Impulsado hacia un nuevo mundo

31 5 0
                                    

Los Dursley eran familia, pero Harry había llegado a comprender desde muy joven que ser familia no siempre hacía que alguien fuera bueno. Desde que tenía memoria, su familia le había dejado cada vez más claro que él no era como ellos y que eso era algo malo. Así que cuando un hombre gigante y bastante peludo vino a alejarlo de los Dursley y de su vida bastante agotadora en el número cuatro de Privet Drive, comprensiblemente se sintió muy feliz de dejarlos atrás. ¿Y por todo un año escolar? Era casi demasiado bueno para ser verdad.

El chico rubio de la casa de Madam Malkin no podía hacer que Harry se sintiera mal por su actitud arrogante, que lamentablemente le recordaba a su primo Dudley, pero que, por lo demás, no podría haber estado más lejos de los Dursley, aunque lo hubiera intentado. Sin embargo, la noticia de Hagrid de que sus padres habían sido asesinados por un mago asesino llamado Lord Voldemort y que otro mago supuestamente bueno llamado Profesor Dumbledore había enviado a Harry a vivir con los Dursley por su propia seguridad lo había irritado. ¡Su seguridad! Nunca se había sentido seguro en esa casa ni un solo día de su vida.

De todos modos, ahora se subía a un tren para ir a una escuela mágica llamada Hogwarts con gente que era igual que él; la idea de ir allí lo había atado durante el resto de las vacaciones escolares. Eso, y el hecho de que la gente parecía más agradable en el mundo mágico hasta ahora, si no más bien obsesionada con él. Aparentemente, la forma en que sus padres y Voldemort habían muerto y él había sobrevivido era legendaria. Pero Harry pensó que preferiría los extraños niveles de admiración hacia él antes que el trato que le daban los Dursley cualquier día.

La familia Weasley, a la que había conocido en el andén de Kings Cross, había sido amable con él hasta el momento, y ciertamente de una manera más normal. Lo habían ayudado a subir al tren y encontrar un compartimento, y solo lo habían mirado boquiabiertos por la cicatriz en forma de rayo que tenía en la frente. También había vuelto a ver al chico rubio de la tienda de túnicas, y esta vez lo habían presentado como era debido. El chico, Draco Malfoy, había mirado con desdén a Ron Weasley, que se había sentado en el mismo compartimento que Harry, pero había sido perfectamente amable con Harry durante este encuentro. Ron había hablado mal de Draco a su vez, por lo que Harry asumió que ya había un problema entre los dos, lo que Ron prácticamente había confirmado. El propio Harry no estaba seguro de cómo sentirse al respecto, y rápidamente decidió que no era su problema. Al menos no por ahora.

El resto del viaje en tren había transcurrido sin incidentes, aparte de poder comprar más dulces de los que había visto nunca antes, y la vista del castillo que iba a llamar hogar mientras cruzaban un lago insondablemente grande le había dejado sin aliento. Las luces centelleaban mientras Harry y otros cuarenta y tantos niños de once años con los ojos muy abiertos subían las escaleras y se dirigían a una antecámara para que les explicaran la Ceremonia de Selección.

La ceremonia de selección consistía en colocar un viejo y maltratado sombrero de mago en la cabeza de cada niño y decirles dónde debían estar. Harry ya había estado en una casa antes, pero de alguna manera las apuestas parecían mucho más altas que en su escuela primaria.

El sombrero cantó una canción que le contó a todo el salón, lleno de estudiantes mayores y profesores, sobre los cuatro fundadores de Hogwarts y los rasgos que promovían y deseaban ver en sus estudiantes, y mientras Harry escuchaba, reflexionó sobre las opciones y debatió dentro de sí mismo dónde le gustaría que lo pusieran.

Gryffindor sonaba glorioso, "donde habitan los valientes de corazón". Pero eso no sonaba necesariamente como él, razonó Harry. No era valiente. Si lo fuera, habría huido de los Dursley hace mucho tiempo. No habría esperado a que alguien viniera a rescatarlo como efectivamente había hecho Hagrid. Aunque en realidad nunca había esperado que sucediera .

Breaking LegaciesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora