6. Consejos de ancianos

6 2 0
                                    

El aire estaba cargado de una tensión palpable mientras Sasuke y T/N se dirigían al corazón de la aldea, donde los ancianos se reunían en un claro rodeado por los árboles más antiguos del bosque. Estos árboles, altos y majestuosos, formaban un círculo natural, sus raíces entrelazadas bajo la tierra y sus ramas extendiéndose hacia el cielo en una red de vida que parecía conectar todo a su alrededor.

T/N caminaba al frente, su expresión seria y resuelta, pero Sasuke notó la tensión en su postura. A pesar de su aparente calma, sabía que este encuentro no sería fácil para ella. Había roto una regla importante al traerlo a la aldea, y ahora tendría que enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.

Cuando llegaron al claro, los ancianos ya los estaban esperando. Había cinco en total, cada uno de ellos con una apariencia que reflejaba la edad y la sabiduría que habían acumulado a lo largo de los años. Sus cabellos, todos de un blanco puro, caían sobre sus hombros como cascadas de nieve, y sus ropas, hechas de tejidos naturales, se mezclaban perfectamente con el entorno. Sus rostros, aunque marcados por el tiempo, mostraban una fuerza y serenidad que solo la experiencia podía otorgar.

El anciano que había reprendido a T/N el día anterior estaba sentado en el centro, su mirada fija en los recién llegados. Los otros cuatro lo flanqueaban, cada uno observando a Sasuke con una mezcla de curiosidad y cautela.

—T/N —comenzó el anciano líder, su voz profunda resonando en el claro—. Nos dijiste que querías hablar con nosotros. Sabes que este no es un asunto trivial.

T/N asintió, dando un paso adelante.

—Lo sé —respondió con firmeza—. Pero hay preguntas que necesitamos responder, y creo que los ancianos son los únicos que pueden ayudarnos a entender.

El anciano asintió lentamente, aceptando sus palabras, aunque con evidente reticencia.

—Has traído a un forastero a nuestro santuario, un lugar que ha permanecido oculto del mundo durante siglos. Sabes bien lo que esto significa.

T/N bajó la mirada por un momento, reconociendo la gravedad de sus acciones, pero luego levantó la cabeza con determinación.

—Lo sé, y asumo la responsabilidad. Pero este bosque lo dejó entrar, y eso no es algo que debamos ignorar. Hay algo más grande en juego, algo que no entiendo completamente. Por eso necesito su consejo.

El anciano líder la observó por un largo momento antes de desviar su mirada hacia Sasuke, quien se mantenía erguido y en silencio, su expresión imperturbable.

—Dime, joven —dijo el anciano, su voz adquiriendo un tono inquisitivo—. ¿Qué buscas aquí? ¿Cuál es tu propósito al venir a nuestro santuario?

Sasuke, sin mostrar emoción alguna, respondió con su característico tono controlado.

—No vine aquí por elección —comenzó—. Mi camino me llevó a este bosque sin que yo lo buscara. Desde que llegué, he intentado entender este lugar y por qué estoy aquí. No tengo intención de causar daño ni de perturbar la paz de su aldea, pero necesito respuestas. Quiero saber por qué el bosque me dejó entrar y qué significa eso.

Los ancianos intercambiaron miradas entre ellos, comunicándose en silencio. Después de un momento, una de las mujeres ancianas, cuya mirada era suave pero penetrante, habló.

—Este bosque tiene una voluntad propia —dijo con voz calmada—. Es cierto que no deja entrar a cualquiera. Solo aquellos que tienen un propósito aquí, aquellos que el bosque considera dignos, pueden cruzar sus fronteras. Pero la razón de tu presencia aquí... eso es algo que debemos entender juntos.

El anciano líder volvió a tomar la palabra.

—T/N dice que el bosque le susurró tu nombre —dijo, observando atentamente la reacción de Sasuke—. Esto no es algo común. El bosque rara vez se comunica de manera tan directa. Hay algo en ti, en tu presencia aquí...

Sasuke asintió, aceptando la importancia de sus palabras, pero también sintiendo que estaba a punto de entrar en un terreno desconocido.

—¿Qué es lo que el bosque protege realmente? —preguntó, queriendo llegar al fondo del misterio—. ¿Por qué es tan importante mantener este lugar oculto del resto del mundo?

Los ancianos permanecieron en silencio por un momento, como si estuvieran sopesando cómo responder. Finalmente, otro anciano, de rostro arrugado y ojos sabios, habló.

—Este bosque es más que un simple refugio. Es un lugar donde la esencia de la vida misma se concentra y fluye. Aquí, la naturaleza no solo vive; se manifiesta en su forma más pura y poderosa. Los ciclos de la vida y la muerte, la regeneración y el crecimiento, todos están en equilibrio aquí. Cualquier alteración en ese equilibrio podría tener consecuencias impredecibles, no solo para nosotros, sino para el mundo exterior también.

Sasuke procesó esa información, comprendiendo que este lugar no era solo un santuario para los que vivían en él, sino una fuente de poder que debía protegerse.

—Y tú —dijo el anciano líder, volviendo a dirigirse a Sasuke—. Eres una anomalía. Algo que el bosque ha permitido, pero cuyo propósito aún no comprendemos. Puede ser un aviso, una señal, o tal vez una prueba. Lo que es claro es que tu presencia aquí no es casual.

T/N, que había permanecido en silencio, finalmente intervino.

—¿Qué debemos hacer entonces? —preguntó, su voz cargada de preocupación—. ¿Cómo podemos entender su propósito aquí?

Los ancianos intercambiaron otra mirada antes de que el líder respondiera.

—Primero, debemos observar —dijo con calma—. Ver cómo el bosque reacciona a su presencia, cómo influye en él y cómo él influye en el bosque. Si el bosque te ha aceptado, entonces también debemos hacerlo. Pero con cautela. No podemos permitir que ninguna acción precipitada rompa el equilibrio que hemos mantenido durante siglos.

Sasuke asintió, aceptando la decisión de los ancianos. Aunque no había obtenido todas las respuestas que buscaba, entendía que este era solo el comienzo de su búsqueda.

—Entendido —dijo simplemente—. Haré lo que sea necesario para descubrir la verdad.

Los ancianos parecieron satisfechos con su respuesta, aunque sus expresiones seguían siendo serias.

—Te permitimos quedarte —dijo el anciano líder—. Pero debes recordar que este lugar tiene reglas y que cualquier violación de esas reglas tendrá consecuencias. T/N será tu guía y guardiana durante tu estancia aquí. Confiaremos en su juicio, pero no olvides que estaremos vigilando.

T/N asintió, aceptando su rol con una mezcla de determinación y responsabilidad.

—No los defraudaré —prometió, dirigiendo una mirada a Sasuke que contenía tanto una advertencia como una promesa de ayuda.

El líder anciano asintió, dando por concluida la reunión.

—Entonces, que así sea —dijo, sus palabras finales resonando en el claro—. Que el bosque nos guíe y que la esencia de la vida mantenga el equilibrio.

Con esas palabras, los ancianos se retiraron lentamente, dejándolos a solas en el claro. T/N se volvió hacia Sasuke, su expresión relajándose un poco.

—Esto es solo el comienzo —dijo, más para sí misma que para él—. Tenemos mucho por descubrir.

Sasuke asintió en silencio, consciente de que la tarea que tenían por delante sería larga y ardua, pero también sabiendo que no tenía otra opción más que seguir adelante.

Y así, con el bosque como testigo silencioso, los dos se prepararon para adentrarse aún más en los misterios que los rodeaban, sabiendo que cada paso que daban los acercaba más a la verdad, pero también a los peligros que esta podría traer.

• Essentia • [Sasuke Uchiha]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora