Alfonso quedo en una pieza, Sofia estaba en su oficina? Anahi estaria enterada de esto?.
-. Sientate-. La niña se sento y dejo la mochila a su lado-. Quieres tomar algo?-. La niña nego, Alfonso tomo su telefono.
-. No le digas a mí mamá -. Casi lloro.
-. Tranquila, solo hablare con mi secretaria-. Alzo el telefono y marco el numero-. Vanina, cancela mis citas de esta tarde, gracias, por cierto, Puente volvia a las oficinas?-. La secretaria nego-. Gracias-. Suspiro dejando el telefono-. Tu mamá tiene varias citas en los juzgados por lo que no volvera aquí -. La niña sonrió -. Que es lo que te trae a mi oficina?-.
-. Las dudas-. Alfonso frunció el seño-. Guadalupe me dijo que podía escribir todas mis dudas y cuando pudiera decirlas y borrarlas a medida que tenga la respuesta-. Alfonso suspiro-. Y tengo dudas con muchas cosas y personas pero, decidi empezar contigo-.
-. Okey, comencemos entonces y luego te llevare a casa de tu madre si?-.
-. Trato-. Sonrio y enamoro a Alfonso-. Como se conocieron mamá y tu?-.
-. Ibamos a la misma escuela, pero no nos conociamos, hasta que un bruto que tampoco supe quien era choco a tu madre en la cafeteria y le tiro todo lo que llevaba, yo justo estaba cerca y la vi, me acerque le ayude y alli comenzamos a conocernos-.
-. Que te gusto de mí mamá?-. Alfonso sonrio.
-. Todo, ella es hermosa, tiene un caracter fuerte y dulce, es una buena persona-. Se puso nervioso.
-. Mí mamá y tu se amaron?-.
-. Muchisimo-. La nostalgia lo golpeo de lleno.
-. Y porque cortaron?-. Alfonso suspiro.
-. Es.... Dificil que tu entiendas ahorita pero es que, mira, Annie y yo estabamos de novios hacía 3 años por ahi, y pues habia una chica que queria ser mi novia pero yo le decia que no porque tu mamá era mi novia pero ella... Ella y sus amigas dijeron en todos lados que eramos novios y tu mamá se enojo y cuando fue a hablar conmigo esta chica le hizo cosas para que tu mamá se convenciera-.
-. Que cosas?-. Fruncio el seño de una manera dulce.
-. Bueno, no lo se-. Suspiro nervioso y se rasco la nuca-. Por ejemplo me abrazo y me dio un beso-.
-. Y porque no le explicaste a mamá? Ella hubiera entendido, yo le explico y ella siempre me abraza y me dice que me entiende-.
-. No lo se, fui estupido y deje que pase el tiempo, cuando fui a explicarle ella se habia ido con otro chico-.
-. Con mi papá?-.
Alfonso suspiro con dolor, el era su padre, pero entendia que tenga a Velasco como figura paterna, solo tenia que tener paciencia, solo eso.
-. Creo que si-. Murmuro.
-. Mamá siempre me conto que ella cuando se entero que venia en camino se puso muy contenta aunque tenia muchisimo miedo, y que por eso se vino a vivir aqui con el abuelo Martin y estudiaba junto con papá y la tia Dulce, como te sentiste al saber de que mamá me tenia en su panza?-.
-. No lo supe,, tu mamá se habia venido aqui y yo me habia quedado, ella no sabia de mi, ni yo de ella... Hasta hace poco-.
-. Estabas triste?-. Alfonso asintio-. Y, tu... Tu amas a mi mama?-.
-. No lo se -. Sonrio nervioso-. No estoy seguro-.
-. Cuando mamá te contó de mi, te pusiste contento?-. Alfonso asintio-. Porque?-.
-. Ame muchisimo a tu mamá y siempre me imaginaba siendo padre con ella y saber que se hizo real me dio alegria-.
-. Y tenes miedo?-.
-. Uff claro!-. Sonrio,-. Tengo miedo a que no me quieras y me eches de tu vida y a que se acumule mucha gente, no lo puedo evitar-.
-. Okey-. Quedo pensativa-. Y porque es que me quieres si no me conoces?-. Alzo una ceja tal cual lo hacia su madre.
-. Pues-. Alfonso no sabia que decir-. No lo se, hay algo aqui dentro -. Se señalo el pecho-. Que me hace quererte aun cuando no te conozco, se que tendremos tiempo para conocernos-.
-. Si, porque la llevaste a mí mamá con el juez para que asi sea verdad?-. Alfonso se sorprendio-. La tia Dul le dijo a un chavo mientras peleaba de porque te tenia que defender y eso-. Alzo los hombros-. Que es lo que quieres? Que hago para que dejes a mi mamá tranquila?-.
-. Nada pequeña-. Suspiro-. Mira, tu mama y yo fuimos con el juez a contarle que yo te traje al mundo y no Manuel sabes? Solo le contamos eso, y de esa manera tu podras el dia que quieras cuando lo quieras llevar mi apellido-.
-. Me tengo que ir-. Suspiro poniendose de pie.
-. Te llevare a tu casa-.
Salieron juntos en silencio, Alfonso aun no salia de la sorpresa de su visita, de la sorpresa de sus respuestas, de sus preguntas, un suspiro salio de el al subirse al auto.
-. Tu madre nos matará -. La niña hizo un gesto-. No te preocupa?-.
-. No, mamá siempre se enoja y luego me deja explicar, me abraza y me entiende-. Sonrio de lado-. Quien estara en problemas por no avisar que estaba contigo eres tu-. Alzo los hombros ante la mirada de Alfonso-. Ni modo que te abrace y te entienda verdad?-. Alfonso suspiro-. Si te deja tranquilo le dire que tu ni hiciste nada malo, es mas probable que me escuche a mi antes que a ti-.
-. Quizas tambien me escuche a mi no?-. La vio a los ojos en un semaforo-. Sofia, sera que... Tu me quieres?-.
-. No lo se-. Suspiro-. Mira, yo ya tengo un papá y aunque hay algo que me hace querer conocerte no dejo de pensar en que esto lastima a mi papá y mi mamá siempre dijo que si se que algo lastima a otro no debo de hacerlo-.
-. Pero es lo que tu quieres?-. La niña alzo los hombros, mientras Alfonso estacionaba-. Espera que te abrire la puerta-.
Dio la vuelta a la camioneta y le ayudo a bajarse, en completo silencio, Alfonso toco el timbre y fue Manuel quien abrio la puerta.
-. Sofi-. La abrazo-. Tu madre está como loca-. Lo freno a Alfonso-. Tu no tienes nada que hacer aqui-.
Alfonso sin embargo con un pequeño empujon con su hombro se abrio camino y paso hacia el living para encontrarse con una Anahi a punto de explotar.
-. Que estabas pensando Sofía!-. Casi grito-. Podria haber pasado algo, no lo se cualquier cosa!-.
-. Pero no paso nada mami-. Susurro la niña-. Y lo lamento mucho-. Anahi suspiro.
-. Ve a tu habitacion-.
La niña cruzo sin siquiera ver a Alfonso, ese signo de rechazo le dolio mas de lo que creia.
-. Y tu quien te crees para llevarte asi a la niña?-. Hablo Manuel.
-. No te dare explicaciones a ti -. Suspiro y vio los azules ojos de Anahi-. Annie, ella se me aparecio en las oficinas-.
-. Le echas las culpas a la niña?-.
-. Quieres callarte Velasco?!-. Casi grito Alfonso-. Annie, hablemos a solas por favor-.
-. No tienes que explicar nada-. Suspiro-. Gracias por traerla a casa-. Le hizo señas a la puerta-. Tengo cosas que hacer-.
Alfonso se fue de alli sintiendo un vacio inmenso y un dolor insoportable, apenas se pudo concentrar en el trabajo cuando llego a su casa, decidio que lo mejor era dejar todo para otro momento.
ESTÁS LEYENDO
Embriagado de Ti.
FanficEl reencuentro menos pensado, los recuerdos más dolorosos... Hará renacer aquel amor que un día los unió?.