《1》

24 2 0
                                    

~ Yunjin ~

Me desperté temprano, ya que hoy era día de cirugías programadas, ya tenía unos años trabajando en el Hospital Universitario de Seúl, donde hice mi especialidad de cirugía torácica y cardiovascular, mención honorífica en manejo de patologías complejas pulmonares, y un sinfín de reconocimientos nacionales como internacionales.

Aunque algo en mi mente daba vueltas, preguntando donde se encontraba ella, con quien compartía los fines de semana tocando piezas clásicas y ella bailaba al ritmo haciendo saltos con una precisión que solo ella sabía hacer.

Kazuha Nakamura, mi compañera, mi mejor amiga, quien complementaba mis notas con su baile.

Tomé una ducha rápida, preparé un desayuno sencillo con tostadas, huevos y mi café favorito; trazándose en mi mente los 2 procedimientos que tenía planeados para hoy en el hospital.

Busqué las llaves de mi auto y salí con dirección al hospital, sonando de fondo la pieza de Swan Lake de Tchaikovsky.

Hasta en eso me persigue.

Con mi mochila lista para iniciar la guardia del día, fui directo a las habitaciones de los cirujanos, donde encontré a Chaewon, quien es neurocirujana, completamente dormida.

Chaewon ah…despierta ya es tarde.

Veía ojeras en su rostro, signo de que había sido una noche con bastante movimiento, según lo que me contó, hubo un accidente de auto por la noche y 2 personas gravemente heridas que requerían cirugía.

Me informaron anoche que habría reunión en la sala de cirugía, iban a presentar a nuevos cirujanos…

Yo súper animada por la noticia, decidí llevarla conmigo para estar en la reunión donde los jefes suelen presentar a los residentes ingresantes como a los nuevos miembros de equipo.

Ingresamos al salón y nos sentamos juntas, esperando la llegada de los jefes de servicio de especialidades quirúrgicas y cirugía general.

¿Tú sabías algo de esto Chae?

Pues en realidad el rumor corrió hace poco…

La confianza que tenía con Chaewon, a pesar de no cruzarnos demasiado en sala de operaciones era impresionante, ambas discutíamos nuestros casos de vez en cuando, compartíamos guardias cuando recién nos formábamos como especialistas, y además nos ayudábamos entre sí por el bien de nuestros pacientes; y como no también tuvimos buenos momentos fuera del hospital.

Los jefes hacían su entrada hacia el frente, teniendo a los integrantes nuevos a su derecha; me parecía una locura pero apenas pude reconocer a una chica de cabello largo, alta, con su postura rígida, y que se me hacía bastante familiar.

Les presento a la doctora Kazuha Nakamura, especialista de cirugía torácica con mención en cirugía cardiovascular.

Esperen ¿qué?

Sus ojos hicieron contacto con los míos, y de inmediato esos recuerdos que tuvimos juntas aparecieron como un flash en mi mente, sentí como mis ojos amenazaban con llorar pero tuve que contenerme.

Yunjin… ¿estás bien?

Me quedé en silencio ante la pregunta de Chaewon, procesando lo que estaba pasando delante de mí.

Dándose por terminada la reunión, todos salieron de ahí menos ella, quien se acercó a abrazarme de tal forma que quería quedarme atrapada ahí para siempre.

Huh Yunjin…cuánto tiempo.

Sí…demasiado diría yo, también hiciste cirugía de tórax por lo visto.

Cierto, no pensé encontrarte aquí, encontrarnos…ya sabes.

Su risa hizo presencia, haciendo cosquillas en mi corazón que latía con locura por tenerla cerca de nuevo.

Ese sentimiento nunca se fue.

Siempre estuvo ahí.

Y Zuha nunca se enteró.

El parlante empezó a sonar, llamándome para entrar a sala de operaciones; estaba muy sacada de mí luego de lo que acaba de pasar, pero tenía que concentrarme en mi trabajo ahora; no puedo permitirme un solo error en una cirugía tan simple como resección de quistes pulmonares.

Pasé a los vestidores para ponerme el uniforme de sala, luego procedí a lavarme las manos hasta los codos para finalmente pasar a la sala donde me esperaba el paciente ya anestesiado, y además estaba Sakura, una de las mejores anestesiólogas que teníamos.

Huh ¿lista para empezar?

Nací lista.

Con el mandil estéril sobre mi cuerpo, procedí a iniciar con la cirugía, acompañada de mi confiable residente de último año, Hong Eunchae.

Me sentía como pez en el agua, mientras le mostraba a Eunchae lo que ya sabía, empezamos con el retiro de los quistes, para luego colocar el drenaje de tórax con sistema de vacío; me sentí observada durante todo el procedimiento, al ser este un hospital netamente académico, podían entrar alumnos desde la parte superior.

Por alguna razón sabía que Zuha me observaba.

Y al terminar, la vi directamente, me saludó con su característica sonrisa y mostrando un pulgar en alto por el buen trabajo que había hecho hoy.

Eso estuvo de maravilla Yun…

No es por nada, es algo que llevo años haciendo.

¿Te parece si almorzamos juntas?

Con tan solo esas palabras sentía morir, por lo que acepté su oferta, ya que la segunda cirugía duraría menos que la anterior; traté de no comer ansias antes de tiempo, por lo que decidí dar un respiro antes de entrar a la siguiente.

Si tan solo supiera la verdad.

Artsy dreams 《Shinez》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora