Una pequeña conversación parte 2

81 68 3
                                    

Al salir de la escuela, Sebras09 caminaba al lado de DEAKI11, todavía afectado por la conversación que había tenido con Lucas esa mañana. Aunque era demasiado inteligente para dejar que algo así lo molestara abiertamente, no podía sacarse de la cabeza los comentarios de Lucas sobre los entrenamientos matutinos. DEAKI11 entrenando con él, "adorable" y "decidido"... esas palabras rondaban en su mente. Pero claro, Sebras09 era experto en disimular, así que si algo lo estaba perturbando, jamás lo admitiría.

El silencio entre ellos era inusual. Sebras09 no era alguien que se callara tan fácilmente, y DEAKI11 lo sabía. Ambos caminaban lado a lado, y aunque Sebras09 mantenía su habitual expresión tranquila, algo en su forma de caminar lo delataba. DEAKI11, siempre tan astuto, lo captó de inmediato.

—¿Y bien? —preguntó DEAKI11 con un tono ligeramente sarcástico, mirando de reojo a Sebras09 mientras cruzaba los brazos frente a su pecho—. ¿Te tragaste la lengua o qué? Hoy estás más callado de lo normal. ¿Lucas te dijo algo que te dejó sin palabras?

Sebras09 frunció ligeramente el ceño, pero de inmediato lo ocultó tras su máscara de calma. No iba a caer en la trampa tan fácilmente, pero algo dentro de él ardía un poco por lo que había escuchado de Lucas. Se encogió de hombros, intentando restarle importancia al asunto.

—Nah, no fue nada —respondió Sebras09 con su tono habitual, como si el comentario no lo afectara en lo más mínimo—. Solo que... no me dijiste que entrenabas con Lucas todas las mañanas. Curioso, ¿no?

DEAKI11 se detuvo un momento, sorprendido por el comentario. No esperaba que Sebras09 trajera eso a colación, pero una sonrisa juguetona apareció en su rostro casi al instante. Su mente rápida y aguda ya había conectado los puntos, y aunque no iba a admitirlo directamente, sabía que Sebras09 estaba molesto. Y eso, por alguna razón, lo hizo sentir un pequeño cosquilleo de satisfacción.

—¿Oh? ¿Eso es lo que te molesta? —respondió DEAKI11 con una sonrisa que intentaba ocultar su creciente diversión—. ¿Acaso te molesta que no te lo contara? No pensé que te importara con quién entreno. Además, entreno contigo después de clases, ¿no es suficiente?

Sebras09 apretó ligeramente los dientes, sin mostrarlo. Claro, tenía razón. No había razón lógica para sentirse molesto por algo tan trivial, pero ese comentario de Lucas seguía revoloteando en su cabeza. No era solo el hecho de que DEAKI11 entrenara con Lucas. Era la forma en que Lucas lo había descrito, casi como si Sebras09 no fuera lo suficientemente bueno para DEAKI11. Y aunque Sebras09 no lo expresaría abiertamente, esa idea lo irritaba profundamente.

—Solo me pareció curioso, eso es todo —dijo Sebras09, manteniendo su tono neutro. Pero su respuesta evasiva no engañaba a DEAKI11.

DEAKI11 lo observó durante unos segundos más, evaluando la situación. No era la primera vez que Sebras09 intentaba esconder lo que sentía, pero esta vez era diferente. Había una pequeña chispa de celos en su actitud, y aunque DEAKI11 no entendía por qué, no podía evitar sentirse satisfecho. Era como si hubiera descubierto un pequeño secreto que Sebras09 ni siquiera sabía que estaba guardando.

—Si me lo hubieras pedido, te habría dicho —dijo DEAKI11 finalmente, con una sonrisa un poco más suave, aunque todavía con ese tono de burla que lo caracterizaba—. Pero no pensé que te importara con quién entreno a las cinco de la mañana. Lucas es solo alguien que me ayuda a mejorar. No tienes que ponerte así.

Sebras09 se detuvo en seco, volteándose para mirarlo de frente. Su expresión seguía siendo calmada, pero había algo en sus ojos que mostraba un destello de molestia.

—No estoy "poniéndome" de ninguna manera —replicó Sebras09, con una frialdad casi mecánica en su voz—. Solo me parece curioso que no lo mencionaras antes. Pero si es así, no me importa.

DEAKI11 levantó una ceja, claramente divertido por la forma en que Sebras09 intentaba manejar la situación. Sabía que su amigo era brillante, quizás más de lo que cualquiera podría imaginar. Pero cuando se trataba de estos temas, especialmente de emociones, Sebras09 era sorprendentemente denso. Y esa densa ingenuidad era algo que DEAKI11 encontraba, aunque no lo admitiera, absolutamente adorable.

—Claro, claro, no te importa —respondió DEAKI11, inclinándose ligeramente hacia él con una sonrisa provocadora—. Pero si no te importa, ¿por qué lo mencionas? Vamos, Sebras09. No tienes que ser tan duro todo el tiempo. Sabes que siempre podemos entrenar juntos si lo prefieres.

Sebras09 entrecerró los ojos, irritado por la insinuación. Sabía que DEAKI11 estaba disfrutando de la situación, y eso solo lo molestaba más. Pero en lugar de entrar en su juego, decidió cambiar de tema abruptamente.

—Dejémoslo, no es importante —dijo Sebras09, recuperando su tono habitual—. Solo quería saber. Ya veo que tienes tus propios planes.

DEAKI11 no se dejó engañar por la respuesta, pero decidió no presionar más. Sabía que, en algún nivel, Sebras09 estaba celoso. Y aunque todavía no entendía completamente por qué, no iba a dejar que esa pequeña victoria se escapara tan fácilmente.

Mientras continuaban caminando, el silencio volvió a instalarse entre ellos, pero esta vez era un silencio cargado de significado. Aunque ninguno de los dos lo admitiera en voz alta, sabían que algo había cambiado después de esa conversación. Sebras09, con toda su inteligencia, no podía evitar sentir una ligera incomodidad, aunque no entendía del todo por qué. DEAKI11, por su parte, disfrutaba de la sensación de tener la ventaja, pero también sabía que ese momento no iba a durar para siempre.

—Por cierto —dijo DEAKI11 de repente, rompiendo el silencio—, Lucas me preguntó por qué no te unes a los entrenamientos matutinos. Le dije que preferías dormir hasta tarde, pero si te interesa, podrías venir. Aunque, claro, dudo que puedas mantener el ritmo.

El comentario era claramente una provocación, pero Sebras09 simplemente lo miró de reojo, sin morder el anzuelo. Sin embargo, algo en su interior se encendió. No era solo el hecho de que Lucas estuviera involucrado, sino el reto implícito en las palabras de DEAKI11. Y aunque no lo diría en voz alta, sentía que, de alguna manera, necesitaba demostrar algo.

—No me subestimes, DEAKI11 —respondió finalmente Sebras09, con una leve sonrisa en los labios—. Si quiero, podría superarte. Solo elijo no hacerlo. Pero quién sabe, tal vez me aparezca un día de estos, solo para demostrarte lo equivocado que estás.

DEAKI11 sonrió de manera casi victoriosa. Sabía que había conseguido lo que quería: una respuesta. Y mientras seguían caminando juntos hacia sus casas, la tensión entre ellos parecía haberse disipado, reemplazada por una sensación más familiar, casi reconfortante. Al final del día, por más que intentaran negarlo, ambos sabían que había algo especial entre ellos. Y aunque esa conexión todavía no se había definido, estaba claro que ninguno de los dos iba a dejar que el otro se alejara tan fácilmente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 10 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La unión de dos historias Donde viven las historias. Descúbrelo ahora