Todavía hacia frio y había bastante nieve, pero no se podía negar que la temperatura incrementaba con el pasar de los días, un alivio para Sasuke, quien cada vez que veía las ventanas reforzadas provisionalmente sentía que la casa señorial se iba a caer con la siguiente tormenta, entretanto, Naruto veía que la despensa se estaba agotando y consideró prudente hacer la primera salida al pueblo, era temprano, así que podían salir inmediatamente.
Puso a preparar gachas de avena y empacó en sacos de cuero algo de pan y los últimos trozos de cecina que quedaban para poder merendar algo en el camino, inicialmente, planeaba esperar a que la nieve desapareciera un poco para poder llevar la carretilla llena de la ropa que hizo en invierno para vender, pero con la fuerza de Sasuke, incluso con algo de nieve podrían llevar la carretilla por el largo camino hasta el pueblo, no dudó en tomar tales determinaciones por sí mismo, se había acostumbrado a que Sasuke no se negaba a nada que el decidiera, así que fue natural para el tomar decisiones y solo avisarle para que Sasuke obedeciera sin rechistar.
Se secó las manos con el delantal y fue al exterior, Sasuke estaba regresando de buscar agua en el rio el cual ya se había descongelado parcialmente, ambos se miraron.
— Hoy iremos al pueblo a vender la ropa — sentenció Naruto de forma determinante, Sasuke detuvo un momento sus pasos antes de asentir.
— ¿Crees que ya es posible ir? ¿Qué tan lejos queda?
—La nieve ha disminuido mucho así que si, ahora, en cuanto a la distancia, toma alrededor de dos horas para salir del bosque y dos horas en las planicies para llegar.
Sasuke miró el cielo y la posición del sol, ya el firmamento se hallaba azul, muy diferente a los días nublados del invierno.
—Deberíamos salir enseguida entonces, si no, nos alcanzará la noche de regreso, aunque bueno, podemos quedarnos a dormir en alguna posada.
—Sobre eso, preferiría mantener mi distancia del pueblo, hasta ahora los he hecho creer que soy un comerciante, no querían que se enteraran de mi ubicación, mucho menos que estaba solo, ahora, no creo sea buena idea que te vean mucho, alguien podría reconocerte.
—Eso no es problema — Sasuke sonrió — creo que será la ultima vez que visitaremos el pueblo, si te parece bien, podríamos partir mañana mismo.
—¿Mañana?, el invierno aun no se ha ido por completo.
—A medida nos dirijamos hacia la tierra de los barbaros, más cálido se vuelve, esta es, de hecho, la zona más fría del imperio.
Naruto asintió.
—Entonces me parece bien, espero serte de gran ayuda.
Naruto se mostró decidido y Sasuke entendió al instante a que se refería.
—No te llevaré conmigo todo el camino — aclaró Sasuke — es demasiado esfuerzo para un doncel, también es peligroso...y bueno, tampoco puedo dejarte aquí bajo ningún concepto, tengo un amigo que es de mi entera confianza, estoy seguro de que él no se vio involucrado en este desastre, si todo es seguro, te dejaré ahí mientras me encargo de las cosas.
—No voy a quedarme con un desconocido — Naruto se negó.
—Si me acompañas será muy difícil.
—Lo sé.
—¿Estas muy seguro?
—Si, completamente.
Y entonces Sasuke entendió que no valía la pena negarse más, incluso en el peor de los casos, aún podía dejar a Naruto en una posada cuando el doncel por fin se diera cuenta de las dificultades que implicaba el viaje y recogerlo al regresar.
ESTÁS LEYENDO
VINDICTA
Hayran KurguNaruto Namikaze es un joven doncel de 16 años, hijo ilegítimo del vizconde Minato Namikaze. Después de la muerte de su madre plebeya Iruka, Naruto fue recogido por su padre únicamente para servir como donante de sangre para su medio hermano legítimo...