-. Estamos aquí, esperando Velasco, esperando que usted nos diga que fue lo que paso, como fregados fue que al irse del pais usted no lo se, se volvio otra persona?-. Suspiro-. Llamo al estrado a la señorita Dra. Anahi Puente-.
Anahi paso en silencio sin siquiera dedicarle una mirada ni nada a Manuel, vio los bancos del público, alli estaban los padres de Manuel que recien habian llegado, se enterarian aqui de todo, no hubo tiempo de prepararlos para semejante situación, atras de ellos Alfonso. Un suspiro salio de sus labios al notar que el abogado de la contra parte se acercaba.
-. Dra Puente, hace cuanto conoce al sr Velasco?-.
-. Nos conocimos el ultimo año de secundaria-.
-. Como era su comportamiento, problemático o rebelde?-.
-. Era un buen estudiante, era, aplicado y me ayudaba a estudiar en algunas ocasiones-.
-. De esas "ayudas"-. Hizo las comillas al aire-. Nace su hija Sofía?-.
-. No, porque realmente me ayudaba, yo tenia mi novio en ese momento, y Sofia es producto de mi relacion con Alfonso Herrera-.
-. Pero se caso con el-.
-. Eso es irrelevante, mi convivencia con Velasco fue poco menos de seis meses, me case con el es cierto pero eso no cambia en nada el curso de la causa -.
-. Pero si nos ayuda a entender verdad?-. Suspiro-. Lo cubres?-. Le hizo un gesto-. Cubres al asesino de alguien que tiene la edad de tu hija? Cubres a la persona equivocada Puente-.
-. No cubro a nadie-. Murmuro firme-. Yo solo se que cuando Velasco era parte de la rutina mia y de mi hija el era una persona honorable -. Suspiro -. Solo se sr abogado, que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario-.
-. Y crees que no esta demostrado?-.
-. Solo digo que no está claro-. Suspiro.
-. Neta? Porque yo lo veo todo muy claro, el sr Velasco presenta altos promedios de cocaina y alcohol al momento de ser detenido -.
-. Eso implica que puede haber actuado bajo los efectos de la droga y el alcohol-.
-. Droga robada!-.
-. Es irrelevante-. Murmuro Anahí ante la furia del abogado de la contra parte, el salon era de silencio absoluto.
-. Dra... Dejeme hacerle una pregunta va?-. Se paso la mano por la cara-. Usted tiene una niña de la misma edad verdad, a quien llama papá, a su padre biologico o a quien?-.
-. A Velasco aun a sabiendas de que su padre es Alfonso-.
-. Y no le da un poquito de no lo se, no se le estruja el corazon de pensar que quizás nunca habia pasado nada, pero que la niña que esté cabron asesino tenia la pinche edad de su hija... No le mueve ni un poquito pensar en que quizas si se desataba antes podria haber sido su hija... Su hija la victima de este depravado?-.
Anahi suspiro terriblemente afectada, un oficial le cedio un vaso de agua, se limpio las lagrimas, sono su garganta y con vos entrecortada intento hablar.
-. Lo pense pero... Lo conozco y Manuel seria incapaz-.
-. Incapaz?!-. Grito el abogado-. Mire a los ojos de esta madre-. La señalo haciendo que Anahi se quebrara-. Mirelos! Usted es abogada Puente, una gran y respetada abogada de familia, segui su carrera esta semana, la felicito por su carrera intachable, pero no le pido que lo haga como abogada, como dije por muy buena que sea es abogada de familia, deje estas cosas a los penalistas no?-. Suspiro-. Le pido que vea a los ojos de Marta, como madre vealos... Porque ella perdio una pequeña de apenas 5 años, la misma edad de su hija, seguramente tenian comportamientos o gustos similares verdad? Ella es una madre que perdio a su bebe, a su unico bebe... Y quiere mover cielo y tierra para que haya justicia eso esta mal Puente?-. Anahi nego-. Entonces deja de defender a la unica persona que le dio este terrible dolor a esta madre, dolor que quizas pudiste a ver sentido tu y dejame decirte que me alegra profundamente de corazon que no sufras el dolor insoportable que está mujer esta sufriendo -. Suspiro-. Es todo señor juez-.
-. Daremos unos minutos y luego continuaremos -.
Alfonso abrazo fuertemente a Anahí, esta estaba simplemente derrumbada, se acercaron a Ucker, Velasco y sus padres.
-. Annie, estuviste muy bien-. Murmuro Ucker al verla
-. Muy bien? Ucker en que juicio estas güey? Me quebraron! Llore como principiante-.
-. No estas en labor de abogada, eras uns testigo-. Le palmeo la espalda-. Creeme estuviste muy bien-.
-. Pues yo creo que no fuiste de gran ayuda-. Dijo sin mas el padre de Manuel-. Con lo que tu has hablado mi niño queda encerrado-. Suspiro-. Eres una desconsiderada-.
-. Perdon?!-. Se sonrió -. Su pinche hijo esta encerrado por lo que hizo, el solito! Porque para eso no necesito ayuda de nadie!-.
-. Pero el te ayudo cuando el papá de tu hija se borro y ahora tu le das la espalda! Eres una descarada! Te borras porque apareció el macho de feria verdad?-.
-. Miren yo entiendo-. Comenzo Alfonso pero Manuel lo interrumpio.
-. Por eso me pusieron a tu amigo de abogado? Para quedarse tranquilos y poder estar juntos??-.
-. Estábamos juntos antes de que te mandes tus cagadas Velasco, y si tanto te molesta el abogado paga el tuyo cabrón -. Mastico las palabras.
-. A ver a ver, nos.estamos desviando del tema, nadie va a sacar abogados ni nada si? Solo queremos ayudarte Manu-. Suspiro al ver que el padre queria hablar -. Y en cuanto a ustedes señores, lo unico que les dire es que siempre le agradeci a Manu el estar conmigo y la niña en los peores momentos, pero no se equivoquen, no soy presa del agradecimiento vale?, creen que soy desagradecida? Me vale! Creen que soy una cualquiera me vale! Pero no les permito que me culpen a mi de las cagadas que su hijo se manda si? Yo, yo tuve que ver un expediente con los detalles y las fotos de la cagada de su hijo, yo fui corriendo al consulado esperando que lo traigan, fui yo quien estuvo alli y a ustedes no los vi -. Suspiro furiosa y clavo la mirada en Manuel -. Fui yo quien vio a los ojos de aquella madre destruida pensando en que tiene la misma edad que Sofía, pude haber sido yo quizas no lo se... Lo unico que se es que te chingaste una niña de 5 años!!! En que carajos pensabas???!!-.
-. No hice nada?!-.
-. Sabes? Todo apunta lo contrario... Y no intentes tomarme de estupida, vi.todo... hasta vi como fue encontrado el cuerpo de esa niña, tu dime! Dime! Como carajos me saco esa imagen de la cabeza! Porque cierro los ojos y la veo, porque veo a Sofía y veo a esa pobre niña, y no dejo de pensar en que tan poco te falto para que te chingaras a Sofia verdad?-.
-. Sofia es mi hija como crees?-.
-. Sofia no es tu hija güey!!! No lo es!!! Y esa pinche chamaca tenia la misma pinche edad!-. Sus gritos los oia todo el mundo pero ella simplemente no podia frenarse ni siquiera al llorar como lo estaba haciendo-. Que pensabas cabron?! Robarle a un narco? Eso no hubiera sido si quiera grave, que no entiendes que te chingaste tu puta vida?! Y que tendre.que ponerle la cara a la niña y decirle todo... Todo lo que hiciste-.
-. Ni se te ocurra güera, o no respondo-.
-. Me amenazas?!-. Suspiro-. No te reconozco... Pero fijate que la niña lo sabra si?-. Se le acerco-. Y dejame decirte dos cosas si? En primera me vale verga lo que te pase ah? No me interesa un pinche cabron como tu, en segunda, si tuviste los huevos para hacer lo que hiciste tenlos bien puestos para sus consecuencias y sabes que entre tantas consecuencias esta la que no nos vuelves a ver en la puta vida, entiendes? O necesitas cocaína para entenderlo? Pinche Velasco me das asco guey!!-.
-. Vamos. Annie... Ven amor -.
Alfonso la abrazo y la saco de ahi, en el baño lloro varios minutos, y cuando salio se encontro con una señora algo triste pero con mirada decidida.
-. Defendiste a Velasco-.
-. No me importa eso -.
-. Pos deberia, puede costar caro defender a ese pelotudo-.
-. Me vale tu, el caso, Velasco... Estoy harta!-.
Grito y sin mas salio de alli, se abrazo a Alfonso y se fueron a la casa.
-. Que quieres que hagamos amor?-.
-. Esperaremos a Sofia y le diremos todo-.
-. Estás segura?-.
-. Creo que es lo mejor, no me gusta mentirle-.
Alfonso asintio aun sin convencerse del todo, un suspiro salio de Anahi, cuando se habia ido todo a la mierda? Cuando fue que se canso de todo?.
ESTÁS LEYENDO
Embriagado de Ti.
FanficEl reencuentro menos pensado, los recuerdos más dolorosos... Hará renacer aquel amor que un día los unió?.