Con el brillo del sol por la mañana podemos observar a nuestros protagonistas continuar con su viaje por la carretera dirigiéndose hacia el sur para llegar a Fractel. El camino era frondoso y lleno de vegetación. Lo que les brindaba una sombra fresca en el camino para un día tan brillante como aquel, mientras Roland conducía la carreta, a su lado estaba Arneil sujetando a Joseph en sus brazos.Joseph les comentaba sobre lo grato que fue conocer a Estella y Pedro en el camino, pues aunque se separaron pronto les desea lo mejor. A lo que Roland contesta dándole la razón, añadiendo que les espera un largo camino por delante en sus nuevas vidas.
Mostrándonos así un recuerdo del día anterior luego de haber solucionado el conflicto y reunirse con ellos en la entrada del pueblo, contándoles lo acontecido con Clark y sus seguidores e incluso sobre el verdadero origen del supuesto espíritu maligno, algo que impactó mucho a la joven pareja, pues no comprendían como el rey y guardian del bosque se convirtió en ello y fue sellado en el cristal que protegían, sin embargo ello explicaba el porque su pueblo natal comenzo a marchitarse y la tierra se volvió estéril, ellos creían que habían ofendido al espíritu y por ello este los abandonó a su suerte.
Aclarado todo eso, la pareja contenta por haberlos conocido y por toda la ayuda que recibieron de su parte, les entregaron una recompensa en monedas de plata y oro, aclarando que no lo hacían como un trabajo sino como muestra de su amistad y sinceridad por haber hecho tanto por ellos. Compartiendo que decidieron regresar a casa y contarles a todos lo acontecido para realizar una ofrenda a su guardian Cernunos para que los siga guiando en el futuro. Volviendo de esta manera al presente dónde conversaban sobre ellos.
Arneil fijando su mirada en el pequeño en sus brazos dice: Lo que más me sorprendió fue que decidieran casarse al regresar a casa.
Roland: Fue algo inesperado, pero viéndolos juntos me recordaron a nosotros, después de todo nos unimos casi a la misma edad que ellos ¿No? -lo dice sonriendo mientras miraba al frente-
Arneil: Les deseo mucha suerte en su camino, ya que al igual que nosotros seguramente lo harán bien mientras se apoyen el uno al otro. -lo dice con un rostro romántico-
Roland: Si, seguramente. Después de todo, aunque no ha sido fácil, no podría ser más feliz que ahora teniendo los a usted en mi vida. - lo dice mientras los mira con un verdadero cariño y felicidad -
- Cosa que hizo sonrojar a Arneil mientras Joseph se reía por su expresión avergonzada-
Joseph: Mamá quiero ir atrás ¿Me bajas? - refiriéndose a la cabina de la carreta-Sacudiéndose, Arneil luego de girarse para ingresarlo en la cabina con precaución, le dice que sea cuidadoso y se porte bien, a lo que él le dice que si, y se acerca al borde opuesto donde apoya sus manos y sobre ellas su rostro para contemplar el paisaje que dejaban detrás de ellos.
A la vez que continuaban avanzando, el pequeño Joseph a lo lejos observó a un ente magnífico quien con un gesto solemne inclino su cabeza en señal de gratitud y respeto hacia él.
Por breves instantes sus conciencias se conectaron llevándolos a verse frente a frente en sus mentes, presentándose así este ser, que no era otro más que Cernunos, el espíritu rey de los bosques y su guardian, haciéndole saber que se encuentra muy agradecido por haberlo liberado y aún, sin saber cómo devolver este favor haría lo que esté en su alcance para ser de utilidad si alguna vez llegase a necesitarlo y solo necesitaría decir su nombre para que el acuda a su presencia para servirle. A lo que el pequeño con una mirada cálida extendiendo su mano hacia la cara de Cernunos y le dice que así lo hará si llega esa oportunidad - absorbiendo una pequeña parte de su esencia para recordarlo- despidiendose con una sonrisa saliendo de aquel trance, para luego ver a Cernunos de pie en el camino a lo lejos rodeado de otros seres de la naturaleza, con los cuales regresa al bosque. - y aunque ésta fue una interacción bastante rápida sus padres no pudieron percibir éste momento -
ESTÁS LEYENDO
Crownless
RandomEn un mundo donde la magia lo gobierna todo, donde las razas se erigen en un estricto orden de poder, el destino de un niño desafiará el equilibrio del universo. Este mundo, situado en la encrucijada entre lo medieval y lo moderno, alberga siete raz...