Capítulo 03

1.2K 137 137
                                    

Capítulo 3. Nuevo Comienzo.

La escuela preparatoria es un lugar obligatorio al cual todos los adolescentes deben asistir. Más allá de la educación tan estricta que se imparte y que es necesaria para el futuro profesional, es el lugar dónde se dice que conoces a tus amigos de toda la vida. Incluso he escuchado rumores de que hay personas que, a pesar de las circunstancias, contraen matrimonio con su amor de preparatoria.

Bueno, realmente no lo escuché de nadie. Esas cosas que dije son los prólogos de las novelas ligeras que Ike me prestaba para pasar el rato. Como quería saber acerca del amor, leí varias de ellas, pero nunca me quedó claro lo que sucedía dentro de su universo. No importa cómo lo viera, ninguna de las cosas que leí encajaba con lo que viví dentro de ANHS.

Sinceramente estaba decepcionado por descripciones poco realistas de la vida. Sin embargo, aquí me encuentro, esperando con ansías mi primer día de clases. Tal vez no es que las novelas ligeras fueran malas per se, sino que el entorno de la escuela no permitía que ese tipo de tropos sucedieran.

Tiene sentido. No podía encontrarme con alguna chica de regreso a casa, sola, porque nuestras habitaciones estaban realmente cerca del recinto escolar. Tampoco había trayecto en tren en dónde podría conocer a la chica que se sienta a mi lado. Mucho menos podía relacionarme con alguna estudiante universitaria que está interesada en mí. Si lo pensamos, no existen las condiciones necesarias para que esos acontecimientos dónde los protagonistas desarrollan sentimientos románticos el uno por el otro sucedieran.

Pero ahora es diferente. Estoy caminando hacia el aula dónde voy a reanudar mis estudios de bachillerato. En una escuela completamente normal y dónde no se rigen por temas complicados como Puntos de Clase y todos esos asuntos tan complicados. En esta ocasión ese tipo de cosas pueden pasar realmente.

No es que estuviera emocionado, aclaro...

Aula 2-B. Esa sería mi clase a partir de este día. Había una razón para esta decisión. El presidente Sakayanagi podía ser muy laxo con muchas cosas, como lo fue al ofrecerme estudiar aquí, pero las reglas siempre había que seguirse al pie de la letra. Cuándo un estudiante es expulsado de ANHS siempre era colocado en el año en curso. En otras palabras, como todavía no había comenzado el tercer año oficialmente, tuve que resignarme a repetir el año escolar pasado, es decir el segundo año.

Pero no me importaba demasiado. De hecho, en términos de efectividad, es lo más conveniente. Una de las características de la amistad es que, mientras más tiempo pases con una persona, mejores son los lazos entre ellos. Soy un completo extraño para muchos que han estado juntos desde el primer año, incluso algunos de ellos mucho antes, si mi tiempo fuera el de un año, no podría reducir distancias en absoluto.

El plan es sencillo: encontrar uno o dos amigos en un plazo de máximo seis meses. No puedo tener más tiempo que ese o todo corre el riesgo de caer en efecto dominó. Lo preferente es que esos amigos sean personas que no tengan amigos del año pasado en la misma clase o que, al igual que yo, este sea su primer año en la escuela, pero esto solo es preferente, más no esencial.

En esos seis meses debo enfocarme en aprender sobre su personalidad, cosas que les gustan y disgustan, y cosas de esa índole. Lo importante de este plan radica en que, después de haber conseguido amigos, utilice el resto del año en profundizar nuestra relación y en base a ello expandir mi círculo social a toda la clase. Después de eso, cuándo pasemos a nuestro último año, existe la posibilidad de que me toque junto a mis amigos más cercanos o, en última instancia, con algún compañero con el que tenga buena relación.

Pero antes de eso, debo causar una buena primera impresión. No puedo cometer los mismos errores que en ANHS. Si soy etiquetado como un chico sombrío desde el primer día, todo mi plan se derrumbará. La presentación juega un punto importante en este sentido. Todavía no puedo ser tan social como Hirata o Kushida, pero debo de haber ganado un poco de experiencia por haber pasado bastante tiempo con ellos.

AMOR EN RUSO. (Любовь по-русски) [COTE X ROSHIDERE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora