ESA ROLA NO QUE LLORO (yo la elegí)El tema de hoy: Un poco sobre las peleas en familia y problemas de ese tipo.
No les pasa que a veces les dan ganas de agarrar sus cosas y salirse de su casa por problemas grandes o pequeños. Las reacciones varían mucho de la madurez cerebral. Cabe aclarar, la madurez cerebral no tiene que ver tanto con la edad de una persona. Esta va más a los valores propios y dirección mental. Todos pensamos diferente y de nuevo, reaccionamos de formas distintas cada uno, pero eso no nos da derecho a lastimar a los demás sean mayores o no.
Ese tema tiene que ver con varios otros pero iniciaremos con algo común pero que no deberíamos normalizar: Peleas familiares.Tal vez en algún momento haga parte dos de este tema ya que es muy extenso y no solo se basa en peleas.
En fin, inicio.Es difícil hablar de lo que pasa en casa, duele hacerlo. A veces parece que el caos está en todas partes, como si el aire mismo estuviera cargado de tensión. Te levantas por la mañana y ya hay gritos. Tal vez sea una pelea entre tus padres, una discusión que lleva años repitiéndose, o tal vez es un silencio que corta, como si cada miembro de tu familia viviera en una burbuja separada, ignorándose unos a otros. En lo personal yo odio la ley de hielo, es horrible.
A veces sientes que no perteneces a tu propia casa. Te encierras en tu cuarto, subes el volumen de la música, finges que no oyes cuando empiezan a discutir otra vez en la sala. Quizá escuchas cómo se gritan cosas horribles, palabras que luego ninguno se disculpa por haber dicho. Y entonces tú te preguntas: "¿Por qué siempre me toca estar en medio de esto?". Y no tienes la respuesta. Y minutos después algúno de los familiares involucrados entra a tu recámara como si nada hubiera pasado. Eso puede generar varias cosas pero NO ME DESVIO, ESO VA PARA OTRO MOMENTO.
REGRESANDOOOOO
Tal vez tus padres están siempre ocupados, demasiado metidos en sus propios problemas como para notar lo que te pasa. O tal vez uno de ellos ni siquiera está. Quizás hay peleas constantes porque el dinero no alcanza, o porque uno de ellos se fue de la casa y desde entonces nada volvió a ser igual. Tal vez sientes que tu hermano o hermana siempre se llevan la mejor parte, o que la presión por ser el "hijo perfecto" te está aplastando.
En medio de todo esto, tú te quedas en silencio. Hay días en los que sientes que estás cargando un peso demasiado grande, como si tuvieras que ser quien mantiene todo en su lugar. Pero no deberías ser tú quien tuviera que arreglarlo. Eso no es justo.
Las pelea invisibles: (tema duro para bastantes)
A veces las peleas no son obvias. Tal vez no hay gritos, ni discusiones fuertes, pero el ambiente es tan tenso que duele. Es como si cada conversación fuera una mina terrestre, como si cualquier cosa pudiera desencadenar otra pelea. Te esfuerzas por no decir algo equivocado, por no molestar, pero esa presión se siente insoportable.
Quizá tu familia te exige cosas que ni siquiera entiendes. Quieren que seas excelente en todo, que nunca te equivoques. Te comparan con otros, o incluso contigo mismo, diciéndote que antes eras mejor. Y entonces sientes que no importa lo que hagas, nunca es suficiente. Te sientes solo en tu propia casa, incomprendido, como si nadie realmente se preocupara por lo que te está pasando por dentro.
Tal vez sientes que todo lo que haces está mal. Te gritan por llegar tarde, te critican por no sacar buenas notas, te dicen que te esfuerces más, pero nunca te preguntan cómo te sientes realmente. Nunca te preguntan si estás bien.
Y entonces llega ese punto donde empiezas a dudar de ti mismo. Te preguntas si realmente eres el problema, si eres la razón por la que todo en casa está mal. Pero déjame decirte algo: no lo eres.
ESTÁS LEYENDO
En Todos Los Cielos Hay Nubes.- Autoayuda. No Estás Sol@
Novela JuvenilEn todos los cielos hay nubes. No estás sol@. El dolor lo experimentamos muchas veces hasta más que la felicidad. No es un laberinto sin salida, todo es posible, no acabes con tu camino. Me dan miedo los libros de autoayuda pero quiero ayudar a per...