Shaina

66 7 11
                                    

Aclaración: los personajes no me pertenecen. Son propiedad de Masami Kurumada y Toei Animación Studios.

-¡Ella no es un caballero femenino!

-¡¿Cómo puede ser que Athena le permita hacer esto?!

- ¡Es una vergüenza!

Murmullos y expresiones de descontento se escuchan con fuerza en el coliseo del santuario de Athena. Las guerreras de la diosa están reunidas porque desde hace varios días un grupo de caballeros de bronce han causado alboroto fuera del recinto. Entre los insubordinados se encuentra una mujer. Una guerrera a quien Athena le ha permitido luchar sin máscara, tirando a la basura miles de años de historia y tradición consigo.

-Esto es una prueba más de que Athena solo traerá caos a la tierra. El gran patriarca lo sabe. Él es el único con la fuerza y el poder suficiente para encarar a Poseidón y Hades, ¡y evitar que la profecía se cumpla!

La muchedumbre se llena de gozo ante las emotivas palabras de Sahina de Ofiuco y aclaman el nombre del sumo sacerdote quien se ha presentado como su salvador.

- El patriarca necesita de nuestra confianza. - La voz de Shaina se torna sería -Athena ya ha convencido a algunos caballeros de ponerse de su lado. Caballeros como Shaun de Andrómeda y June de Camaleón que no siguen la ley de las máscaras.

Las mujeres abuchean y tiran insultos en contra de las dos guerreras. Ninguna de las presentes conoce a Shaun o June, pero se sienten tan ofendidas con ellas que claman por sus cabezas.

-Pero eso no es todo, Daidalos de Cefeo es quien ha entrenado y permitido, desde el comienzo, que estas dos chicas pasen por alto deliberadamente la ley que durante siglos han seguido los caballeros femeninos

La multitud, embravecida, clama por justicia y comienzan a pedir muerte a los traidores.

-Daiodalos nos traicionó, traicionó al patriarca y está del lado de Saori Kido porque piensa que la profecía se equivoca, pero díganme ¿Realmente creen que una muchachita como Saori Kido, quien nunca antes ha estado en el santuario, pueda defender a la tierra de un ataque del dios de los mares o el dios del Inframundo?

Marín observa desde la grada más lejana a Shaina hablar desde el centro del coliseo. Sabe que Athena no es querida en su propio recinto, por eso, cada decisión que toma es cuestionada.
Le parece irónico que sean los mismísimos guerreros de Athena los que más la juzguen. Ella tampoco entiende el porqué su diosa le ha permitido a Andrómeda no cubrirse el rostro, pero intuye que es por la misma razón por la que los caballeros femeninos empezaron a usar máscaras desde el principio.

Gritos de júbilo se alzan en medio de la noche. Las mujeres reunidas claman por la cabeza de aquellos que se oponen al santuario y sus reglas.

Marín sabe que Athena les está dando la oportunidad a sus guerreras de dejar la máscara, pero en lugar de que ellas acepten su buen gesto, se aferran a prácticas y tradiciones pasadas. Ella apoya la decisión de Athena y desea quitarse su propia máscara en señal de apoyo, pero tiene una misión y no puede faltar a ella. Por ahora, decide mantener su fachada de persona neutral.

Shaina observa a su público, en especial a las más jóvenes, quienes mayormente suelen ir en contra de la autoridad. Intuye dudas en varias de ellas y concluye su mensaje con una advertencia.

-Todo aquel que se una al lado de los correctos ¡morirá!.

Shaina se aleja, la reunión ha terminado y tiene una misión fuera del recinto: eliminar a la diosa Athena.
Afuera del coliseo la espera Jamian de Cuervo, otro caballero de plata a quien el patriarca a asignado como su compañero para esta misión.

Shaun Donde viven las historias. Descúbrelo ahora