Tim respiraba con dificultad, con el corazón retumbando en sus oídos mientras corría. No podía creer que una misión tan simple se hubiera complicado tanto. Los perros, enormes y furiosos, aparecieron de la nada, ladrando como si estuvieran listos para arrancarle un pedazo. Tim había calculado mal la salida; en lugar de ir por el callejón que conocía bien, se desvió hacia un jardín cercado.-¡Mierda!-pensó, y no sólo figurativamente. Sin tiempo para dudar, saltó el muro, apenas rozando la cima con los dedos. Pero lo que lo esperaba al otro lado era aún peor. Sintió el golpe suave, húmedo y asqueroso mientras aterrizaba.
Había caído en un montón de estiércol, probablemente de algún corral cercano. El olor era insoportable, y Tim reprimió un grito de asco mientras se incorporaba, resbalando en la porquería.
Me cago en mi vida
¿Por qué tengo tan mala suerte?
¿Y ahora a quién llamo?
Dick está en en la punta del país con Bruce...
Desde que Jason y él "discutieron" no habían vuelto a hablar pero....
Sacó el móvil con manos temblorosas y lo desbloqueó, tratando de no tocarlo demasiado. No tenía muchas opciones; el equipo estaba ocupado y la única persona disponible era Jason. El mismo lo dijo esa mañana. Que iba a ver películas, comer y tocarse sus genitales. Le temblaban los dedos de pura vergüenza cuando marcó su número.
-¿Qué quieres?
-Necesito que vengas a recogerme-dijo Tim, tratando de sonar sereno
Silencio.
1
2
3
4
5
6
-¿Jason?
-¿Dónde estás?-preguntó Jason.
-Te mandó la ubicación.
El silencio al otro lado de la línea dejó claro que Jason estaba asimilando la situación, pero al final Tim escuchó una risa contenida.
-¿Qué haces ahí?
Tim suspiró, mirando con resignación el desastre a su alrededor
-Una investigación...
-Ah...
Jason sale al sendero. Al llegar delante tiene una verja donde está justo el punto rojo de la ubicación de Tim, frena levantando una pequeña nube de polvo y mira a su alrededor. Tim no está. Silva. Nada. Apaga la moto.
-¿Tim?
Nada. ¿Ha desaparecido? Vuelve a encender la moto creyendo que quizás es que el móvil se le ha caído y ha ido por otro lado.
-¡Estoy aquí!-Apaga la moto
-¿Donde?
-¿Aquí?-una mano se asoma desde detrás de unos arbustos.
-¿Qué haces ahí? Sal. Esta despejado.
-No puedo.
-Porque me da vergüenza
-¿vergüenza?
-sí
-¿por qué?
- no puedo decírtelo
-¿te has vuelto idiota?
-No
-Joder...¿me has traído aquí para algo más que perder el tiempo?
-No es tan fácil...
-Me largo-Jason enciende la moto-¡No espera!
-Sal
-es que...
-Buena suerte volviendo a pie.
-¡Vale, vale!
Y entonces Jason lo ve. No mucho debido a la oscuridad pero cuando salta la vaya metálica lo ve.
-¿pero que has hecho?
-He saltado un muro
-Y te has caído en barro
-No. En mierda.
Jason no reacciona de inmediato. Pero después comienza a reír.
-¡Dios esto es buenísimo!
-¡No es gracioso!
-¡Sí lo es! ¡Mírate!
-Vamos a casa-Dijo acercadose a él
-Espero que luego me compenses por como me vas a llenar de mierda la moto y a mí.
-Claro. Nada es gratis.
-Y menos en estos casos.