◦✤✤✤◦
Después del Festival de los Faroles, la vida volvió a la normalidad.
Era la rutina habitual de ir al trabajo o a la escuela, excepto que el horario se había retrasado porque muchos se habían quedado despiertos hasta tarde la noche anterior para disfrutar de las festividades.
Las reuniones en la corte normalmente se realizaban cada dos o tres días, pero el día después del Festival de los Faroles, no era posible que los ministros se despertaran y fueran al palacio a las tres de la mañana, así que se pospuso por un día. Mu Zhan convocó a dos ministros para deliberar por la tarde.
Las clases en el Colegio Imperial también se habían retrasado, pero los estudiantes aún tenían que asistir.
Un grupo de adolescentes arrastraba los pies hacia la escuela, todos bostezando, claramente no con el mismo ánimo de antes. Se observó a varios estudiantes caminando, y los que llegaron también se desplomaron sobre sus escritorios, entrecerrando los ojos en un intento de recuperar el sueño perdido.
En una atmósfera tan propensa a los bostezos, Wen Mingyu ya estaba somnoliento, lo que le hacía aún más difícil mantenerse despierto. Bostezó incontrolablemente, contagiado por el ambiente. Las comisuras de sus ojos estaban húmedas, y una lágrima cayó antes de que la parpadeara.
Poco después, sus amigos también entraron a la sala uno tras otro, todos con ojeras profundas.
Wei Chen murmuró para sí mismo: ―No dormí lo suficiente, pero no puedo faltar a clase. Ojalá hubiera dos de mí...
Después de que Chu Shuli se cubriera con polvos, no se veía tan mal, pero su comportamiento estaba lejos de su habitual agudeza. Sus ojos brillaron de emoción al ver a Wen Mingyu, mostrándose particularmente entusiasmada. Sin embargo, pronto recordó que debía mantener su imagen madura y no molestar a la gente casualmente. Pausó sus pasos, saludó como de costumbre y regresó a su escritorio con una aparente calma fingida. Shao Yan aún mantenía esa misma actitud altiva y fría, con algunos signos de fatiga. Incluso cuando regresó a su asiento, no se acostó, sino que hizo ejercicios para despejar su mente.
Ye Xu, por otro lado, fue el último en llegar a la escuela, entrando solo después de que el profesor ya había llegado. Por el festival, y porque solo se había retrasado un poco, el profesor no dijo nada más, solo lo advirtió y le permitió sentarse de inmediato.
Varios estudiantes en la sala estaban adormilados, cabeceando como si estuvieran pescando.
Wen Mingyu cerró los ojos accidentalmente y se quedó dormido mientras estaba sentado derecho. Su cabeza se inclinó ligeramente, y se despertó por sí mismo, enderezándose de inmediato, mirando al profesor y parpadeando dos veces, pasando de aturdido y confundido a despierto nuevamente.
Al ver que muchos de sus compañeros estaban en la misma situación, suspiró aliviado.
Especialmente su compañero de escritorio, Ye Xu, que había estado completamente salado y paralizado, acostado en su escritorio, durmiendo profundamente e incluso roncando un poco. Simplemente estaba pidiendo que el profesor lo reprendiera.
Por el festival, el profesor entendía que todos habían dormido tarde y optaba por cerrar un ojo mientras no se pasaran de la raya. Pero Ye Xu realmente era un blanco entre los blancos, demostrando perfectamente la frase 'eres un idiota si no me pegas'. El profesor pensó que no sería correcto no darle una lección.
Así que Ye Xu valientemente asumió toda la ira del profesor, salvando a toda la clase con su propio esfuerzo. Los demás estudiantes que observaban la escena en silencio le agradecieron y disfrutaron del espectáculo. Aprovechar la oportunidad para ponerse al día con el sueño ya no era posible, no fuera que el fuego se dirigiera hacia ellos.
ESTÁS LEYENDO
Gerbera - Amor noble
RomanceEn la Era Interestelar, Wen Mingyu es un Omega que cruzó inesperadamente a la antigua Estrella Azul y fue ofrecido como sacrificio al tirano.﹝🍑﹞ ═════════════════════━━ ❝✺❞ ᴸᵃ ᶜᵒⁿᶜᵘᵇⁱⁿᵃ ᴵᵐᵖᵉʳⁱᵃˡ ᶠᵃᵛᵒʳⁱᵗᵃ ᵈᵉˡ ᴱᵐᵖᵉʳᵃᵈᵒʳ ᵉˢ ᵘⁿ ᴼ ━━━━━━━━━━━━━━━ ❝ - ⱽᵉ...