La Verdad.

25 5 0
                                    

Alfonso llevaba varias horas trabajando desde la clinica, justo al lado de su hija, justo en donde quería estar, quien necesitaba oficinas?, una tierna mirada y una vocecita que amaba lo saco de aquel trabajo.

-. Que haces?-. Alzo una ceja. Igual que su madre.

-. Estoy terminando un trabajo-. Suspiro-. Tu como te sientes?-.

-. No lo se-. Alzo los hombros-. Supongo que bien-.

-. Te duele algo? Quieres que llame a la enfermera?-. Nego-. Que pasa?-.

-. Quiero a mí mamá!-.

Lloro por varios minutos, Alfonso hizo lo que pudo para consolarla, cuando la niña se tranquilizó se separo de el y pregunto.

-. Mi mamá esta muerta y nadie es capaz de decirme?-.

-. Crees que estaria con esta tranquilidad de ser asi?-. Alzo los hombros-. Sofi, ustedes son lo mas importante que tengo sabes? No imagino mi vida sin ti y sin tu mamá -.

-. Entonces ella-.

-. Ella está descansando, pero esta bien y cuando despierte lo primero que querra sera abrazarte tenlo por seguro-.

-. Y llevarme bien lejos-. Suspiro -. Mí papá? Donde esta mi papá.?-.

-. El no puede venir esta algo ocupado-.

-. Esta enojado? Se peleo con mami? Me abandono?-.

-. No, es que.. No se si pueda decirtelo-. Suspiro -. Cuando tu mamá despierte-.

-. Alfonso-. Lo interrumpio -. Si algo paso quiero saberlo-. Silencio total-. Dime!-.

-. Tu madre me matará!-. Murmuro.

-. Dime! Mama siempre dice que es malo guardar secretos y la mañana del accidente ella dijo que tenia que hablar conmigo de algo importante le pregunté me dijo que con mas tranquilidad luego y pues no termino de hablar que esa camioneta se nos vino encima-.

-. Recuerdas el accidente?-. Se alarmo, la niña asintio -. Cuéntame -.

-. Enserio?-. Alzo una ceja-. Soy hija de abogada Alfonso, se negociar-. Hizo que Alfonso sonriera-. Quieres saber el accidente? Te lo contare-.

-. Espera, porque tambien se algo de negocios si?-. Le hizo una sonrisa con una tierna mirada desafiante-. No me contaras solo a mí niña, sera a mi, a Uckermann, a tu tia Dulce y a la policia-.

-. Trato-. Murmuro-. Pero me contaran cada detalle de lo que mi mamá queria hablar conmigo si?-. Alfonso alzo una ceja-. Se que lo saben, la tia es su mejor amiga, se cuentan todo, absolutamente todo, y ella dijo que tu estarias presente y que tu sabias lo que me dirian-.

-. Me parece un trato justo-. Se dieron la mano.

Fue cuestion de minutos para que la reunion se lleve a cabo, antes de ir con la niña, Alfonso entro a la habitación donde estaba Anahí, le tomo la mano y suspiro un par de veces.

-. Se que eras tu quien se lo quería decir, la neta tambien queria que tu lo hagas, eres tan buena con las palabras y diciendo todo que... No lo se, no se cómo... Pero lo hare sabes? Le diré a la niña la verdad, ella... Ella merece saberlo y no esta chido mentirle, en eso siempre tuviste la razón mi amor, como siempre eres una increíble mujer y una fabulosa madre-. Suspiro -. Nuestra pequeña me cambio la informacion del caso de Manuel por la informacion que recuerda del accidente, perdona amor, queria esperar a que despiertes pero necesito saber que paso esa mañana-. Beso su mano-. Vuelve princesa, aquí estaremos esperando por ti, por favor vuelve-.

Luego de un largo suspiro, se encamino hacia la habitacion de la niña, quien estaba junto a Dulce, Ucker, Martin, Pedro y el oficial Casey ansiosos por comenzar con la charla, tanto Ucker como el policia pusieron a grabar sus celulares.

-. Hija, un trato es un trato verdad?-. Le sonrio-. Comienza tu-.

-. No, yo propuse el trato, lo justo es que tu lo hagas-.

-. Okey-. Suspiro-. Que es lo que quieres saber?-.

-. Donde esta mi papá -.

-. Prometes tranquilidad? Y aceptar las visitas de Guadalupe?-. La niña asintio-. Bueno mi niña, recuerdas que Manuel se fue de México a Argentina?-. La niña asintio-. Bueno alla tuvo unos problemas y lo devolvieron de aquel pais aqui de nuevo-.

-. Que quieres decir?-.

-. Que Manuel tuvo problemas con la justicia, y lo devolvieron pero no es tan facil sabes? Cuando tienes problemas con la justicia de un pais, ese problema te sigue a tu pais para que lo soluciones alli, entiendes?-.

-. Mi papá está preso?-. Alfonso asintio-. Porque? Que hizo?-.

-. No importa que hizo si? Eso no es lo importante, todos nos equivocamos, el se equivoco mi amor... Lo importante es que tu sepas que todo lo que sientas lo puedes decir si? Que todo lo que te pase aqui dentro-. Toco su pecho-. Todas las dudas, los dolores, las incertidumbres, lo que sea, lo puedes hablar, con Guadalupe, conmigo, con tu mamá, con los tios con los abuelos-.

-. Gracias-. Murmuro-. Pero se que no es lo unico que debian de decirme, mama me dijo que habia una buena noticia en todo esto, y no creo que mí papá preso sea una buena noticia verdad?-.

Alfonso suspiro, sinceramente le daba mas miedo decirle que con Anahí estaban juntos y sentir el rechazo que decirle que Manuel estaba preso.

-. Si, si hay algo mas-. Suspiro-. Sofi, tu eres una niña super inteligente y super observadora yo lo se, me he dado cuenta... Mira la historia que hubo entre tu mama y yo fue hermosa, fue divertida, linda y nos amamos muchísimo, tu mi niña, tu eres fruto de ese amor, ese amor tan grande que fue casi destruido con mentiras, con secretos y malos entendidos, sumado a la inmadurez que teníamos por ser tan jóvenes, pero cuando la volvi a ver, después de tantos años ese amor que creia destruido y olvidado renació amor... Mas fuerte que nunca, y tu mama me corresponde desde hace poco menos de un mes, y se, que nuestro deber era decirtelo a ti primero, hablar asi como lo estamos haciendo ahorita no? Pero queríamos ver primero si funcionabamos, queriamos evitar que salieras lastimada-. Suspiro ante el silencio de la niña-. Eso era todo lo que te ibamos a decir-.

-. Okey, eso es... Mucha informacion no? No me lo esperaba -. Suspiro Pedro.

-. Ustedes lo sabian?-. Los miro la niña.

-. Nadie hija, solo mamá y yo, queriamos ir con cuidado, cuidándote a ti -.

-. No la hagas sufrir si? Mi mami es hermosa-. Lo abrazo-. Me pone feliz-. Suspiro-. Aunque lo de mi papá aun no lo entiendo-.

-. Ve despacio Sofi si? De a poco lo entenderás-. Hablo Ucker-. Pies de plomo niña... Pies de plomo -. Todos rieron aunque la niña no entendio.

-. Ahorita, tu parte del trato-.

-. Okey-. Suspiro-. Mamá me desperto esa mañana, no se porque pero nos atrasamos tantito, ella estaba pegada al telefono hablando con una señora, no supe quien, solo se que ella le dijo "no me importa, la niña no ira! Que haga piense y diga lo que quiera, es mi hija, no la suya" y giro y me vio y solo corto la llamada, respiro asi como hace ella cuando esta nerviosa y ahi me dijo que al volver del colegio hablariamos que tenia mucho para contarme y que entre esas cosas habia algo que la hacia feliz y que estaba muy muy contenta -. Suspiro-. Quise preguntarle pero vi uns camioneta tirarse encima nuestro, nos choco una y otra vez, mama dijo "Que mierda pasa" me vio a los ojos asustada y me grito que me haga chiquita, me.meta entre los asientos y que por nada del mundo salga de alli hasta que ella no me lo pida, lo hice, la camioneta seguia golpeandonos, mamá hacia lo que podia para sacársela de encima pero no pudo, y nos chocaron bien fuerte, todo dio vueltas y de repente se quedó quieta, intente moverme pero esa camioneta se freno, un tipo se bajo, vio a mi mamá, me vio a mi y cerre mis ojos para que creyera que no lo oia, y tomo el rostro de mi mamá se lo escupió y dijo juro que no hiba a hacerles daño, pero como eres de hija de puta que la tenias que pelear y dartelas de valiente, ojalá Manuel se entere que matamos a su familia asi sabe que nadie le roba al batata González-. Suspiro-. Se escucho otro auto a lo lejos y ese hombre salió corriendo, el otro auto freno, se escucharon corridas y gritos, llamaron a la policia, a la ambulancia, y de ahi ya no me acuerdo nada, solo que mis ojos tenian sueño y me quede dormida-.

-. Puedes recordar la cara del hombre?-.

La niña asintio y paso el resto de la tarde describiendo una y otra vez lo sucedido, para luego dormirse en brazos de Alfonso.

Embriagado de Ti. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora