**Ratchet**
Los días siguientes transcurrieron con normalidad, dejando de lado los casos y las investigaciones. Todo parecía ir bien.
Antes de que me fuera al trabajo, Bumblebee me detuvo.
Bumblebee: Papá... -dijo en voz baja, con timidez, algo que extrañó a Ratchet, pues sabía que su hijo es un niño muy activo y nada tímido-.
Ratchet: ¿Qué pasa, Bee?
Bumblebee no respondió de inmediato. En lugar de eso, me entregó un pequeño papel doblado por la mitad, con una letra algo desordenada que decía: "Para el Capitán Optimus".
Ratchet: -Le sonreí con complicidad-. Está bien, se lo entregaré, y no te preocupes, no diré quién lo hizo -dije, intentando contener la risa al ver la expresión de Bumblebee-. ¿Listo para la escuela?
Bumblebee asintió rápidamente, corrió a buscar su mochila en su cuarto y luego me agarró de la mano, listo para irnos.
----------
**Optimus**
Sin duda, estos días han sido estresantes por las quejas de Wheeljack sobre que no le dije que Ratchet tenía un hijo. Pero, ¿qué esperaba que hiciera? No puedo entrometerme en la vida de los demás, mucho menos hablar de ella sin su consentimiento.
Aunque debo admitir que me siento más tranquilo al ver que Wheeljack ha dejado de insinuarsele a Ratchet, ya que ahora cree que está casado. Lo cual es mentira, pero no pienso decírselo.
Mientras firmaba algunos documentos, escuché que tocaban a la puerta de mi oficina. Con un simple "adelante", Ratchet entró.
Optimus: Buenos días, Ratchet.
Ratchet: Buenos días, Optimus. Solo vine a darte algo.
Optimus: ¿Qué es? -pregunté, mirando a Ratchet, quien parecía estar de buen humor-.
Ratchet me entregó un pequeño papel que tenía mi nombre escrito de forma desordenada e infantil. Solo con ver la caligrafía, supe de inmediato de quién era.
Ratchet: Trata de adivinar de quién es -dijo con un toque de gracia en su voz, lo cual me hizo reír-.
Optimus: De acuerdo.
Cuando Ratchet se fue, desdoblé la hoja y vi lo que contenía. Era un dibujo de mí, y debo decir que es el dibujo más adorable que he visto en mi vida.
----------
**Ratchet**
Wheeljack está insoportable como siempre, pero esta vez está más distante, lo cual me agrada. Aunque me mira de una forma extraña cada vez que me acerco a Optimus, Bulkhead o incluso a Jazz, lo cual es aún más molesto.
En este momento, Wheeljack no me quita los ojos de encima, lo que me está poniendo nervioso y, a la vez, furioso.
Ratchet: ¡¿Qué querés, Wheeljack?!
Wheeljack: Y-Yo... nada, nada.
Ratchet: Entonces deja de actuar así, me pones nervioso -le dije con enojo-.
Wheeljack: Es que no quiero tener problemas con tu esposo...
Ratchet: ¿Qué? -exclamé, incrédulo por lo que acababa de decir-. Primero, no tengo pareja, y segundo, ¿por qué carajo pensás que tengo pareja?
Wheeljack: ¿Qué? ¿En serio no tenés pareja? -preguntó sorprendido-. Entonces, ¿cómo es que tenés un hijo?
Ratchet: ¿Cómo sabés que tengo un hijo? -pregunté, intrigado-.
Wheeljack se quedó completamente callado, desviando la mirada.
Wheeljack: Bueno... es que... Jazz nos dijo que tenías un hijo...
Ratchet: ...Jazz me estuvo espiando mientras hacía sus rondas de patrulla, ¿no es así?
Wheeljack: ...Sí.
Ratchet: Escuchá, no tienen por qué meterse en mi vida. Si tengo un hijo, no es asunto de ustedes. Así que dejame terminar mi trabajo.
Le señalé la puerta con la mano para que se fuera, mientras seguía trabajando sin prestarle más atención.
Wheeljack se fue de inmediato, dejándome, por fin, trabajar en paz.
---------
**Optimus**
Antes de que terminara el día, Wheeljack volvió a reclamarme por no haberle dicho que Ratchet no tenía pareja, y porque, según él, había pasado por un momento vergonzoso con él. Lamentablemente, ese "secreto" no duró mucho tiempo.
----------
**Ratchet**
Cuando volví a casa, preparé rápidamente la cena y luego ayudé a Bumblebee con su tarea, mientras intentaba avanzar con el trabajo pendiente que tenía.
Después de cenar, acosté a Bumblebee en su cama. Antes de irme, le leí uno de sus cuentos favoritos y le di un beso en la frente, deseándole buenas noches. Luego, me fui a dormir también.
---------
**Ratchet**
Hoy Bumblebee se despertó resfriado; tiene un poco de tos, fiebre y dolor de garganta. Así que voy a enviar un mensaje a Optimus y a la escuela de Bumblebee para informar sobre mi ausencia en el trabajo y la ausencia de Bumbelbee en las clases.
Bumblebee: Papá, ¿no vas a ir a trabajar?
Ratchet: Hoy no, Bee. Me voy a quedar aquí contigo. Voy a prepararte un caldo de pollo con los fideos que te gustan, aunque eso sí, tendrás que tomar tu medicamento para la tos.
Bumblebee: Está bien... -dijo, no muy convencido por lo último-. ¿Podemos jugar a los autos? -preguntó con curiosidad-.
Ratchet: Claro, pero nada de andar descalzo.
Bumblebee, emocionado, se puso sus sandalias y fue a buscar sus juguetes, mientras yo arreglaba su cama.
--------
**Optimus**
Hoy tenemos otro caso. Los Decepticons se enfrentaron con otra banda de mafiosos. Esa banda ya no existe, aunque es bastante extraño que otros grupos quieran pelear contra los Decepticons, sabiendo lo peligrosos que son. Por suerte, no había civiles en el área.
Arcee: Aquí está el cadáver del líder. Le arrancaron la lengua y los dedos de una mano.
Bulkhead: Los demás cuerpos tienen signos de violencia, apuñalamientos y disparos. Al parecer, tuvieron tiempo suficiente para limpiar las pruebas.
Wheeljack: La mayoría murieron por
tortura, traumatismo de tercer y cuarto grado.Optimus: Será mejor que busquemos bien. Puede que hayan olvidado algo o dejado alguna pista. Cualquier cosa, por más mínima que sea, puede ser importante.
Tras decir eso, todos siguieron con su trabajo mientras yo continuaba revisando los cuerpos.
Al inspeccionar de nuevo al líder de la banda, noté algo en uno de sus bolsillos. Lo saqué con cuidado, por si resultaba ser algo peligroso. Para mi sorpresa, era una nota escrita por Megatron; su letra era inconfundible.
"Hola, Optimus. Al parecer, has conseguido a alguien que te ayude con tus juegos de detective... Mándale saludos a la perra rastrera de Ratchet. Sabes, tal vez lo veas algún día."
-----------
¿Qué creen que querrá Megatron con Ratchet? Espero que les guste el capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Mi pequeño Bebé
FanficEste es un AU donde los Transformers son humanos comunes y corrientes. Sí, no es tan llamativo, pero seguro les va a gustar. Además, esta historia será un omegaverse. Quiero aclarar que no soy buena en este tipo de historias, así que de antemano les...