en la seguridad informática? Es el más conocido y exitoso de los hackers que figuran en nuestros archivos. Pero lo seguí de cerca, estudié su caso y puedo decir que Kozume no es un hombre de campo. Además, está sujeto a una estricta vigilancia y nuestros agentes me informaron que no se había movido. Entonces no puede ser él.
ESTÁS LEYENDO
robarle el corazon
أدب الهواة"Es un ladrón", dijo de repente. No es propio de él dar información con tanta facilidad, pero el alcohol en sus venas no ayuda, al igual que la confianza que le inspira su vecino y el entusiasmo abrumador que tiene por este asunto. Se inclina sobre...