Slytherin contra Gryffindor

9 3 0
                                    

Después de una ducha muy necesaria, Harry se cambió en el área común con el resto de su equipo y escuchó el informe de Flint. Sin embargo, esta discusión posterior al partido fue interrumpida por Madam Hooch y los profesores Flitwick (el profesor de Encantamientos), Snape, McGonagall e incluso el propio Dumbledore. Flint levantó la vista de su animada charla sobre la necesidad de que sus compañeros cazadores mejoraran su juego si querían vencer a Hufflepuff, y mucho menos a Ravenclaw, cuando todos los adultos entraron, terminaron su oración y se aseguraron de que su equipo entendiera su directiva antes de dirigirse a los miembros del personal.

—¿Sí, profesores? —preguntó Flint con una ceja levantada. Fue Dumbledore quien habló a su vez.

—Señor Flint, nos gustaría inspeccionar la Nimbus 2.000 del joven maestro Potter. A ver si podemos averiguar qué sucedió durante el partido de hoy. Todos estamos preocupados por la seguridad del señor Potter y, por supuesto, también de su equipo —opinó Dumbledore.

—¿Potter? —le preguntó Flint a Harry, y Harry tomó eso como un permiso para ir a buscar su escoba de donde la había dejado junto con su túnica de quidditch.

Harry le entregó la escoba al profesor Flitwick, que había extendido las palmas de las manos como si quisiera recibirla. El pequeño profesor hizo flotar la escoba con su varita en lugar de tocarla, antes de comenzar a lanzar una miríada de hechizos sobre el objeto.

—¿Puede describir lo que sucedió hoy en el campo, señor Potter? —Dumbledore se dirigió a él y Harry asintió antes de recuperar la voz. Él y el resto del equipo de Slytherin aún no habían hablado de ello, así que empezó desde el principio. Aunque, admitió, no había mucho que explicar.

—Todo ha ido bien en los entrenamientos durante todo el semestre —comenzó Harry, mirando a Flint, que asintió con la cabeza. También se oyeron murmullos de ascenso por parte del resto del equipo—. Pero hoy, cuando ya había pasado la mitad del partido, fue como si mi escoba tuviera mente propia. Acababa de esquivar una bludger y, cuando me dispuse a dar la vuelta, no pude. ¿Mi escoba no me lo permitió? —explicó Harry, y no pudo evitar pensar que se sentía exactamente igual que todas esas veces en las que algo inexplicable le había sucedido en su escuela primaria muggle. Le preocupaba que no le creyeran, pero sabía que no había nada que pudiera hacer para convencerlos.

—No hay nada que suceda con los hechizos de diagnóstico, Albus —dijo el profesor Flitwick con su voz chillona y sonando desconcertado.

—Déjame —dijo Snape arrastrando las palabras, sacando su propia varita y murmurando entre dientes mientras él también lanzaba sus hechizos a la madera pulida.

—¿Y cómo te sientes, Potter? —le preguntó la profesora McGonagall. Harry la miró, algo sorprendido. No esperaba que ninguno de ellos le preguntara eso .

—Umm... ¿Estoy bien? —respondió Harry, con la voz alzada al final, como si estuviera haciendo una pregunta.

—¿No tienes dolor de cabeza ni mareos? ¿No te sientes mal en absoluto? —preguntó ella, y Harry negó con la cabeza. La verdad es que todavía se sentía un poco mareado, pero estaba bien. Un poco mal por no haber podido comer esa mañana y por haber jugado, seguro. McGonagall frunció los labios ante su respuesta, como si no le creyera del todo.

—Director, ¿quizás deberíamos discutir esto en otro lugar? —preguntó Snape, y Dumbledore asintió sabiamente antes de dirigirse a Snape y al resto de la sala una vez más.

—De hecho, no vamos a perder más el tiempo de nadie —Dumbledore hizo un gesto vago hacia la sala en general—. Disfruten de las celebraciones de esta noche, muchachos. ¡Me atrevo a decir que se lo han ganado después de un partido tan emocionante! Los ojos de Dumbledore brillaron mientras se despedía de los jóvenes Slytherin y acompañaba a los profesores fuera de los vestuarios.

Breaking LegaciesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora