3. Una pista

153 19 30
                                    


En clases Snape nos enseñó a hacer pociones con efectos visuales impactantes.

Eran pociones que cambiaban de color o incluso de textura, a medida que avanzan en el proceso de probarlas, más no crearlas, los estudiantes estaban fascinados o confundidos al ver cómo una poción transparente se volvia de repente densa y opaca, o cómo burbujea inesperadamente al tocarla.

Los detalles visuales y la sorpresa mantendrían la escena interesante.

Harry, quien estaba junto al profesor, veía como apretaba la mandíbula y fruncía el ceño más que de costumbre, como si estuviera aguantando una incomodidad interna. Estaba teniendo la molesta costumbre de simplemente quedarse en silencio por unos segundos, como si su mente estuviera en otro lugar. Sus alumnos, antes molestos porque se entrometiera en todas partes, incluso en pasillos, comenzaron a murmurar, habían tres versiones.

1. Snape estaba enfermo, tenía algún cáncer o padecimiento, por lo que estaba limpiando su conciencia.

2. Un ángel divino le hizo ver que estaba equivocado y lo hizo cambiar.

3. Así como ojo loco moody cambiado, este era otro profesor o persona usando poción multijugos.

Todas hacían reír a los profesores, pero era cierto, algo había pasado, y Harry, no se quedaría así, desde que le había dicho ese comentario que Snape estaba diferente. O quizá solo llevaba un tiempo siendo así, o siempre, y el siempre se había percatado de lo malo, para justificar su odio hacia el, ahora, que lo estaba viendo más humano, podía notar incluso como ocultaba una sonrisa cuando Granger lanzaba una respuesta correcta y luego la insultaba "no me interrumpas" por ejemplo, pero Snape no le habría hecho caso de no ser porque llevaba tantos años cansado pensando en eso, que... ¿Quizá sus palabras terminaron de resonar en el?

No lo sabía, ese hombre hacia que ambos bandos dudarán de su lealtad, estaba tan inmerso en si mismo que era dificil saber lo que pensaba exactamente.

Hace un mes había descubierto como era su padre con el, si, justo cuando termino de darle clases particulares de oclumancia.

- Potter, deja de mirarme tanto, ¿tienes algo que decirme? Si no, ve a practicar con tus compañeros con las muestras del salón...

Tomando su varita con menos firmeza, hizo algunos movimientos en el aire con magia no verbal, de pronto, la sala había quedado limpia.

- Pueden marcharse.

- Profesor -el hombre soltó un suspiro bajo pero audible antes de responder.

- Habla ya.

- ¿Cómo se siente?

- ¿De pronto te preocupas por mi? -rodeando el mesón, se sentó en la silla de su escritorio, con una sonrisa de claro fastidio.

- No se responde una pregunta con otra pregunta, profesor -su ceño se frunció mas- este... Me preguntaba, ¿Que cosas son ilegales o fuera de las normas en Hogwarts?

- Todo lo que alguna vez hiciste. Eres la muestra viviente de lo que no debe hacerse -Ron, quien estaba sentado en la mesa de clase, carcajeo, a su lado, Hermione, le dio un codazo, con una sonrisa en su bello rostro- pero... Exactamente, daño a otros alumnos o profesores, muerte, animales fuera de los establecidos no aceptados por un jefe de casa o director, mercado negro, luchas clandestinas, alcohol. Bueno, esas son algunas, más de la mitad ya han sido causadas por ti, tu grupo, y por el de los merodeabobos.

- ¿Merodeabobos?

- El cerdo, la rata, el pulgoso y el melancólico.

- Se nota que estima más a Lupín, por el nombre.

- Eso no le quita lo imbecil, ahora, ¿Porque preguntas eso? ¿Estás buscando arrasar con otro récord de lo que no deberías hacer? Porque, aunque Dumbledore y MC Gonagall hagan vista corta de tus estupideces y del resto, yo no, ni menos algunos profesores, podrás ser Harry Potter un aclamado niño, pero para mí solo eres Potter, un niño con complejo de superhéroe que no sabe dejar al peligro de lado, aunque te buscase, tu primera reacción debería ser contarle a un adulto... -gruño- aunque la mayoría de adultos sean inútiles que no sirven para esto... El punto...

- Profesor...

- Deberías escuchar más a Granger -la chica se sonrojo- es una sabelotodo con justa razón, ya que no tienes conciencia propia, o al menos ninguna que haya visto aún, fíjate como actúa ella... Cómo actúan los Ravenclaw o los Slytherin. Deja de ser un mocoso malcriado.

- ¡No soy un mocoso malcriado!

- ¿No te andas aprovechando de la simpatía de tus profesores y la paciencia del viejo loco para hacer maldades? No porque puedas hacer algo o nadie te vea significa que este bien, por ejemplo... Primer año, ¿Crees que está bien andar espiando a las personas o profesores con esa capa o ese mapa desde que te lo dieron?

- No, pero...

- No hay peros, ni porque sea para poder salvar la situación, deja que los adultos se encarguen...

- ¡Ningún adulto en mi vida ha sido suficientemente bueno para ayudarme! ¡Si supiera que hubiera uno, solo uno, dejaría de pensar tanto en eso! ¡Me usan, me manipulan o se aprovechan!

- ¡No es cierto! ¡No todos!

- ¿Usted cree que es uno?

- ¡Si! Una cosa es que saque con todo el mundo mis frustraciones o que aparte de lo mal que me cae este lugar y los recuerdos deba fingir ser aún más malo para que Voldemort no piense que estoy más hacia el lado de los buenos, ¿Entiendes? Estoy sacrificando desde que salí de Hogwarts por cuidarte a ti,... Se lo jure a Dumbledore, cada vez que pasa al siguiente año me dan microinfartos al corazón porque estás a punto de morir... ¿No lo entiendes? ¡Podría haberme ido! ¡Ser feliz siendo medimago y en una playa bonita! ¡No arriesgando la vida en un lugar que detesto siendo una persona odiada! ¡Nunca he sido reconocido ni siquiera por los logros que tanto me han costado hacer!

- profesor lo siento... No sabía.

- Obviamente no deberías saberlo -gruño- ¡Dumbledore me prohibió contarle a cualquiera las cosas que hacia! ¡Sobre todo a ti! ¡Debo morir como traidor... Morir infeliz! ¿Y sabes porque? ¡Por el dichoso bien mayor! Sin tan solo la tarea fuese más amena o no lo hubiera jurado por ella para mejorar mi conciencia...

- ¿Por quien?

- Por tu madre.

- ¿Conoció a mi madre?

- Antes de entrar a Hogwarts... -cayo agotado sobre su silla, como si todas las confesiones le estuvieran liberando pesos en su espalda y corazon- ella fue mi única y mejor amiga, pero todo fue arruinado por mi orgullo, mi ambición, y el cerdo de tu padre.

- He visto sus memorias... Comprendo... Creo comprender que sufría bullying, quizá alguna vez también les respondió o insulto, se que no era ninguno de los dos lados la víctima aunque usted estuviese en desventaja sobre todo numérica, pero que paso? Necesito entender... No puedo seguir con esa imagen tan noble de mis padres sabiendo que no eran así.

- Dumbledore me matara. Me intoxicara con sus dulces si sigo hablando. Además... No sabes ni siquiera oclumancia, si Voldemort se llegase a meter a tu mente...

- No lo hará... Volveré a clases con usted, si me permite, haré caso a Hermione y usted, lo juro, antes de hacer algo lo intentaré pensar y dejar la impulsividad... Pero dígame, necesito entender, y lograr derrotar la guerra, si encuentro la manera de hacerlo... Pronto, será libre, lo reconoceré como héroe de guerra y contaré sus hazañas...

A Snape le brillaron los ojos, de pronto, su pálido rostro volvia a tener color, su ceño, últimamente más fruncido, se suavizo.

- Bien, esto es lo que debes saber...




El príncipe mestizoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora