Parte 3. Tienes que entender

21 4 1
                                    

Alfonso hizo oidos sordos, acompañó a Anahi al baño esa vez y otras tantas durante la noche... Anahi volvio a la cama, Alfonso acomodo su suero y la observo por unos minutos.

-. Descansa-. Murmuro.

-. Gracias por traerme a la clinica-. Murmuro Anahi.

-. Espero algun dia entiendas que siempre seras mi vida, como no cuidarte?-. Suspiro-. Ya, descansa va?-.

Le sonrio de lado y sin mas se dirigio al sillon, habian pasado unos largos e interminables minutos cuando oyo un suspiro doloroso y antes de que pueda reaccionar oyo la voz de Anahi.

-. Si tan importante soy para ti no?.. Porque? O sea, me dices estas cosas pero luego-. Suspiro-. Luego me lastimas-.

-. Fui un idiota si? Yo.. yo soy consciente de aquello, se que no es excusa, se que no es motivo valido no? Pero es que la rutina, el estres por el caso de tu madre nos había alejado, llame a Sabrina a mi oficina porque quería-.

-. No, no sin detalles neta-. Dijo con los ojos llorosos.

-. Ella esta robando en la empresa, o eso creo... No lo se, no tengo pruebas-. Suspiro-. Lo cierto es que me sedujo, se que no es excusa tampoco va? Me deje llevar por dos segundos y luego tu abriste la pinche puerta y ya lo sabes, pero no hice nada entiendes? -. Anahi quiso hablar-. Y si tu no hubieras llegado tampoco hubiera echo nada-. Se acerco-. Te amo a ti, a nuestra familia, a los proyectos juntos, te amo a ti vale?-. Se quedaron en silencio por varios minutos-. Mira, se que no confias en mi si? Pero no quiero que me vuelvas a borrar de la vida de mis niños si?-. Acaricio su cabello-. Dejame cuidarte por favor, luego... Luego veremos que sucede con esto si te logro reconquistar o no si?-.

-. Cada vez que cierro los ojos.. la-. Sollozo-. La... La imagen ahi esta, latente-.

-. Lo se... No puedo ni imaginar neta... Pero, por favor, dejame ayudarte con los niños, cuidar de tu embarazo-. Suspiro afectado-.
No quiero que le pase nada al embarazo entiendes? Yo... Tengo miedo-. Intento en vano contener las lagrimas-. Luego... Veremos como arreglamos lo nuestro va? Ahorita hagamos una tregua neta, pensemos en los niños y luego vemos-.

-. No, no-. Se seco las lagrimas-. A ver si lo entiendes de una vez -. Suspiro-. Tu y yo lo unico que tenemos en común es este embarazo y Sofia entiendes? Como? Como si quiera tienes el descaro de presentarte aqui y decirme todas esas babosadas, mira, me importa nada lo que te haya pasado si te dejaste llevar o no con Sabrina me vale a estás alturas lo entiendes?-. Suspiro-. Mira, tomare eso de cuidar del embarazo y de Sofia porque a pesar de todo pos eres su papá y aunque me arrepienta cada dia de haber elegido a una mierda como tu como padre de mis hijos pos ellos no tienen la culpa verdad? Pero que quede claro tu y yo jamas volveremos entiendes? No cometere ese error nuevamente tenlo por seguro-.

-. Disculpen-. Asomo su cabeza Martin-. No quise interrumpir pero-. Se acerco a Anahi-. Como estas? Como te sientes?-.

-. Mejor, la verdad que estuve muy asustada-. Suspiro.

Martin vio fijamente a Alfonso quien se puso de pie y sono su garganta.

-. Ire a la cafetería-. Murmuro.

-. Porque lo miras asi? No que era tu preferido?-. Alzo una ceja apenas Alfonso cruzo la puerta.

-. Que te hizo? Porque te dejo aqui? Asi?-.

-. No me hizo nada si?-. Suspiro-. Solo me rompio el corazón en miles de pedazos-. Intento contener el llanto-. Lo veo y me muero de ganas de tirarme a sus brazos pero tengo que entender que eso me lastima-.

Martin se quedo consolando a su hija hasta que está se quedo dormida, luego de unos minutos de pensarlo en el pasillo se acerco a la cafeteria, busco con la mirada a Alfonso quien estaba tomando un cafe y sin mas se acerco.

-. Me imagino que no es el primero verdad?-.

Alfonso sonrio y pidio un cafe para su acompañante mientras esté tomaba asiento.

-. Como esta Sofi?-.

-. Preocupada-. Suspiro-. Pero tranquila-.

-. Me imagino, esto es... Enloquecedor-.

-. Poncho, tu sabes que te quiero como un hijo verdad?-. Alfonso asintio-. Pero aún no me entra en la cabeza porque con todo lo que pasaron ustedes, con lo que te costo la paternidad y sobre todo ganar el amor y la confianza de mi hija nuevamente ahi fuiste tu de bruto y la cagaste-.

-. Fui un idiota... Lo se y ya no se que mas hacer... Yo la cague es cierto, pero tu siempre has visto el amor que siento por ella-.

-. Que amor guey?! Que amor?! Si la amaras no le hubieras roto el corazon como lo hiciste! De que amor hablas cabron?! Si yo fui el idiota que siempre te defendio y mira! Que hago ahorita?? Como mierda defiendo esto?... Es imposible güey ya! Creo que la perdiste y esta vez para siempre-.

-. No, no Martin.. no, tu... Tu no puedes soltarme la mano ahorita entiendes?.. Martin neta que... La amo güey, ya no se que hacer ya no se como-.

-. Se lo explicaste?-. Asintió -. Y?-.

-. Me dijo que dejara que cuidara del embarazo, de Sofi pero hasta ahi entiendes? Ella y yo no volveremos segun ella no me negara a los niños aun cuando cree que convirtió en padre a una basura de persona como yo-. Minutos de silencio.

-. Esta enojada-. Murmuro Martin-. Y con justa razon-.

-. Eso no lo niego, solo... Solo digo que en algun momento tendra que entender-.

-. Entender que? Que la humillaste? Te has preguntado como se ha sentido ella? No te olvides que hablamos de mi hija ah?-.

-. Tienes razon, lo lamento-. Suspiro-. Estoy movilizando contactos sabes? Para abrir una nueva firma, aqui con Annie, solo los dos-. Martin río-. Que?-.

-. Neta tu crees que ella querra trabajar contigo?! Neta?!-. Se carcajeo otro rato-. Que no ves que te esta siendo clara en una sola cosa? Tu con ella no tienes chance Ponchito, tu solo seras el padre de mis nietos solo eso-. Se puso de pie-. Pasare a despedirme de mi hija y ya se me acaba el tiempo aqui-. Volvio a reír-. Eres gracioso cuando quieres-.

-. Tu tambien-. Murmuro con ironia.

En ese ambiente Alfonso y Martin se acercaban a la habitacion de Anahi cuando detrás suyo y casi pasandoles por encima corrieron dos enfermeros, ingresaron a una habitacion... Pero no era cualquier habitación, era la de Anahi...
La desesperacion creció a pasos agigantados, Martin se habia quedado paralizado, estático, clavado en aquel pasillo sin siquiera poder desviar la vista, mientras que un alterado Alfonso se intentaba acercar a Anahi, cuando un enfermero le corto el paso.

-. Soy el acompañante!-.

-. Sr lo lamento no puede pasar-.

-. Soy el acompañante de Annie-.

-. Tiene que permanecer aqui-.

-. No! No! Yo quiero estar con ella quiero ir con ella!!! ANNIE ANNIE!!!!-.

-. Sr entienda de una vez!!! No la puede ver en este momento mis compañeros diran cuando -.

-. Porque? Que le pasa?-. Casi grito Martin al llegar a tomar a Alfonso-. Que pasa con mi hija-.

-. Tuvo un paro cardíaco, los medicos están haciendo todo para reanimarla, por favor, entiendan la situacion, dejenos trabajar... Necesitamos que ustedes esten calmados para poder atenderla adecuadamente-. Lo miro fijamemte a Alfonso-. Seran los primeros en tener noticias de ella se los prometo-.

Un silencio sepulcral, respiraciones agitadas, aun no salian de la sorpresa aun no entendian que era lo que ocurria, no les entraba en la cabeza que esto realmente este sucediendo... Simplemente no podian entenderlo.

Tienes que entender Alfonso... Tienes que entender para poder ayudarla, para poder recuperarla... Tienes que entender... Solo ... Solo tienes que entender...

Embriagado de Ti. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora