QUINCE

3 1 0
                                    

La tensión y la incomodidad reinaban en el consultorio.

— siéntense. — madre e hijo se sentaron. — entonces... sí es mi hijo, aún no puedo creer que después de veinte años de terapia me lo hayas ocultado, igual que Bella.

— ¿me habrías creído sobre ella? Ahora mismo estabas negando a Azael. — se calló, la difunta tenía razón.

— aún así, con un análisis de sangre terminé por aceptar que lo es y Chloe y Amenadiel me ayudaron a aceptarla a ella, habría sido similar... en vez de darlo en adopción o tener a una niña en pésimas condiciones me hubieras entregado a ambos niños, quizás no sabría aún cómo ser padre, pero no haría las mismas estupideces que tú hiciste.

— uy... golpe bajo... — susurró Lucy a través de la puerta.

— por lo que escuché por ahí es que abandonaste a dos hijas, y una de ellas es igual que Bella y Azael, mitad ángel.

— a mis hijas no las metas en esto, fue una situación muy diferente. — le pidió Chloe.

— no importa, conmigo no sufrió ni ¼ de lo que sufrió contigo, puede que yo la haya tenido en pésimas condiciones, que la expusiera a proxenetas y que la alcoholizara para dormirla, pero al menos yo no hice que la secuestraran tres veces, que tuviera un problema de identidad, que creciera 15 años en menos de dos años y la intentaran matar cuatro veces. — le echó en cara, Azael sólo se quedó estupefacto con lo que acababa de escuchar, igual Lucy detrás de la puerta.

— ¿en serio mamá pasó por todo eso? — su padre asintió.

— Michael te contó eso, ¿no? Es el único soplón por aquí.

— no importa, ella estuvo más en peligro contigo que conmigo.

— pero ella se sintió más protegida conmigo, tuvo más personas que la respaldaran y se preocuparan por ella, muchas personas. — le regresó Lucifer. — Bella ya estaba muy rota cuando llegó a nuestras vidas, nosotros sólo nos preocupamos por hacer su vida mejor, no fue a corto plazo, pero se logró.

— Lucifer puede ser egocéntrico, pero es un buen padre, siempre se ha preocupado por ella, más de lo que debe, y el amor que ella le tiene es... tan grande como el universo o más que eso porque se lo ganó a pesar de los obstáculos. — apoyó Chloe a su compañero, en cambio, la alma perdida ya no argumentó contra eso.

— sólo sé que mi hija no habría sufrido tanto si Quentin no me hubiera matado.

— no, sólo habría sido vendida a una familia o habría muerto a manos de Quentin. — le respondió Lucifer claramente molesto. — bueno, ya sabemos por qué Azael no está en tu bucle y por qué nunca supimos de su existencia, ni siquiera cuando se investigó tu muerte o cuando trataron de matar a Bella. — la tomó del brazo y salió con ella del consultorio.

— hey, ¿así tratas a todas las almas?

— no, sólo a la escoria. — la regresó a su puerta y regresó al consultorio. — ya pueden volver. — les avisó a su yerno y a su nieta, ambos se levantaron y entraron.

— lamento que hayas presenciado todo eso, que te enteraras de esa forma. — Amenadiel le pidió disculpas a Azael.

— descuida, supongo que es parte de la dinámica familiar.

— sólo que Michaela no es parte de esta familia. — resopló. — ¿y tienes alas? ¿La cara diabólica? Porque por lo que noto también heredaste la belleza que mis hijas tienen.

— no, nada de eso.

— ¿seguro que eres mi hijo? A tus hermanas les salieron todas esas cosas cuando eran niñas.

PERDIDA EN EL MULTIVERSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora