Una pequeña conversación parte 1

171 76 3
                                    

El despertador sonó más temprano de lo habitual esa mañana. Sebras09, aún con los ojos medio cerrados, se levantó de la cama decidido a aprovechar al máximo el día que tenía por delante. Sabía que iba a estar ocupado, por lo que debía organizarse bien. En la cocina, preparó su desayuno, comida y cena, una tarea meticulosa que le tomó más tiempo del esperado. A pesar de eso, se sintió satisfecho; había logrado alinear sus energías para el día.

Decidió salir hacia la escuela antes de lo habitual. La brisa fresca de la mañana le despejó las ideas mientras caminaba por las calles aún poco transitadas. Al pasar por una cancha pública de fútbol, algo le llamó la atención. Ahí, entre las sombras largas del amanecer, vio a DEAKI11 y a otro chico entrenando intensamente. Reconoció a Lucas, un chico de la misma escuela que no recordaba haber visto mucho, pero cuya presencia junto a DEAKI11 le despertó una curiosidad inesperada.

Sebras09 se detuvo un momento, observando cómo los dos intercambiaban pases y corrían con una coordinación casi perfecta. De repente, su mente viajó a días pasados, recordando las veces en las que había notado a DEAKI11 más cansado de lo habitual durante las clases. Ahora todo parecía tener sentido. La razón de ese cansancio no era otra que estos entrenamientos matutinos. Pero, ¿Por qué entrenar tan temprano? Y, sobre todo, ¿Por qué con Lucas?

El enigma le hizo apresurar el paso hacia la escuela. Tenía que hablar con Lucas, necesitaba respuestas. ¿Qué era lo que estaba pasando entre ellos? ¿Por qué DEAKI11 no había mencionado nada?

Llegando a la escuela, no tardó en encontrar a Lucas en el pasillo, aún con el uniforme deportivo puesto y con una botella de agua en la mano. Sebras09 se acercó decidido.

Sebras09: Lucas, ¿Puedo hablar contigo un momento?, preguntó, intentando mantener la calma.

Lucas levantó la vista, sus ojos brillando con un destello travieso.

Lucas: Oh, mira a quién tenemos aquí, el rey de la puntualidad. Claro, dime, ¿qué te trae por aquí tan temprano?

Sebras09 lo miró directamente a los ojos, intentando mantener la seriedad.

Sebras09: Te vi esta mañana en la cancha con DEAKI11. Quiero saber, ¿Por qué están entrenando tan temprano?

Lucas se quedó en silencio por un momento, disfrutando del suspenso. Luego, adoptó un tono burlón.

Lucas: Ah, sí, esa sesión matutina. DEAKI11 vino a pedirme ayuda. Cuando lo hizo, estaba tan decidido, pero tenía esa carita de un cachorrito pidiendo algo. Te juro que se veía adorable.

Dijo intentando provocar a Sebras09.

Sebras09: Le dije que estaba encantador y, bueno, así es como me convenció para entrenar con él.

Sebras09 frunció ligeramente el ceño, claramente afectado por la descripción de Lucas. Lucas notó su reacción y no perdió la oportunidad.

Lucas: Sabes, te envidio un poco porque DEAKI11 pasa su tiempo en la escuela contigo. Algo que e notado es que DEAKI11 una manera especial de hacer que la gente se involucre en sus locuras. Pero parece que ni siquiera tú tienes idea de lo encantador que puede ser.

Sebras09 trató de no dejarse llevar por la frustración.

Sebras09: No es eso. Solo... no entendía por qué estaban entrenando tan temprano.

Lucas se inclinó hacia adelante, con una sonrisa burlona que no ocultaba su diversión.

Lucas: Oh, ¿en serio? Bueno, si DEAKI11 va a pasar tiempo entrenando, lo mínimo que puede hacer es no perderlo contigo. ¿Sabías que él me contó sobre tus entrenamientos vespertinos?

Sebras09 se sorprendió al escuchar esto. No había tenido idea de que DEAKI11 había hablado de sus sesiones con Lucas. Lucas aprovechó la oportunidad para intensificar su burla.

Lucas: Sí, sí, parece que DEAKI11 confía en mí para no desperdiciar su tiempo. Me dijo que tú simplemente no estabas a su nivel, así que, por si te lo estabas preguntando, tu entrenamiento vespertino es solo un pasatiempo, mientras que yo soy su "salvador de las mañanas". Me parece que él no lo dijo tan directamente, pero me imagino que en el fondo pensaba algo así.

Sebras09 trató de mantener la compostura, pero la revelación y las bromas de Lucas le incomodaron.

Sebras09: Gracias por la información, Lucas. Supongo que tendré que hacer algo al respecto.

Lucas asintió, satisfecho con la reacción de Sebras09. Mientras se alejaba, su sonrisa era claramente de triunfo.

Lucas: No olvides, Sebras09, si alguna vez decides que quieres realmente quieres ser de utilidad para DEAKI11, avísame. Aunque con lo que has mostrado hasta ahora, creo que DEAKI11 seguirá confiando en mis sesiones matutinas para no perder el tiempo.

Sebras09 se quedó allí, asimilando las palabras de Lucas. Mientras Lucas se alejaba con una sonrisa satisfecha, Sebras09 comprendió que debía enfrentar la realidad y esforzarse más para ser un verdadero apoyo para DEAKI11.

La unión de dos historias Donde viven las historias. Descúbrelo ahora