Visita Inesperada.

24 6 1
                                    

Un suspiro audible salió de la rubia apenas al oir la alarma, se dedico a prepararse para luego llamar a su pequeña.

-. Sofi, amor-.

-. No quiero ir-. Murmuro sin siquiera abrir los ojos.

-. Pero debes-. Suspiro-. Anda que llegaras tarde y yo al trabajo-.

En completo silencio se terminaron de preparar, desayunaron y se subieron al auto.

-. Quiero que papá vaya por mi a la escuela-. Hablo de repente

-. Eso no será posible-. Murmuro mientras conducia-. Esta de viaje-.

-. No me dijo nada-. Anahi suspiro-. Mamá.. ese tal Alfonso... El... De verdad es mi papá?-. Anahi suspiro mientras estacionaba-. Porque entonces no estuvo conmigo yo... No entiendo porque ahora aparece-.

-. Mi niña-. Acaricio sus cabellos-. Cuando seas mas grande entenderas que los adultos muchisimas veces nos equivocamos vale? Nadie es perfecto-. Suspiro-. Mama se equivocó bien bien feo sabes? Ella no le dijo a Alfonso que tu eras su hija -.

-. Y porque le dijiste a papá mentiras -.

-. No le dije mentiras-. Suspiro-. El sabia que tu no eras su hija de sangre si? Siempre lo supo, pero te crio como si lo fueras, porque siempre te quiso-.

-. Y Alfonso no me quiere?-. Fruncio el seño.

-. Alfonso no sabia de ti, el sin dudas te quiere si? Y cuando te conozca mas te amara-. Le sonrio-. Y tu? Que piensas de Alfonso?-.

-. No lo conozco y la verdad mami? No se aun si quiero conocerlo-. Anahi no dejo de sonreirle-. Eso me hace mala?-.

-. No cariño, nada te hace mala si? Y nadie te obligara a hacer nada que tu no quieras o sientas, pero mi consejo es que estaria chido conocer a Alfonso tantito no crees?-. La niña quedo unos minutos pensativa -. Luego lo piensas con calma, ahorita ve a la escuela-.

La despidio como cada dia, y luego se subio al auto, estaba atascada en un semaforo cuando una llamada entro a su telefono, suspiro audiblemente antes de atender.

-. Diga?-.

-. Annie? Cuando llegues pasa por mi oficina, tengo que hablar contigo-.

-. Estoy llegando a tribunales-. Murmuro.

-. Okey, entonces cuando vuelvas-.

-. No creo poder volver-. Suspiro-. Tengo una citacion a las 10 recuerdas?-. Trato de cuidar sus palabras-. La citacion que llego por tu denuncia-.

-. Entonces nos veremos alli-.

Murmuro para luego colgarle, Anahí suspiro audiblemente, a veces se le hacia tan dificil llevarse bien con Alfonso pero debia de hacerlo, llevar la fiesta en paz por el bien de la niña.

Mientras, en las oficinas Uckermann llegaba al despacho de Alfonso.

-. Tenemos auditoria sobre la denuncia-.

-. Si, ya me avisó Annie-. Suspiro-. Solo. Espero que todo salga de la mejor manera, odiaría tener que pelear con ella-.

-. Aun la amas?-.

-. Quiero resguardar a la niña-.

-. Chale! Cierto, y estoy de acuerdo güey, pero eso no respondio mi pregunta-.

-. La neta es que no lo se, es todo tan confuso-. Suspiro-. De lo unico que estoy seguro es que quiero a esa niña en mi vida-.

-. A pesar de Velasco-.

-. A pesar de el-. Se acomodo en la silla-. El güey es un grano en el culo de veras, si no hubieran estado ustedes le hubiera dado un par de buenos golpes que se los merecia-.

-. Porque? Si el güey te dijo la neta! O acaso no tuvo razon con sus palabras?-. Alfonso dudo-. Mira, yo lo que creo es que el güey te puede dar batalla no con la madre pero si con la niña-. Vio a los ojos desesperados de Alfonso-. No hablo legalmente tonto! Piensa, el guey es la figura paterna de la niña, puede joderte por alli y queda en vos armar tu escudo de paciencia y no ponerte en contra si? Imagina que ese cabron es el padre de la niña en este momento, si? Si tu haces algo en su contra el te pondrá en contra a la niña y lo que tu quieres es formar un buen vinculo con la niña-.

El tiempo trascurria demasiado lento y tortuoso, las palabras de Uckermann resonaban en su mente una y otra y otra vez, en medio de aquellos pensamientos aparco en tribunales y se dirigio al lugar exacto en el que habia sido citado, al entrar, saludo a todos con una sonrisa, al igual que su acompañante, para luego quedarse idiotizado frente a aquellos ojos azules que tanto lo confundian, que tanto lo enamoraban.

-. Sr. Herrera? Tiene alguna objecion?-.

-. No-. Se puso de pie-. Sr. Juez, estoy de acuerdo en que debemos de poner como prioridad a la niña, su salud fisica y mental son primordiales tambien para mi, yo personalmente quiero velar por su bienestar, no solo económicamente sino tambien afectivamente, quiero cumplir mis obligaciones para con ella y ejercer tambien mis derechos, sin descuidar ni uno ni lo otro-.

-. Esta bien sr pero entiende que aunque usted sepa que la menor es su hija, aunque la Dra Puente lo sepa, y hasta ella misma lo sepa, para ella usted es un completo desconocido, eso le impide varios beneficios por el momento, por ejemplo, el llevarsela del domicilio de la Dra Puente sin su presencia-. Suspiro-. Entiende?-. Alfonso asintio-. La niña debe de conocerlo si? Mientras tanto, me veo en la obligacion de emitir como fallo, que usted vea a la niña al menos dos veces a la semana en el domicilio de la madre y solo en su presencia, asi hasta que se forme un vinculo con la menor que le permita poder llevarla a otro sitio sin la presencia de la madre, les agradezco su cooperacion, nos veremos en la proxima audencia, la citacion les llegara a su debido tiempo, que tengan buen dia-.

Todos salieron en completo silencio de aquella sala, Anahi casi corrio por los pasillos para encontrarse con un cliente.

-. Disculpe Sr Fernandez es que, estaba con otro asunto-. Suspiro buscando la carpeta.

-. Annie-. Llego algo agitado-. Puedo hablar tantito contigo?-. Anahi se separó de su cliente-. Sera rapido-.

-. Anda, habla, debo de trabajar-. Murmuro.

-. Queria preguntar en que horario podria ir a tu casa-.

-. Podemos discutirlo luego verdad?-. Le alzo una ceja-. Realmente estoy ocupada-.

-. Lo se, lo se, lo entiendo, quieres que te espere o?-. No termino la frase-. Ire a las oficinas-.

Se despidio sin siquiera esperar una respuesta, y es que con su mirada ya le habia respondido, por el momento seria mejor enfocarse en agradarle a la niña y dejar la conquista a su mamá para mas adelante. Sin dudarlo, volvio a las oficinas y se enterro de lleno en el trabajo. Hasta el momento en el que su secretaria golpeó suavemente la puerta.

-. Disculpe Sr, tiene visitas-.

-. Con cita previa?-. Murmuro sin verla.

-. No, pero insisten mucho-. Suspiro.

-. Que queria?-.

-. Hablar con usted, dice que es urgente-. Sono su garganta-. Es una pequeña señor-.

-. Una pequeña?-.

Se extraño, sin embargo le hizo señas a su secretaria de que la haga pasar, volvio la mirada a su computadora, hasta que un pequeño golpe se oyo en su puerta entreabierta.

-. Se puede?-.

Alfonso quedo en una pieza, Sofia estaba en su oficina? Anahi estaria enterada de esto?.

Embriagado de Ti. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora