Prólogo

141 15 0
                                    

En el apogeo del Imperio Otomano, bajo el reinado de Solimán el Magnífico, la corte de Topkapi se convirtió en un nido de intrigas y conspiraciones, donde cada palabra y cada gesto podían ser letales. Entre los numerosos dramas que se desplegaban en los pasillos y jardines del palacio, ninguno fue tan trágico y decisivo como la lucha por la sucesión al trono, una contienda teñida de sangre y traición.

El príncipe Mustafá, el hijo mayor y heredero legítimo, se encontraba en el centro de estas tormentas políticas. Amado por los jenízaros y respetado por su pueblo, su futuro parecía estar destinado al trono. Sin embargo, fuerzas oscuras trabajaban en las sombras para destruirlo. Hürrem Sultan, la astuta y carismática esposa de Suleimán, tenía sus propios planes para la sucesión, planes que no incluían a Mustafá. Con la ayuda de su aliado incondicional, Rüstem Pasha, el Gran Visir, tejió una red de intrigas destinada a socavar la confianza de Suleimán en su hijo.

Pero Mustafá no era ajeno a las maquinaciones de la corte. Con la misma inteligencia y sagacidad que le habían ganado el respeto de sus soldados, comenzó a sospechar de Rüstem Pasha. Decidido a limpiar su nombre y recuperar la confianza de su padre, Mustafá comenzó a reunir pruebas. A través de espías leales y aliados secretos, logró descubrir la verdadera naturaleza de los complots que Rüstem urdía en su contra. La traición era clara: informes falsos, testimonios manipulados, y una serie de acciones destinadas a sembrar la duda en el corazón de Suleimán.

En un audaz movimiento, Mustafá planeaba confrontar a Rüstem Pasha en una audiencia privada con Suleimán. Con pruebas en mano, desenmascararia al Gran Visir, revelando su traición y poniendo en evidencia sus intenciones de usurpar el poder para los hijos de Hürrem.

El sultán Prometido: Mustafá Donde viven las historias. Descúbrelo ahora