Harry hizo lo que le dijeron durante el resto de las vacaciones de Navidad; no fue a buscar el Espejo de Oesed. Por mucho que quisiera volver a ver a sus padres, las visitas también le habían provocado pesadillas. El grito de un hombre, el chillido de una mujer, un destello de luz verde que brillaba cegadoramente... Como si el hecho de verlos en el Espejo hubiera desencadenado algún tipo de recuerdo, aunque sentía que eso no debería ser posible dado lo joven que era cuando murieron. Sabía que tenía un año cuando los Dursley lo acogieron, ya que habían empezado a recordarle su caridad hacia él esa noche cada vez que pensaban que les estaba pidiendo demasiado.
Harry pasó el tiempo con los Weasley, jugando al quidditch y terminando los deberes de vacaciones que les habían asignado. Le escribió a Draco varias veces y envió pequeñas notas de agradecimiento a Pansy, la señora Weasley y Hagrid por sus regalos. El tiempo entre Navidad y el comienzo del siguiente trimestre parecía extenderse indefinidamente, hasta que de repente se despertó una mañana antes de que las clases comenzaran de nuevo y fue recibido por la tarde por sus compañeros de casa que se habían ido de vacaciones.
Harry estaba sentado junto a la chimenea en la sala común de Slytherin, hojeando distraídamente una copia de El Profeta que había dejado uno de los estudiantes mayores, cuando las piedras del otro lado de la cavernosa sala se reorganizaron para revelar una corriente de estudiantes que entraban. Se giró, estirando el cuello para mirar mientras el mayor parecía entrar primero. Pero entonces finalmente, finalmente , Harry reconoció el cabello rubio brillante de Draco, y los rizos oscuros y apretados de Blaise, y las voces de sus amigos. Sus amigos a los que había extrañado mucho más de lo que inicialmente se había dado cuenta.
Harry se levantó del sofá de un salto, arrojando el periódico a un lado mientras se alejaba, y Pansy le dio un fuerte abrazo; él apoyó torpemente la barbilla sobre su cabeza mientras la abrazaba brevemente, antes de que ella lo empujara para sostenerlo a la distancia de sus brazos.
—Entonces, ¿este es el jersey nuevo? —dijo ella, mirándolo con atención—. Me gusta; es el color perfecto —le sonrió, con los ojos brillantes mientras se alejaba de él.
—Hola —Harry se rió de ella, algo nervioso. No estaba acostumbrado a que la gente se le echara encima de esa manera, pero, en retrospectiva, no había sido tan horrible—. Y gracias. A mí también me gusta bastante.
—Es aceptable, Potter. Mucho mejor que el resto de tu vestuario —dijo Blaise con una sonrisa burlona, lo que hizo reír a Theo, Daphne y al resto del grupo que estaba detrás de ellos. Harry sonrió torpemente, tratando de que el comentario casual no le doliera demasiado.
Mientras el grupo migraba a su lugar habitual en la Sala Común, Harry se desplazó hacia la parte de atrás del grupo, y fue solo entonces que pudo hablar con Draco.
—Oye —Harry lo miró con una sonrisa que se volvió incierta, notando que los rasgos pálidos y afilados de Draco estaban más cerrados de lo que esperaba verlos.
—Potter —asintió Draco, todavía mirando hacia delante; su respuesta no hizo nada para aliviar la creciente bola de nudos que se formaba en el estómago de Harry. Cuando Harry lo miró interrogativamente, Draco no pareció notarlo, y cuando Harry se fue a la cama esa noche, se encontró pensando todavía en sus mínimas interacciones, con un dolor incómodo en el estómago mientras añoraba la amabilidad de sus cartas navideñas.
—¿Qué le pasa con su sombrero? —preguntó Harry al grupo cuando Draco anunció por tercera noche consecutiva que se retiraría temprano. Todos apartaron la mirada de él y miraron en diferentes direcciones antes de que Greg, de entre todas las personas, suspirara profundamente y mirara a Harry directamente a los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Breaking Legacies
Fanfiction"Hubo susurros y murmullos entre la multitud cuando se anunció el nombre de Harry, pero todo pareció detenerse cuando el Sombrero Seleccionador hizo su veredicto. Hubo varios jadeos de sorpresa, cuya razón Harry no entendió del todo en ese momento...