Romeo y Julieta

322 27 23
                                    

Pilar camina con prisa por el pasillo, se detiene al pasar por una habitación con la puerta entreabierta. Escucha a alguien vomitando intensamente.

PILAR
¿Patricia?

Abre la puerta con decisión y se sorprende al ver la cama llena de sangre. Las gotas dibujan un camino hacia el baño y la válvula de oxígeno expulsa aire a presión. La cierra rápidamente y hace sonar el timbre que avisa a enfermería. Patricia vomita, le sangra la mano y la nariz. Pilar entra corriendo en el baño y le aparta el pelo de la cara.

PILAR
Pronto todo esto habrá pasado.

Patricia no puede articular palabra.

BLANCA
¿¡Qué pasa!?

Entra agitada.

PILAR
Se ha arrancado la vía y el oxígeno al salir corriendo. Avisa a limpieza y vuelve a colocarle la vía.

Blanca asiente y sale deprisa.

PATRICIA
Buag, menudo viaje...

Intenta bromear mientras se limpia la boca con el dorso de la mano. Se pone de pie con ayuda de la Dra. Amaro y caminan a paso lento hacia el sillón de la habitación.

PILAR
Te despides por todo lo alto, sí.

Pilar vuelve al baño, humedece una toalla y se la ofrece.

PATRICIA
Gracias...

Observa los restos de sangre.

PATRICIA
Lo siento.
No me he podido aguantar.

PILAR
El timbre está para avisar.
Te podrías haber desmayado o algo mucho peor.

La reprende con el ceño fruncido y los brazos cruzados. Patricia se encoge de hombros mientras termina de adecentarse la cara. Blanca entra agitada y le coloca nuevamente la vía y el suero. Dos chicas cambian las sábanas y limpian la sangre.

BLANCA
Ya está, cariño. Se la he tenido que poner en otro sitio porque vaya destrozo se me ha hecho.

Biel, que empieza el turno en un rato, ve cómo las chicas sacan las sábanas ensangrentadas de la habitación de Patricia. Se asusta y entra corriendo.

BIEL
¡Patricia!

Grita. Las tres se asustan.

BLANCA
¡Coño, Biel!

PILAR
De Felipe, por favor.

Biel se sonroja, Patricia ríe levemente.

BIEL
Perdón.
¿Qué ha pasado?

Se agacha junto a Patricia.

PATRICIA
Que parezco la niña del exorcista, hijo.
A la próxima me ves pegada al techo.

Blanca se marcha riéndose.

PILAR
Patricia, ¿quieres que llame a algún familiar o conocido? No es conveniente que estés sola.

PATRICIA
Es como mejor estoy.

BIEL
Yo me quedo un rato.

PILAR
Bueno, como quieras.
Yo voy a seguir.
Cualquier cosa, me avisáis.

Volver a nacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora