María Antonieta

231 21 15
                                    

EMILIO
Tú no estás bien...

PATRICIA
Ah! Ça ira!
[¡Todo saldrá bien!]

EMILIO
Patricia

PATRICIA
Quiero ver qué pasa.
Si no salimos reelegidos, tendré la respuesta.

EMILIO
Cero sentido, se te ha debido chamuscar la materia gris con la quimio.

PATRICIA
Míralo qué majo... si palmamos y echas el currículum aquí, igual te contratan de payaso.

EMILIO
Las encuestan hablan por sí solas...
¿Así quieres que acabe tu mandato?
Tu gestión ha sido impecable.
Es una pena que...

PATRICIA
Es una pena den por hecho que vas a palmar mucho antes incluso que los propios médicos.
Eso sí que es una pena.
Que me he partido el lomo por esta comunidad y de la noche a la mañana me han echado a los leones por un puto cáncer.

EMILIO
Entonces, no lo haces por la pérdida de confianza de los ciudadanos.

PATRICIA
Voilà! No solo la oposición sino que también es mi propio partido quien está deseando que me pire, necesito saber si es una treta para acabar conmigo desde dentro o si realmente es el pueblo quien quiere mi cabeza. ¿Entiendes ahora?

EMILIO
María Antonieta, cuidado con tus impulsos que te decapitan en la plaza del Ayuntamiento.

PATRICIA
Lo primero es lo primero... desmentir mi relación con Néstor y, lo segundo, asumir que se han tomado una serie de decisiones a la ligera.
Y, para rematar, convocaré las elecciones.

EMILIO
¿Mi opinión cuenta?

PATRICIA
Tu apoyo cuenta.
Si lo tengo, bien y si no, pos también.

Se encoge de hombros.

[Horas más tarde...]

BLANCA
¡Dale voz!

JÉSICA
¡Ya voy!

Gritan en voz baja, están en el turno de noche, son las 22h. Patricia está en directo en la tv.

PATRICIA
"Lo primero, quiero dejar claro que la foto que tanto está dando que hablar es un robado completamente manipulado. Entiendo que mi actitud hacia el Dr. Moa pueda malinterpretarse, pero, sin entrar en detalles, diré que nuestra relación no va ni irá más allá que la de médico-paciente. Como ya sabéis y habréis podido apreciar, nuestras diferencias políticas están por encima de todo. Sigo y seguiré defendiendo mi postura, así como él, entiendo que lo hará con la suya."

BLANCA
Qué petarda de tía...

JÉSICA
No se lo cree ni ella.

Pilar se une.

PATRICIA
"Aclarado esto, aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo de mis fieles votantes durante mi convalecencia. Por vosotros es por los que he permanecido al pie del cañón, pese al empeoramiento de mi enfermedad."

Volver a nacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora