Kageyama casi deja caer su arma.
Con los ojos desproporcionadamente muy abiertos, sólo puede mirar el rostro de Oikawa. Su vecino. Su novio. El ladrón prodigio que lleva meses buscando.
Su cerebro intenta desesperadamente superponer estas dos realidades, pero no puede, es imposible. Imposible . Oikawa no puede serlo, el ladrón no puede serlo, ya nada tiene sentido y Kageyama es incapaz de articular nada mientras lo absurdo de la situación lo abruma. Sus dedos, contraídos alrededor de su revólver, tiemblan incontrolablemente.
“No me dispares, por favor”, finge bromear Oikawa. Realmente quiero estos zafiros.
Se da vuelta y deliberadamente le da la espalda a Tobio, incluso sabiendo que el arma le apunta directamente; su atención vuelve al cubo de protección y vuelve a agarrar su láser.
Kageyama no puede hacer nada excepto superar el shock. El sentimiento de traición comprime su pecho. Oikawa nunca fue quien decía ser, y sus mentiras, ¿hasta dónde llegaron? ¿Eran todas falsas? ¿Una simple artimaña para descubrir los planes de la policía? Pero Tobio no tiene tiempo para pensar en eso. Haciendo caso omiso de todos los sentimientos de duda y dolor que amenazaban con apoderarse de él, apretó con más fuerza su arma:
-Baja eso, levanta las manos.
Sólo una leve risa responde, y Tobio conoce esta risa inútil, la odió al principio y luego la amó – y escucharla en este contexto lo duele profundamente. A Oikawa obviamente no le importa y corta el vidrio con cuidado, concentrado en su tarea.
-Tobio, Tobio-chan, tararea el ladrón en voz baja. ¿Nunca lo sospechaste, ni siquiera por un segundo?
Kageyama aprieta los dientes, todavía entumecido por el shock. Oikawa casi ha terminado con el cubo, sus movimientos son expertos y precisos.
-Me mentiste, susurra finalmente, sin bajar un milímetro su arma. Estabas mintiendo desde el principio.
Oikawa extrae con cuidado el círculo de vidrio que cortó y lo coloca en el suelo; se digna mirar a Kageyama, mira el revólver por un momento y luego vuelve a sonreír:
-No es cierto y lo sabes.
Incluso sin moverse, sin hablar, Tobio se siente sin aliento. Dos imágenes distintas flotan en su cabeza, Oikawa, tan ligero y superficial, simple en todos los aspectos... Y el ladrón, el que rondaba los sueños de Tobio, de formidable inteligencia, de astucia despiadada, de técnica perfecta. Su novio a quien creía conocer. Su Némesis, objeto de oscuras fantasías. Una y la misma persona.
No se atreve a tirar, observa, devastado y fascinado, mientras Oikawa se inclina para examinar la caja abierta que contiene los zafiros.
Y Kageyama lo sabe. Sabe que deliberadamente omitió el rastro de su vecino. Debería haber profundizado en todas esas contradicciones de su comportamiento, en todas las cuestiones: esa riqueza asombrosa, esa sed de dominación, esa elegancia que denotaba su comportamiento habitual, todo lo que podría haber asociado con el ladrón, si hubiera querido, todo lo que había podido. podría haberlo descubierto, si hubiera elegido hacer una pregunta más relevante cuando Oikawa le había dado la oportunidad, si hubiera elegido preguntar algo más que la confirmación de sus sentimientos...
Oikawa mueve sus dedos enguantados hacia adelante, lentamente, y cierra la tapa sobre los zafiros para que sea más fácil de transportar. Luego agarra la caja sin esperar y todo va muy rápido.
ESTÁS LEYENDO
robarle el corazon
Fanfiction"Es un ladrón", dijo de repente. No es propio de él dar información con tanta facilidad, pero el alcohol en sus venas no ayuda, al igual que la confianza que le inspira su vecino y el entusiasmo abrumador que tiene por este asunto. Se inclina sobre...