Los padres de Tsukishima se divorciaron en los primeros meses del tercer año de secundaria de su hijo menor.
Tobio no sabe por qué es esta información en particular la que rebota en su cabeza mientras conducen hacia los suburbios donde Tsukishima Misaki aún vive, en la misma casa que Tobio solía visitar para sesiones de tutoría cuando Tsukishima se quejaba y se negaba a caminar la media milla extra hasta la casa de Tobio.
Quizás así fue como empezó todo.
Recuerda que un día llegó a la clase de apoyo y la madre de Tsukishima, normalmente dulce y radiante, tenía bolsas bajo los ojos y la piel manchada. Hizo lo mejor que pudo, le alborotó el pelo a Tobio, lo llevó a la casa y le preguntó si quería comer algo. Pero estaba claro, por el toque de sal en el aire y las anteojeras bajadas, que algo iba mal, muy mal.
—Debería llevarte un regalo —murmura, cambiando de tema distraídamente.
—¿Qué? —Hoy, Tsukishima está encorvado, con las extremidades sueltas, estirado lánguidamente. No tiene mal aspecto; estaba relajado, al parecer, antes de que ese pervertido que se coló en la práctica el otro día apareciera y lo asustara lo suficiente como para llamar a su hermano mayor para que lo llevara—. No me di cuenta, rey.
Tobio deja que sus ojos se centren en la carretera que tienen delante, el paisaje urbano rápidamente da paso a casas espaciadas y grandes jardines bordeados de setos, eugenias, Tobio cree que se llaman. "Debería llevar algo para tu mamá", dice, lo más neutralmente que puede. A Misaki-san siempre le ha gustado Tobio, o al menos le gustaba antes de que él lo hiciera... antes de que rompiera con Tsukishima. No está seguro de cuánto sabe ella al respecto, ya que no sabía que estaban juntos mientras lo estaban. "Es de buena educación, o lo que sea".
—Eso es... —Tsukishima juguetea con el borde del polo color crema que lleva puesto—. En realidad, es una buena idea.
—No suenes tan incrédulo. —Los labios de Tobio se curvan hacia arriba, pero rápidamente se da cuenta de que podría ser una buena idea, pero ya era demasiado tarde. Si quieren comprarle una buena botella de vino o un pastel elegante, o algo por el estilo, tendrán que regresar o arriesgarse con lo que esté abierto cerca de la casa de Tsukishima—. Ella es tu madre, ¿alguna idea? —El rubio se encoge de hombros, aparentemente embelesado por el paisaje que pasa, Tobio está bastante seguro de que es solo medio intencional. Tobio se aclara la garganta—. ¿Ella sabe sobre... cuando yo...?
—Sí —lo interrumpe Tsukishima, con los ojos todavía en la carretera.
Su estómago se hunde hasta las rodillas. “Necesito un buen regalo, ¿no?”
"Te lo recomendaría, sí."
Tobio suspira, así que así es como Tsukishima quiere jugarlo. "Sabes que ella estará más enojada contigo que conmigo por mentir".
—No se dará cuenta. —No querría, se le ocurre a Tobio; no querría pensar que su hijo le mentiría de esa manera, y eso es lo que Tsukishima espera. O tal vez simplemente ha llegado a un estado en el que no le importa nada, en el que ni siquiera eso le importa. Probablemente sea lo primero: por mucho que a Tsukishima le guste fingir que está tranquilo y que no le afecta, es como una torre de jenga, a punto de desmoronarse cuando sabes dónde golpear.
Y su familia es un tema delicado. "Estás enfadado porque estaba desayunando con Akiteru-san, ¿no?" Tobio decide que lo mejor es aguantar, al menos aquí, ahora, a veinte minutos de la casa de la madre de Tsukishima.
ESTÁS LEYENDO
Errores, una vez cometidos
General FictionEn algún lugar, en un rincón lejano de su mente, sabe que se va a arrepentir de esto. La camiseta de Kageyama es fina, de licra de calidad entre sus dedos, se siente bien, pero Kei no está pensando en eso cuando se da la vuelta, arrastra al colocado...