Evocación

209 24 2
                                    


- Hey... Por favor wifo, tienes que comer algo... - Thalía entraba en la habitación.

- No tengo hambre. - Nelly dió vuelta en la cama, dando la espalda a su esposa.

- Mi vida, hazlo por mí, si?... Van dos días desde que dejaste el hospital y no has probado bocado. Por favor, no quiero perderte también... - Se sentó a un lado de ella, acariciando el brazo de su mujer devastada.

- No puedo. - Comenzaba a brotar la aflicción de sus ojos - Simplemente no puedo, no puedo creerlo, no lo acepto, no... Ah! Todo esto es una puta mentira...

-Amor...

- ¡Es que no Thal! ¡Yo llegué bien con ellas! ¡Todas llegamos bien, carajo!... Tengo que salir de aquí. - se levantó de pronto - Necesito que me acompañes para que lo creas: limpiamos "La H", cenamos, edité con Brenda... ¡Es más, grabamos todo! ¡Ahí tiene que estar el material amor!, ven, ¡vamos!

La rubia solo la observaba preocupada sin moverse.

- ¡Baby ven! ¡Vamos! - insistió.

- Bebé, estuviste inconsciente tres días... Quizá lo soñaste...

- ¡Que no verga! - Deslizó sus manos por la cara desesperada - ¡Todo está ahí! Thalía, por favor, necesito que me creas...

- Nelly... - la invitó a sentarse y tomó sus manos sobándolas con el pulgar - Mañana es la ceremonia. Gaby y Laura fueron hoy a la SEMEFO para que les entregaran los cuerpos; los padres de Bren y Eli ya están en el velatorio, y los de Marce llegan al rato junto con la mamá de Diana. Caro dijo que llegaba por la noche.

- No ni madres... -negaba con la cabeza - Amor, por favor! Vamos al estudio ¡please! ¡Créeme! - suplicó.

- Mi vida, creo que tienes que empezar a aceptarlo. Sé que es un golpe muy fuerte para todos, olvidas que también eran mis amigas... Pero a veces, hay que dejar que todo siga su curso.

- ¿Sabes qué? - La pelirroja en un segundo se colocó en la salida del cuarto - A la chingada! Iré por los videos y todos pueden irse al carajo con su puta bromita! - Azotó la puerta de la casa, determinada a llegar al estudio.

Thalía suspiró sin detenerla. Sabía que de alguna u otra manera tenía que convencerse de que esta maldita tragedia, era real.

..............................................

- ¡Nelly! Hola, ¿Cómo estás? ¿Cómo te sient...

- Paquito, por favor - Interrumpió - Necesito que me des las llaves y que me contestes algo ya - Había encontrado al chico saliendo de la casa productora. Lo miró con seriedad.

-Si, claro. Dime.

- Ese día que veníamos del último show de la gira, para regresar aquí...

- Ajá? - Pronunció curioso.

- Si viste que todas llegamos juntas y estábamos aquí, verdad? Mientras bajaban el equipo de la camioneta...

- No. - El muchacho la miró con tristeza - Nosotros al enterarnos del accidente llegamos a dejar el equipo en el patio trasero, y de aquí, nos regresamos a ver si podíamos ayudar en algo.
Al día siguiente, vinimos a meterlo a la casa porque se veía que iba a llover y justo, ese día cayó una tormenta horrible. Cuando nos dijeron que... ammm... pasó eso, -carraspeó recordando a detalle - nos dedicamos a mantener las redes y los medios en calma, al menos hasta que despertaras y nos dieras indicaciones para hacerlo público.
Angelito Michelle y yo estuvimos con Gaby checando todo el papeleo con el servicio de emergencias, la policía y la SEMEFO.
Como mañana es el funeral, pensé en venir por esto - le extendió con delicadeza el objeto que llevaba en sus manos.

Un marco de 20x15cm rodeaba la imagen de la Primer Navidad que compartían juntas en Miami:

Diana rodeaba con un brazo a Gaby y con el otro los hombros de Lau, que tomaba por la cintura a Marce, mientras esta hacía la seña chavorruca "Arriba Tik Tok!"
Elisa sostenía su nuevo sable morado en tanto besaba la mejilla de Bren, quien sacaba la lengua y colocaba unos "cuernos" con sus dedos sobre la cabeza de Nelly y Thal, abrazaba a su esposa cruzando su sable azul con el otro en competencia..

Un árbol decorado por todas se asomaba en el fondo, una noche de karaoke y baile texano no podían faltar. Eli regañándola, Diana autorizando planes, Marce con sus ocurrencias haciéndolas reír, Bren siendo la encargada de la playlist y Nelly, con sus comentarios fuera de lugar... No podía ser más perfecto que estar las ocho chicas intercambiando regalos, brindando y jurando estar siempre una para la otra...

Ya no sería así.


- Pensé que sería especial llevarlo mañana. - Paquito desconectó a la team horny del recuerdo.

- Solo... vete... Necesito estar sola. - Pronunció sin apartar la vista de lo único que le quedaba de su familia lesbianona.

- Ok, nos vemos mañana. - El joven limitó a retirarse.

Abrazó la fotografía a su pecho, dejando caer gotas de su dolor en el suelo.

- Yo sé que ustedes están conmigo bebés... - miró al cielo -


Yo lo sé...








.......................................................

SEMPITERNODonde viven las historias. Descúbrelo ahora