apuesta

223 17 0
                                    

El sol se estaba poniendo sobre el majestuoso Estadio Wyndon, arrojando un resplandor dorado sobre el Centro Pokémon donde se habían reunido Cynthia, Diantha. Estaban sentadas alrededor de una pequeña mesa redonda, bebiendo té y discutiendo un asunto importante: quién debería ser el primer retador de Ash en su defensa del título como el actual Monarca de las batallas Pokémon.

Cynthia fue la primera en hablar: "Creo que el primer rival de Ash debería ser alguien con un profundo conocimiento de estrategia y fuerza. Como Campeona que sólo perdió ante él, puedo ofrecerle un desafío que realmente pondrá a prueba sus habilidades. Mi diverso equipo de poderosos Pokémon hará que la batalla sea emocionante y formidable".

Diantha intervino con gracia. "Si bien la propuesta de Cynthia es intrigante, creo que Ash necesita enfrentarse a alguien que pueda igualar su pasión y determinación. Mis Pokémon y yo compartimos un vínculo que va más allá de la batalla. Puedo ofrecerle a Ash un desafío que ponga a prueba no solo sus habilidades, sino también su corazón. Una batalla conmigo sería una verdadera prueba de espíritu".

Cynthia enarcó una ceja, considerando la entusiasta sugerencia de Iris. "Tu entusiasmo es admirable. Pero no subestimes el poder de la experiencia y la sabiduría. Ash necesita un rival que pueda enseñarle tanto como ponerlo a prueba".

Diantha asintió con gracia. "Y no olvidemos la belleza de una batalla que conmueve tanto el corazón como la mente. Creo que Ash apreciaría un desafío que resuene con sus ideales".

Mientras las dos campeones debatían, una voz familiar los interrumpió desde la puerta. "¿Por qué elegir solo a uno cuando puedes tener los tres?" Ash permaneció allí, sonriendo con confianza.

Cynthia se rió entre dientes. "Tan atrevido como siempre, Ash".

Diantha sonrió cálidamente. "Sí, pero ¿cómo funcionaría eso?"

Ash se acercó a ellos, con su Pikachu posado sobre su hombro. "¡Una batalla triple, por supuesto! Un combate de estilo rotativo en el que me enfrentaré a cada uno de ustedes por turno. Será la prueba definitiva de mis habilidades".

Cynthia asintió pensativamente. "Sin duda sería algo sin precedentes".

Diantha aplaudió levemente. "Entonces será una batalla de rotación. Veamos quién de nosotros puede desafiar verdaderamente al Monarca".

La sonrisa petulante de Cynthia insinuó una idea repentina que acababa de cruzar por su mente. "Aquí hay un giro interesante para agregarle algo de importancia a la estipulación", explicó Cynthia, con un tono de tono divertido. "Si Ash logra vencernos a los tres, entonces ninguno de nosotros lo desafiará nuevamente hasta que pierda el título. Sin embargo, si uno de nosotros lo derrota en la batalla, Ash tendrá que invitar al vencedor a una cita".

Ash parpadeó confundido ante la inesperada propuesta de Cynthia. "Uh, ¿qué?"

Diantha se cubrió la boca con delicadeza, intentando reprimir una risita. "Cynthia, es una condición bastante interesante la que has añadido".

Ash se rascó la cabeza, luciendo genuinamente desconcertado. "Um, ¡claro! ¿Pero por qué la parte de la cita? ¿No se trata solo de pelear?"

Cynthia se rió entre dientes. "Considéralo una motivación adicional, Ash. Un pequeño incentivo extra para mantener las cosas animadas".

-Oh, ya veo... -respondió Ash, aún sin comprender del todo el concepto.

Diantha se inclinó hacia delante y su expresión se suavizó. -Todo es por diversión, Ash. No te preocupes demasiado por eso.

"Bueno...?"

Diantha se rió entre dientes ante la tierna reacción de Ash y respondió: "Piénsalo bien, Ash", le aconsejó. "Si uno de nosotros te toma por sorpresa y te derrota, tendrás que llevar al vencedor a una cita", bromeó, con un tono ligero y juguetón.

"Otra vez con la fecha..." gimió Ash, todavía sin tener idea de por qué sus compañeros Campeones estaban tan empeñados en burlarse de él por eliminar a uno de ellos.

-Aunque... -La pausa de Cynthia atrajo la atención de sus compañeros campeones, con una sonrisa divertida en su rostro-. Tengo curiosidad por saber quién preferiría Ash que lo derrote -bromeó, lo que hizo que los ojos de Ash se abrieran de sorpresa.

-Um, ¿qué? -respondió Ash, todavía confundido por el comentario burlón de Cynthia.

-Esa es una muy buena pregunta, Cynthia -intervino Diantha, imitando la expresión burlona de su amiga-. Yo también tengo curiosidad por la elección de Ash.

Las chicas se inclinaron hacia delante ansiosamente, esperando la respuesta de Ash, que ahora sudaba la gota gorda bajo su escrutinio. En ese momento, Pikachu miró hacia otro lado, dejando a Ash abandonado en medio de las burlas.

-Bueno, Ash, te estamos esperando -dijo Cynthia juguetonamente.

-Um... -tartamudeó Ash, sintiendo la presión de su mirada juguetona.

Pronto, incapaz de soportar más la presión, Ash inesperadamente le ordenó a Pikachu: "¡Pikachu, Rayo! "

Pikachu disparó su ataque directamente a las chicas, sorprendiéndolas hasta que cayeron aturdidas.

-Lo siento...-se disculpó Ash.

TRES CAMPEONES, UN AMOR-LISTA DE ONE SHOTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora