9

175 23 0
                                    

Hyunjin

Después de despedirme de Sunoo, estaba estremecido. Se sentía como algo más que una despedida temporal. Siempre habíamos vivido en ciudades separadas, pero esto era diferente. Ahora era parte de la Camorra. Si la tregua no duraba, y por lo que había oído no duraría mucho, jamás lo volvería a ver.

Pero eso no era lo único que había convertido mi estómago en un pozo de serpientes. Hasta el momento, Chan había sido más amable de lo esperado. ¿Y si esto era parte del plan? ¿Y si su máscara agradable resbalaba al momento en que estuviéramos en Jeju? Ese era su territorio. Ahí era donde podían hacer lo que quisieran. No era como si pudiera regresar a Busan si las cosas no funcionaban, y mucho menos ahora que todos sabían lo que Dae me había hecho.

Las miradas tristes habían sido casi demasiado difíciles de soportar, pero las miradas de evaluación ocasionales fueron incluso peores. Era como si la gente se preguntaba si había sido el que me había provocado esto.

Junhan y yo caminamos adelante con los hermanos y Jungsu detrás de nosotros. Me dio una mirada vacilante. No habíamos hablado mucho hasta ahora, pero parecía agradable, y no podía ver ningún juicio en sus ojos, incluso ahora que sabía de mi pasado. Subimos al jet privado y me detuve, sin saber dónde sentarme. Junhan sonrió.

—¿Por qué no te sientas conmigo de modo que podamos conocernos mejor? Creo que ellos tienen algunas cosas que discutir.

Aliviado por su oferta, lo seguí hacia atrás y nos sentamos uno frente al otro. Chan, sus hermanos y Jungsu se acomodaron en asientos cercanos entre sí en el otro extremo del avión.
A Chan no pareció importarle que no hubiera elegido sentarme a su lado. Este matrimonio era un mal necesario para él. Un medio para un fin.

—Entonces, ¿estás casado con Jungsu? —pregunté a Junhan.

Él se sonrojó y eso hizo que sus pecas se destacaran aún más. Sus ojos se dirigieron al hombre rubio.

—Oh... no... no estamos casados. No hemos estado juntos por mucho tiempo.

—¿Y tu familia te permite estar con él antes del matrimonio?

Junhan soltó una carcajada.

—No soy parte del mundo de la mafia. Soy de afuera.

Mis ojos se abrieron con sorpresa.

—Oh. No estaba seguro por tu nombre. ¿Permiten eso en Jeju?

Junhan frunció los labios.

—No estoy seguro que sea algo que esté permitido, pero Changbin lo permitió por Jungsu.

Supe de inmediato que Junhan era tan cauteloso con el Capo de la Camorra como yo. Todos, excepto sus hermanos, probablemente desconfiaban de él.

—Entonces, ¿creciste en una familia normal? —No había tenido mucho contacto con personas ajenas a nuestro mundo, así que encontré su compañía emocionante.

Junhan hizo una mueca.

—Bueno, no llamaría "normal" a mi familia por los estándares promedio. Mis padres son adictos. Quiero decir, eran... mi madre todavía lo es. —Respiró hondo.

—¿Qué me dices de tu padre?

—Jungsu lo mató.

Me congelé, mis ojos desplazándose hacia su novio. Y como si pudiera sentir mi mirada, sus ojos azules se posaron en mí antes de dirigirse hacia Junhan y calentarse. Intentando reprimir mi primera reacción, le pregunté:

—¿Por qué estás con él si mató a tu padre?

Junhan se volvió hacia mí. Un indicio de culpa cruzó su rostro antes de que desapareciera, y luego se encogió de hombros.

Dark Melody ⏐Chanjin✦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora