3- He vuelto para quedarme.

527 42 0
                                    

-Martin? —El vasco abrió los ojos de par en par también cuando lo vio.—

-Juanjo... eh, perdona, yo... No sabía que estabais aquí, los dos, yo... me voy.

-No, no te preocupes. Que el que se va soy yo. —Juanjo lanzó el vestido sobre la cama y se encaminó hacia la salida.—

-Juanjo, espera. —El maño esquivó al más pequeño y salió, con Ruslana siguiéndole.— Juanjo, para, por favor.

-Que coño quieres, Ruslana?

-Joder, es que te lo quería decir, pero tú no parabas de interrumpirme y...

-Ah que encima la culpa la tengo yo, esto es acojonante vamos.

-No, no quería decir eso. Pero que yo quería decírtelo, de verdad. Lo intenté el otro día en la cafetería también.

-Si, ya veo cuánto lo intentaste. No enserio a que esperabas? A sentarme en la mesa con él?

-No, claro que no. Es que tú... me dijiste que no tenías ningún problema.

-Porque suponía que hasta la boda no tendría que verle, pero no me imaginaba que te estabas callando esta encerrona de mierda, tía.

-No es ninguna encerrona Juanjo, de verdad que no.

-Juanjo, creo que te estás pasando.

-El que faltaba.

-Si tienes algún problema conmigo, me lo dices a mí. Ruslana no tiene nada que ver.

-Ya ha llegado el defensor de los inocentes, hace un año y medio tampoco te importaba tanto tu amiga cuando te piraste.

-Lo mismo que te está importando a ti ahora que estás aquí, haciendo una escenita de niño pequeño justo en un día tan importante para ella.

Juanjo no dijo nada, se giró y continuó andando por el pasillo.

-Juanjo...

-Ruslana, después hablamos, vale? Necesito tomar el aire.

-Yo... vale.

El maño salió al jardín, se acercó a la mesa de las bebidas y se abrió un botellín de cerveza.

-JJ, que tal? Has conseguido convencerla?

-Chiara, no estoy de humor ahora.

-Que ha pasado?

-Me vas a negar que tú no lo sabías? Porque no me lo creo.

-Saber el que? No entiendo... —Chiara giró su cabeza al ver que alguien salía de la casa y pudo ver a Ruslana acompañada de Martin, la inglesa abrió los ojos sorprendida, volviendo a mirar a su amigo.— Juanjo, yo...

-Déjalo, Kiks. Quiero estar un rato solo, vale?

Su amiga simplemente asintió, se acercó a él y le dio un beso en la mejilla para después apartarse y regalarle una media sonrisa. Juanjo no hizo ni dijo nada, simplemente se giró y se dirigió hacia una mesa que estaba más apartada, donde se sentó para beber su cerveza. A penas le quedaba cerveza cuando vio otro botellín lleno posarse en la mesa frente a sus ojos, levantó la vista viendo quién se lo ofrecía.

-Puedo acompañarte? —Juanjo simplemente hizo un gesto invitándole a sentarse y dio el último trago de su primer botellín.—

-Juanjo, yo te entiendo, de verdad que si. Pero también tienes que entender a las chicas, Martin y ellas han sido como uno siempre.

-Joder, Álvaro. Lo sé. Pero no esperaba encontrármelo hoy aquí, así de golpe, en mis morros después de tanto tiempo. Podían habérmelo dicho.

-No lo han hecho adrede y lo sabes, Juanjo. Entiendo que estés enfadado, soy muy consciente de cuanto sufriste cuando él se fue...

-Podemos no hablar de eso?

-Vale, pero puede mi mejor amigo levantar el culo de esta silla y venir conmigo a disfrutar de una fiesta preciosa junto a todos nuestros amigos?

Juanjo se giró mirando sobre su hombro, hacia donde todo el mundo se encontraba. Y lo vio, por primera vez en toda la noche se permitió verlo, verlo de verdad. Observarlo. No era como si Juanjo no lo hubiese visto en un año y medio, lo había stalkeado mil veces en redes sociales, pero ahora tenerlo justo allí. Estaba mucho más guapo, mucho más de lo que parecía en las fotos. Lo vio reírse charlando con algunos de los invitados y se le encogió el corazón. Su mirada entonces se dirigió a la pareja protagonista de aquella noche, Ruslana y Chiara bailaban y se sonreían mutuamente, felices. Y el maño entendió que debía de dejarlo pasar, al menos esta noche, porque ellas se merecían algo que el nunca iba a tener. Felicidad. Volvió la vista a su mejor amigo, que lo miraba expectante. Juanjo simplemente asintió, cogió el botellín de cerveza que Álvaro le había traído y junto a él se unieron al resto de invitados.

Cuando Juanjo ya llevaba cinco cervezas sintió que o iba al baño inmediatamente o se terminaría haciendo encima. Lo hizo con pasos torpes, Álvaro al final iba a tener razón, cada vez aguantaba menos una fiesta y una resaca aún menos. Se rio solo justo al llegar a la puerta del baño y la abrió sin preguntar. Bajo los efectos del alcohol no se había dado cuenta de que estaba ocupado, pues al abrir sus ojos se encontraron con los de Martin en el espejo de aquel baño.

-Joder... —El mayor se giró y comenzó a andar en dirección opuesta.—

-Juanjo, espera.

Y Juanjo se detuvo, en seco, y después se giró con rabia.

-Por qué coño has vuelto, Martin? —Al maño le costaba hablar, pero intentaba vocalizar lo máximo posible.—

-Mis mejores amigas se casan. —Juanjo puso los ojos en blanco y pasó por su lado, dirigiéndose al baño, y Martin sin poder evitarlo, lo siguió.—

-Pero dentro de dos meses.

-He vuelto para quedarme.

-Que?

-Me han ofrecido una serie aquí, es una buena oportunidad y he decidido que voy a quedarme aquí en Madrid. Para siempre. —Juanjo se quedó mirándolo serio.—

-Me dejas mear?

-No vas a decir nada?

-Me estoy meando.

Martin suspiro cansado, se dio la vuelta y salió del baño. Juanjo pudo hacer pis, al terminar, se lavó las manos y también se echó agua fría en el rostro. Necesitaba pensar con claridad. Al salir, Martin aún seguía en la puerta.

-Juanjo, por favor, podemos hablar como dos adultos?

-No, adiós.

-Juanjo, vamos a tener que vernos mucho últimamente. Nuestras amigas se casan y además soy el padrino de Rus, podríamos tener un trato cordial aunque sea.

Juanjo que había comenzado a andar se detuvo de inmediato y se giró para mirar al vasco.

-Que has dicho?

-Un trato cordial, Juanjo, intentar no pelear cada vez que nos crucemos.

-No eso no, has dicho que eres el padrino de Rus?

-Eh... si, me lo ha pedido esta mañana.

-Venga ya, no me jodas.

-Que pasa?

-Que yo soy el padrino de Kiki.

—————————————————————————

y con esto me despido hasta el domingo 🥰

votad y comentad que os ha parecido que siempre ayuda a seguir 🌷

espero que os esté gustando

osq🩷

lo que no ves de mí, pt.2 - juantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora