La brisa entra por la ventana, las cortinas se mecen.
Amanece.NÉSTOR
Te vas a enfriar.La cubre con una sábana. Patricia está desnuda, de espaldas, observando el amanecer.
PATRICIA
¿No es increíble?Néstor la abraza por detrás y apoya la barbilla en su hombro.
NÉSTOR
He de decir que desde aquí todo se ve mucho más bonito.PATRICIA
Ya estamos...NÉSTOR
No me malinterpretes...PATRICIA
Me refería a cómo el sol sale y se pone cada día... pase lo que pase. Unas veces cubierto por completo por las nubes, otras parcialmente, pero ahí está, brillando aunque no lo veamos.NÉSTOR
¿Y no te recuerda a alguien?La besa en el cuello, Patricia cierra los ojos y suspira. Néstor le da la vuelta y se abrazan mirándose frente a frente.
PATRICIA
Yo no brillo.NÉSTOR
Jo que no...PATRICIA
Bueno... quizás un poquito.
Con toda esa mierda que me habéis puesto igual brillo en la oscuridad, como un Gusy Luz.Néstor ríe.
NÉSTOR
¿Sabes? Cuando te vi la primera vez, me pareciste tan normal...Patricia se extraña con media sonrisa, lo corta.
PATRICIA
¿Cómo que tan normal?NÉSTOR
Tan transparente.Patricia cambia el gesto por unos segundos.
PATRICIA
¿No acabas de decir que brillo?Se recompone y bromea.
NÉSTOR
Vi en ti una paciente más... con sus inquietudes, sus debilidades...PATRICIA
¿Te imaginas que hubiese pasado de no haber acabado en urgencias?Néstor la besa nuevamente para callarla. Patricia se intenta zafar, se aparta y se queda de nuevo mirando el amanecer.
PATRICIA
No estaría aquí, ni tú, ni este amanecer... bueno, eso sí, el sol siempre está.Se mira las cicatrices con lágrimas en los ojos. Néstor las acaricia hasta llevar la mano a su mentón y elevarlo para mirarse frente a frente.
NÉSTOR
Estás aquí.
Estamos aquí.Patricia aprieta los labios, las lágrimas recorren su rostro. Néstor las limpia con el dorso de su mano. Se besan.
[FLASHBACK]
VENTURA
Hay unas fotos, que si se publicasen con la noticia de tu metástasis, hundirían tu carrera.
ESTÁS LEYENDO
Volver a nacer
FanfictionPatricia es una persona que nunca se da por vencida, consigue todo lo que se propone y afronta retos que la llevan siempre a estar en lo más alto, haciendo lo imposible para que nadie le arrebate sus sueños. Desafortunadamente, esa lluvia de éxito...