Capítulo 10: mejor mal conocido que mal por conocer

163 26 4
                                    

Naruto y Sasuke entraron a la pequeña ciudad con cierta reticencia, había guardias, pero estos estaban tranquilos y no hacían la verificación de antecedentes que se esperaría de un lugar de ese tamaño, quizá era porque no había mucho ahí, puesto que se trataba de una ciudad minera a cargo de un señor de la facción neutral, que no era ni sal ni azúcar, que no se involucraba en problemas, y a parte, estaban alejados de la frontera, de la capital y a gran altura.

Entraron a una taberna que también funcionaba como restaurante y posada, Naruto, después de todas las incomodidades del viaje, sintió la banca de madera robusta como el sofá más cómodo y sin pena alguna pidió varios platillos de carne y el pan más tierno del local, juntos, se permitieron comer a mejillas llenas, se lo merecían, definitivamente se lo merecían. Rentaron una habitación de la posada y se asearon debidamente para estar más presentables, descansaron a sus anchas esa noche y a la mañana siguiente se dirigieron a la mansión del señor.

—¿Está bien aparecer, así como así? — preguntó Naruto al ver la seguridad con la que Sasuke se acercaba a la mansión del señor — ¿y si no nos recibe? Puede hasta delatarnos.

—No hay de que preocuparse, mis hombres son muy fieles.

—Pero ya no es uno de tus hombres — dijo Naruto y Sasuke le lanzó una sonrisa cómplice.

—El padre de la actual esposa de mi sirviente murió hace no mucho, pertenecían a una facción neutral, de convicciones muy tranquilas, no se meten en los debates políticos del imperio, solo administran las tierras y viven de lo que les ha sido legado — empezó a explicar Sasuke mientras caminaba, los hombres con los que se cruzaban, robustos y velludos, se dirigían a esas horas de la mañana a las minas a trabajar — ese hombre, el suegro de mi sirviente, le exigió desertar de mis filas a cambio de permitirle casarse con su hija, mi hombre estaba enamorado de la mujer y ella de él, pero la piedad filial de ella le impedían llevarle la contraria a los deseos de su padre, ¿pero sabes, Naruto?, mi sirviente es un caballero que juró lealtad a mí, su traición implicaba una mancha a mi nombre, entonces, así como su actual esposa escogió respetar los deseos de su padre, el escogió respetar su juramento conmigo, son igual de obstinados.

—...Vaya, entonces ¿Cómo llegaron a casarse?

—La solución fue muy simple — dijo Sasuke, en tanto acercaba a Naruto a su cuerpo para evitar que chocara con la gente que iba y venía — le dije que fuera a casarse, su juramento sigue en pie, su esposa, su suegro y toda la sociedad piensan que lo rompió al irse, pero sigue intacto, solo no dijimos nada.

—¿Pero... no dijiste que era una mancha a tu nombre?

—El nombre Uchiha es tan brillante que algo como eso no tiene repercusión — respondió Sasuke como si nada, pero a Naruto aquello le pareció demasiado presuntuoso, así que no dijo más, Sasuke, quien tenía el rostro cubierto se ajustó aún más la tela de forma que apenas y se veían sus ojos — cuando lleguemos, dile al guardia que le lleve este mensaje a su señor "lo conocemos del equipo asuma"

Entonces, llegaron a los pies del palacete, más temprano que tarde un guardia, el cual se veía más espabilado que los de la puerta, se acercó apresuradamente.

—¡Cuales son sus negocios aquí! — exigió saber con alerta, quizá debido a los dos desconocidos, uno con el rostro cubierto, que se acercaban, Naruto tragó saliva y respondió.

—Tenemos un mensaje para tu señor, dígale que lo conocemos del equipo asuma.

—¿El equipo asuma...? — el guardia detuvo su andar y meditó unos instantes, luego, con un rostro tranquilo dio órdenes al otro guardia que corrió dentro antes de decir — síganme, los estábamos esperando.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

VINDICTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora