El agudo pitido de su alarma le resulta lo suficientemente familiar como para no sobresaltarlo y despertarlo.
En cambio, Kei abre los ojos y ve el brillante sol de principios de otoño, un recordatorio de un verano que se ha ido oficialmente en un solo día. No puede decir que no le guste el hecho; ahora puede volver a pedir café caliente sin quemarse y no tiene que ponerse tanta crema solar como suele hacer en verano.
La pantalla de su teléfono se enciende y, después de apagar la alarma, le dice que todavía es temprano para que se despierte, pero le ha dicho exactamente lo mismo durante las últimas dos semanas.
No es algo malo. Puede tomar una ducha larga y elegir su ropa. Lo hace antes de caminar a buscar el desayuno en una panadería de Ma and Pa, algo que descubrió el lunes en que él y Kageyama tuvieron que correr a la sede del dueño de los Adler para explicarse por segunda vez en un año, todo mientras evitaban volver a aparecer en los titulares.
Recordar ese pequeño hecho sólo hace que el café y el pan dulce que pide tengan un poco más de sabor a victoria.
Resulta que sólo tuvo que poner el pie en el suelo, sólo tuvo que ser contundente y exigir su puesto para que las cosas volvieran a la normalidad.
Se sienta en su mesa favorita, escondida en un rincón junto a la ventana. A pesar de que el equinoccio de otoño oficial fue ayer, el veintitrés, los árboles decidieron, hace exactamente ocho días, empezar a desprenderse de sus hojas en espirales de un amarillo descolorido y un naranja oxidado. En este momento, hay un perrito jugando en un montón de hojas que alguien había recogido.
El perro parece feliz, pero la persona probablemente no lo estará.
La dulzura llega a su lengua, luego la amargura. El café huele celestial y sabe igual de bien.
Esto es bueno, todo esto está bien.
Es parte de algo nuevo que Kei está probando: no poner nada que pueda controlar por encima de su propia comodidad; permitirse ser lo que necesite ser, incluso si eso implica enojarse con la persona que técnicamente es el jefe de su jefe.
Funcionó, ¿no?
Y se sintió bien decir lo que pensaba, incluso sobre algo tan menor.
Se levanta, le sonríe a la anciana que está detrás del mostrador (que a estas alturas lo conoce por su nombre) y pide un sándwich para llevar. Ella accede, metiendo un par de caramelos de menta en la bolsa antes de entregársela. Después, Kei sigue su camino. Hay un delicado frío que impregna el aire afuera y siente que puede respirar mejor con cada paso.
Está a mitad de camino del parque que se encuentra entre la panadería y su apartamento cuando su teléfono vibra; piensa que hoy no tendrá tiempo para dar un paseo tranquilo. Kei mete la mano en el bolsillo de su abrigo para colgar la llamada, se da la vuelta y se dirige al lugar donde lo está esperando.
Hay muy pocas personas de las que podría tratarse; Kei cambió su número después de descubrir que no podía bloquear números con la suficiente rapidez hace dos semanas. Tanto Akiteru como Tadashi están actualmente en el trabajo, y nadie, ni de su antiguo equipo ni del nuevo, tiene una razón real para llamarlo en lugar de enviarle mensajes de texto como lo haría una persona normal.
Excepto una persona.
El coche está aparcado al otro lado de la calle, en un pequeño aparcamiento, de un azul oscuro pulcro y anodino. No es lo bastante antiguo como para llamar la atención, ni lo bastante llamativo como para atraer miradas. La persona sentada en el asiento del conductor parece muy absorta en algo que suena en su teléfono; ni siquiera levanta la vista cuando Kei se mete en el coche y cierra la puerta tras él.
ESTÁS LEYENDO
Errores, una vez cometidos
General FictionEn algún lugar, en un rincón lejano de su mente, sabe que se va a arrepentir de esto. La camiseta de Kageyama es fina, de licra de calidad entre sus dedos, se siente bien, pero Kei no está pensando en eso cuando se da la vuelta, arrastra al colocado...