capítulo dieciocho

147 31 8
                                    

Jimin estaba terminando de alistarse, iría al hospital para ver a Yoongi, no le importaría la restricción que tenia, pero debía ir a verlo, saber como está, no podía quedarse en su casa sabiendo que Yoongi estaba empeorando.

Al momento a querer ir por sus llaves de su auto, el timbre de la puerta resonó por toda la casa. Se preguntaba quien podría ser, sus abuelos estaban descartados, ellos estaban de viaje, sus amigos deberían estar en el hospital, entonces, ¿quien sería el que toca su puerta?

— hola, eres Park Jimin ¿verdad?

Jimin estaba muy sorprendido, ¿qué hacía el papá de Yoongi parado frente a él? ¿Será que viene a cumplir su amenaza y solo está ahí para decirle que lo denunció por negligencia?

— ¿sucede algo señor Min?

Luego de que lo invitara a pasar, ahora estaban sentados en el sofá de la sala, uno al frente del otro. Jamás había sentido tantos nervios, ni siquiera cuando esperaba sus notas de ingreso a la universidad.

— se que te sorprende verme aquí — tomó un sorbo de agua que el pelinegro amablemente le ofreció — pero... solo quiero saber... ¿por qué?

Jimin sabía a lo que se refería, hasta ahora había entendió la inesperada visita del señor Min, mentir sería inútil, además, no sentía que hizo algo malo.

— señor Min, antes que nada solo quiero disculparme, se que cometí un error, pero... ¿en serio quería mantener encerrado a Yoongi en ese hospital? Por lo que sé, casi toda su vida se la pasó encerrado, ¿realmente creía que salir a caminar al parque iba a perjudicar su salud? Creo que lo más lo enfermó fue su aislamiento de mundo.

— solo quería protegerlo

— quería protegerlo o librarse de él

— ¿qué estas tratando de decir? — dejó el vaso de agua en la mesita

— en todo lo que lleva en el hospital, ¿cuantas veces fue a visitarlo? ¿Cree que solo verlo en su cumpleaños o cuando se pone mal, es de alguien que se preocupa por su hijo?

El señor Min se quedó un buen rato en silencio, quería encontrar las palabras correctas — es difícil para mi, yo quiero mucho a mi hijo, pero... tengo miedo — se sinceró — cada vez que veo a Yoongi en ese hospital, en ese cuarto, en esa cama... veo a mi esposa... ella también murió de la misma enfermedad, siento miedo de verlo morir como lo hice con mi esposa, no tendría la fuerza para soportarlo.

Jimin entendió un poco por lo que pasaba el señor Min, pero igual no justificaba lo abandonado que tenia a su hijo, a alguien que lo necesitaba.

— la razón por la cual quise ser médico, fue porque no pude salvar a mis padres, ellos murieron en un accidente, yo estaba con ellos cuando eso sucedió, intenté ayudarlos, peros solo tenía seis años, yo vi morir a mis padres como usted vio morir a su esposa.... — se limpio sus lágrimas — cuando conocí a Yoongi, su historia, supe que debía de cuidarlo y hacer todo lo que estaba en mis manos para salvarlo, y no solo me refiero a su enfermedad, si no a salvar a ese niño interior que había perdido. Yoongi es alguien maravillo, señor, que merecía haber vivido una vida normal, con los cuidados necesarios, claro.

El señor Min asintió sin poder o sin saber como contestar exactamente a eso. — lo lamento, debe de haber sido muy traumatico...

— mis abuelos fueron un gran apoyo para mi

Luego de eso hubo un silencio, de vez en cuando se escuchaba los pequeños sorbos que le daban a su bebida.

— ¿cumpliste todos sus deseos?

wishes 💫 소원 (Jimsu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora