Capítulo 1: ¿Lugar de destino?

4 1 0
                                    


(∂ + m) ψ = 0' "Si dos sistemas interaccionan entre ellos durante cierto periodo de tiempo y luego se separan, podemos describirlos como dos sistemas distintos, pero de una forma sutil se vuelven un sistema único. Lo que le ocurre a uno sigue afectando al otro, incluso a distancia de kilómetros o años luz".

La ecuación de Dirac.


— ¡¿Qué demonios estás diciendo?! —grita mi jefe con la carta que acabo de entregarle.

—Que renuncio.

—Dilo una vez más porque creo que bebí demasiado café y estoy alucinando.

—Gracias por la oportunidad, por estos años de trabajo, aprendí más de lo que esperé, pero me voy.

— ¿De qué se trata?, espera —mueve sus manos como si intentara encontrar una explicación en el aire—, ya sé, te dejó tu novia y estás entrando en una de esas crisis que te afligen cuando eso sucede.

—Natalia terminó conmigo hace dos meses y no tiene relación con mi decisión.

—Entonces ¿por qué alguien con un futuro tan prometedor como tú dejaría todo tirado para irse? —exclama enfadado—, ya sé, es la forma sutil de decirme que necesitas vacaciones, está bien, creo que exageras, no era necesario hacer un gran alboroto por los meses de trabajo extremo, pero tú tienes la culpa por ser el mejor entre todos los del equipo.

Niego con un movimiento de cabeza.

—No estoy deseando vacaciones, sólo quiero terminar con mi trabajo aquí y ahora.

— ¿Dime quien te está reclutando?, doblaré, ¡No!, triplicaré lo que te estén ofreciendo. Sabes que un viejo sabueso como yo es difícil de derrotar.

Suspiro.

—Gracias Jhon, has sido el mejor mentor que pude haber encontrado y a diferencia de lo que puedan pensar los demás, no creo que seas un ogro, sólo te gusta ser el mejor y para conseguirlo exiges lo máximo a tu equipo, pero no se trata de que me vaya a otro lugar, ni siquiera continuaré siendo un corredor de bolsa.

— ¿Así de simple?, te vas.

—Me voy.

—Hasta hace unos días teníamos planes, te dije que te encargarías de los clientes más importantes, estabas contento por eso, competiste contra Ethan y Paul para alcanzar este logro y ahora, luego de tres días de no venir a trabajar dices que renuncias... Esto no tiene ningún sentido. ¡Le diste una patada en el trasero a Paul y ahora sólo te vas!

—Lo siento, lo decidí hace unas horas, pero no quería irme sin que supieras que no volveré.

— ¡Bastardo estúpido! ¿A dónde diablos te irás? Y ¿en qué momento cambiaste los objetivos por los que has trabajado durante años?

Vuelvo a suspirar.

—Paul puede hacerse cargo de los clientes, Ethan aún es un poco impulsivo, pero aprende rápido, podrán reemplazarme, ten confianza.

Jhon arruga y vuelve una pelota mi carta de renuncia, luego me la lanza.

—Si esto es una jodida broma debes saber que no es divertido y que estoy a punto de despedirte de verdad.

— ¿Nunca has pensado que algo te hace falta?, ¿que la vida que has vivido no ha tenido ningún sentido?

—Te golpeaste la cabeza y enloqueciste —toma el teléfono—. Llamaré al doctor O'Sullivan, él se encargará de ti.

La danza del tiempo sin arrepentimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora