Amor desde distintos ángulos

3 1 0
                                    

Perdón si cada capítulo cambia totalmente de temas jajaja, tengo la mente hecha vueltas.

Amor.
Estás enamorado/a?

El amor es un tema complejo, y cuando eres joven, puede sentirse aún más confuso, de que todo es muy WOW. Entre las películas, las redes sociales, y lo que ves a tu alrededor, a veces es difícil saber qué es el amor realmente, y qué esperar de él. Tal vez ya hayas experimentado tu primer enamoramiento o incluso tu primera ruptura. O quizás sientas que todo el mundo a tu alrededor está enamorado, menos tú.

El amor puede ser una de las experiencias más hermosas, pero también puede generar ansiedad, confusión y dolor. Lo que tal vez no te dicen es que no hay una única forma de vivir el amor, y que lo que ves en las películas no siempre es la realidad. En este capítulo, exploraremos los diferentes aspectos del amor, para que puedas identificar lo que sientes y lo que puedes esperar de una relación saludable.

(⁠っ⁠.⁠❛⁠ ⁠ᴗ⁠ ⁠❛⁠.⁠)⁠っ

Amor idealizado: La trampa de las expectativas

Vivimos en un mundo donde el amor parece estar en todas partes. Las series, las películas, los influencers y las redes sociales nos bombardean con imágenes de parejas perfectas, momentos ideales y relaciones que parecen de cuento de hadas. Pero la realidad es que ese tipo de amor "perfecto" no existe. O, al menos, no todo el tiempo.

Es normal querer vivir una relación como las que vemos en pantalla, donde todo fluye y las personas se entienden sin decir una palabra. Pero el problema de idealizar el amor es que, cuando no se cumple esa fantasía, es fácil sentirse decepcionado o creer que hay algo malo en ti o en la relación.

Te ha pasadooo?

Esperas que la otra persona siempre sepa lo que necesitas, sin necesidad de decirlo.

Te desilusionas rápidamente si las cosas no salen como esperabas.

Comparas tu relación (o la falta de ella) con las de tus amigos o con lo que ves en las redes sociales.

Es importante recordar que el amor real no es perfecto. No siempre es emocionante o romántico. A veces, es complicado y confuso, y eso está bien. Lo importante es aprender a aceptar que el amor es algo que se construye día a día, no algo que se da de manera mágica.

El amor propio: La base de todo

Antes de hablar del amor hacia otra persona, es esencial hablar de un tipo de amor que, a menudo, se olvida: el amor propio. Nos enseñan a buscar el amor en los demás, pero pocas veces nos dicen que el amor más importante es el que tenemos por nosotros mismos.

El amor propio no significa ser egoísta o creerse mejor que los demás. Se trata de reconocer tu valor, respetarte y cuidarte, tanto física como emocionalmente. Sin amor propio, es fácil caer en relaciones tóxicas, aceptar menos de lo que mereces, o depender completamente de otra persona para sentirte bien contigo mismo.

¿Cómo saber si te falta amor propio? Que difícil es (de verdad)

Te sientes insuficiente, sin importar lo que hagas.

Necesitas constantemente la validación de los demás para sentirte bien.

Te criticas mucho o te culpas por cualquier cosa que salga mal.

Trabajar en tu amor propio es crucial, porque una relación saludable empieza por ti. Si no te quieres a ti mismo, será difícil que aceptes el amor de otra persona de manera plena.

El amor propio es la parte más importante de una vida, amar todo lo que tienes, pies a cabeza, conocer tus defectos también es amor propio....(Va para otro cap)

En Todos Los Cielos Hay Nubes.- Autoayuda. No Estás Sol@Donde viven las historias. Descúbrelo ahora