capituló 10

14 3 4
                                    

Es una venganza. Es casi una revancha.

Es mucho más que eso.

El silbato del árbitro señala el final de un partido que se ha prolongado tanto que hasta las rodillas de Tobio parecen gelatina. Así es siempre, jugar contra Hinata y otros personajes similares, y Tobio disfruta cada segundo de ello. Incluso cuando no ganan.

Hoy, sin embargo, lo hicieron.

Después de que los Adler se juntan para celebrar, los dos equipos se alinean para darse la mano. Tobio termina justo frente a Hinata.

A veces, Tobio se pregunta si alguna vez conocerá a alguien que lo entienda, una persona que no piense que es extraño y exagerado... Bueno, alguien que no sea Tsukishima, Yamaguchi y Yachi. Todos ellos lo apoyaron a él y a Hinata durante los últimos entrenamientos y el tipo de discusiones acaloradas que siempre parecen que van a terminar en puños y fuego del infierno.

En un par de ocasiones memorables, lo hicieron.

La mano de Hinata es de cuero, pulida por la arena cuando aprieta la de Tobio. Su viejo amigo tiene el ceño fruncido y los ojos encendidos. "Cuando te vea en el Campeonato Mundial, te voy a patear el trasero", dice Hinata, y Tobio le cree. Cree que las palabras tienen toda la intención de la que Hinata es capaz.

Tobio le devuelve la sonrisa. Esta vez, él es el triunfador y va a aprovecharlo tanto como Hinata aprovechó su propia victoria en aquel partido de exhibición cuando acababa de regresar a Japón. “Entonces, será mejor que primero te metas en un equipo internacional, ¿no crees?”

Hinata apretó más fuerte. “¿Quién dice que no estoy en uno?” Los otros jugadores ya están saliendo de la cancha, por lo que Tobio no puede mirar a Miya para confirmarlo, pero Hinata superó su hábito de mentir nerviosamente hace mucho tiempo. “No soy tan dramático como Tsukishima y tú”. Resopla. “Y honestamente, he extrañado Brasil”.

Tobio gira la cabeza hacia un lado. “Espera. ¿Qué equipo es?”

—¡Asas! —Y ahí está, la explosión de energía, Hinata libera la mano de Tobio y salta tan alto que bien podría estar compitiendo por un récord mundial—. ¡Va a ser tan bueno! Tienes que visitarnos, ahora que sé dónde llevarte para divertirte. Y, por supuesto, voy a limpiar la cancha con tu trasero cuando juguemos entre nosotros.

Brasil .

—¡Felicidades! —Dudó, antes de inclinarse hacia delante para darle una palmadita en la espalda a Hinata en un medio abrazo que fue interrumpido rápidamente por la red—. ¿No estabas…? —Tobio tragó saliva—. ¿Miya también va a ir?

Hinata levanta las cejas. Con los años, ha desarrollado esta forma de mirar a las personas como si pudiera reducirlas a jugadas y señales de cancha, a un lenguaje que domina con soltura. A veces, Tobio desea que fuera tan sencillo como eso entender lo que pasa por la cabeza de una persona. “¿No?”, se ríe Hinata, metiendo la mano bajo la red para darle una palmadita en el brazo a Tobio. “Tsumu está encantado por mí, Bakageyama, no te preocupes. Viene a ayudarme a preparar todo para Navidad. Y yo no te lo he dicho, pero podría unirse a ti en la liga europea más pronto que tarde”.

Hay un dejo de lástima ahí. Hinata no puede evitar sentir cosas por el orgullo de Tobio (ni debería tener que hacerlo), pero al menos mantiene la cabeza en alto y no hace concesiones, parloteando sobre cómo Miya no quiere lidiar con el frío este año y cómo planea pasar las vacaciones compensando la larga distancia que enfrentarán el año que viene.

Errores, una vez cometidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora