7. La duda crece

8 3 0
                                    

El sol comenzaba a ponerse sobre la U.A., teñiendo el cielo de tonos anaranjados y rosados. El día había sido largo y agotador para Izuku. Las clases de entrenamiento fueron particularmente duras, y aunque su cuerpo estaba exhausto, lo que más lo agotaba era la tensión interna que lo había estado consumiendo desde la reunión con Kacchan en el parque.

El silencio entre ellos en clase era ensordecedor. Aunque habían intercambiado algunas palabras el día anterior y seguido con sus conversaciones en línea, no había habido ninguna confrontación en persona. Todo parecía estar atrapado en una especie de limbo, donde ni avanzaban ni retrocedían. Izuku no podía evitar preguntarse qué significaba realmente su relación ahora.

Bakugou seguía siendo Bakugou: agresivo, competitivo, siempre en la delantera. Sin embargo, Izuku notaba pequeños cambios. Eran sutiles, casi imperceptibles para cualquiera que no lo conociera bien, pero él podía verlos. En las clases de combate, Bakugou ya no lo atacaba con la misma intensidad desmedida. Seguía siendo feroz, pero había algo diferente en la forma en que lo miraba, como si reconociera a Izuku como un igual, aunque nunca lo admitiría abiertamente.

Esa noche, después de la cena, Izuku se encerró en su habitación. Se dejó caer en su cama, mirando el techo, y sacó su teléfono. No había mensajes nuevos de "Dynaking", pero Izuku sintió la necesidad de hablar. Estaba atrapado en un torbellino de emociones que necesitaba liberar.

AllMightJr: Hoy ha sido un día complicado. Estoy agotado, pero mi mente no para de dar vueltas.

Se quedó mirando la pantalla, esperando, con una mezcla de ansiedad y expectativa. Sabía que Kacchan también estaría lidiando con lo suyo, y no estaba seguro de si respondería.

Pasaron unos minutos antes de que la notificación sonara.

Dynaking: ¿Qué te tiene así? ¿El entrenamiento?

Izuku dejó escapar una pequeña risa. Aunque Bakugou seguía usando su tono característico, había algo en sus palabras que mostraba interés genuino.

AllMightJr: No es solo el entrenamiento. Es… todo lo demás. No puedo dejar de pensar en lo que pasó en el parque. En lo que estamos haciendo aquí.

Hubo un silencio más largo esta vez, lo que hizo que Izuku se sintiera inquieto. Se preguntó si había dicho demasiado, si había cruzado una línea que Kacchan no estaba preparado para discutir.

Finalmente, llegó la respuesta.

Dynaking: Yo también he estado pensando en eso. Pero no sé qué esperas de mí, Deku. No voy a cambiar de un día para otro, ni voy a empezar a actuar diferente solo porque hablamos.

Izuku mordió su labio inferior, tratando de encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que sentía. Sabía que Katsuki estaba luchando con esto tanto como él, pero también sabía que necesitaban hablarlo, aunque fuera incómodo.

AllMightJr: No espero que cambies. Ni quiero que lo hagas. Pero no puedo evitar preguntarme si esto, lo que estamos haciendo, nos está acercando o simplemente está complicando más las cosas.

La respuesta de Bakugou llegó casi de inmediato, como si hubiera estado esperando esa pregunta.

*Dynaking* : Es complicado, Deku. Nada de esto es fácil. No somos amigos normales, nunca lo hemos sido. Tú siempre me has sacado de quicio, y siempre has estado ahí, siguiéndome. Pero ahora…

Izuku leyó las palabras, y por un momento, su corazón se aceleró. Había algo en el tono de Bakugou que lo hizo sentir que estaban al borde de una revelación importante.

AllMightJr: ¿Ahora qué?

La respuesta tardó más de lo esperado, pero cuando llegó, fue directa y honesta, como solo Bakugou podía ser.

Dynaking: Ahora, no puedo ignorarte. No puedo simplemente verte como alguien que está detrás de mí todo el tiempo. Porque, de alguna manera, me alcanzaste. Y no sé cómo sentirme al respecto.

Izuku sintió una mezcla de alivio y confusión. Por un lado, era un reconocimiento de que Bakugou lo veía como un igual. Pero, por otro, la incertidumbre en las palabras de su rival lo dejaba inseguro sobre lo que significaba todo esto.

AllMightJr: Yo tampoco sé cómo sentirme. He pasado tanto tiempo tratando de alcanzarte que ahora que estamos aquí… no sé qué hacer.

Dynaking: No te pongas sentimental, Deku. Esto no es un momento emotivo ni nada de eso. Solo estoy siendo realista. Esto no cambia lo que somos.

Izuku apretó el teléfono, sintiendo la frustración comenzar a crecer en su pecho. Aunque entendía el punto de Bakugou, no podía evitar sentir que estaba evadiendo algo importante.

AllMightJr: Pero cambia algo, ¿no? No somos los mismos que éramos antes de empezar a hablar. Ya no somos solo rivales. Hemos compartido cosas que nunca habríamos dicho en persona. Eso tiene que significar algo.

Esta vez, la respuesta fue casi instantánea, y tenía un toque de irritación, como si Bakugou estuviera luchando contra sus propios sentimientos.

Dynaking: ¿Y qué quieres que haga al respecto? ¿Que te diga que somos amigos ahora? No va a pasar. No soy así, Deku. Esto no cambia lo que quiero, ni lo que eres para mí.

Izuku sintió una punzada en el pecho. Sabía que Bakugou no era del tipo de persona que admitía sus emociones fácilmente, pero esperaba algo más. Algo que le hiciera sentir que no estaba solo en esta confusión.

AllMightJr: No espero que me digas eso. Solo… no quiero que lo que tenemos se pierda por miedo o por orgullo. Porque, aunque no lo admitas, sé que esto también es importante para ti.

El silencio que siguió fue largo y tenso. Izuku se mordió el labio, inseguro de si Katsuki iba a responder. Justo cuando estaba a punto de darse por vencido, llegó el mensaje.

Dynaking: No lo perderemos, Deku. Pero no me pidas que lo ponga en palabras, porque no sé cómo hacerlo. Solo… sé que esto es importante. Tú eres importante. Pero no esperes que lo diga más de una vez.

El corazón de Izuku se aceleró al leer esas palabras. Aunque Bakugou lo había dicho a su manera, esas últimas palabras eran lo más cercano a una declaración emocional que jamás había recibido de él. Y, de alguna manera, era suficiente.

AllMightJr: No lo haré. Solo quiero que sigamos adelante, aunque sea complicado.

Dynaking: Está bien. Pero no bajes la guardia, Deku. Todavía voy a superarte.

Izuku sonrió, sintiendo que la tensión en su pecho finalmente comenzaba a disiparse. Sabía que el camino por delante no sería fácil, pero en ese momento, sintió una extraña paz. Las cosas entre él y Katsuki eran complicadas, siempre lo habían sido, pero ahora había algo más. Algo que, aunque no podían nombrar, estaba allí, creciendo lentamente entre ellos.

Y aunque ninguno de los dos estaba listo para admitirlo completamente, ambos sabían que su relación había cambiado para siempre.

Mientras guardaba su teléfono, Izuku se permitió cerrar los ojos por un momento, disfrutando del silencio de la noche. Sabía que todavía había muchas dudas y desafíos por delante, pero al menos, por ahora, tenía algo claro: no estaba solo en este viaje.

Y eso, pensó, era más de lo que podía haber esperado.



















💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕

Conexiones Ocultas - Katsudeku Donde viven las historias. Descúbrelo ahora