Texas, 1 de septiembre de 1992.
La abogacía puede verse como una manifestación de la búsqueda de justicia y el orden social. Desde una perspectiva filosófica, plantea interrogantes sobre la naturaleza del derecho, la moralidad y la ética en la sociedad.
La abogacía no solo implica el conocimiento de leyes y normativas, sino también un compromiso con la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas. Se erige como un puente entre el individuo y el sistema legal, explorando la tensión entre el deber profesional y la búsqueda de la verdad.
Además, plantea dilemas sobre la interpretación de la justicia: ¿es suficiente seguir la letra de la ley, o se debe considerar el espíritu detrás de ella? Así, la abogacía se convierte en un campo donde se entrelazan la razón, la ética y la empatía, buscando siempre el equilibrio entre lo justo y lo legal.
Elegir Derecho como carrera en aquellos años no se creia una opcion muy inteligente, era un "suicidio asegurado", muchos estudiantes dejaban las aulas de derecho a los 5 meses, incluso a ls 5 semanas para ser exactos.
¿Demasiado exigente? Creanme, no para Elena Castro.
Elena:
Abri mis ojos con pesar, recorri con la mirada los alrededores donde yacia dormida anteriormente, me habia quedado totalmente dormida en el sector de las cosechas, otra vez.
Joder... Mama va a matarme.
Me puse de pie retirando los desechos de trigo y pasto de mi ropa, la cual no era muy apropiada para realizar dichas acciones como retirar las cosechas del mes y ordeñar las vacas como debe ser, aun seguia vestida tal cual me desperte temprano en la mañana, en pijama. Con una sonrisa tonta y mirada adormilada aprecie el hermoso atardecer que comenzaba a mostrarse a traves de los arboles, debia regresar a casa antes que comenzara a anochecer. De camino a casa una de las vacas que debian de estar en su correspondiente corral permanecia en cuatro patas mirando el atardecer como yo lo estaba haciendo anteriormente, parecia.. admirarlo.
-Hey, que haces aqui tan sola, ven que te llevo al establo- el animal no parecia querer moverse de donde estaba, evitando a toda costa ser privado de semejante atardecer. -Sabes, amo los atardeceres tambien- hable con sinceridad observando cada accion que el animal realizaba.
-Pero no sera muy lindo perderte aqui cuando oscurezca, sabes?- la vaca sedio ante su traslado al establo, permaneciendo tranquila, tan pacifica, a veces las admiraba, como disfrutan de su inteligencia aun sabiendo lo que les esperaria luego.
Luego de ese encuentro logre ver la quinta de mis padres aparecer detras de los arbustos empinados, mi madre esperaba en la gran puerta de enfrente con una mueca en su rostro, parecia estar molesta.
-Elena Valentina Castro, ¿acaso perdiste la cabeza?- exclamo alterada verificando que no hayan señales de alguna herida o malestar en mi.
-Mama lo siento me quede dormida en el sector de cosecha, sabes que no me gusta plantar las verduras para la proxima temporada de primavera- dije rodando los ojos ante lo ultimo, entrando al fin a mi casa, mi cuerpo cayo como peso muerto en el sillon de algodon, suspirando con satisfaccion al sentir aquella comodidad luego de tantas noches sin pegar un ojo.
-Entiendo que quieras intentar que me encariñe cada vez mas con nuestra vida aqui para evitar que me vaya pero creo que deberias empezar a aceptarlo...- suspire con pesar al ver tristeza en el rostro de mi madre para luego seguir hablando. - Han sido años de trabajo y esfuerzo para llegar hasta aqui.
Mama sonrio con orgullo ante mis palabras y continuo haciendo la cena, accion la cual ni me entere que habia comenzado a hacer. Para ponerlos en contexto estuve en la carrera de derecho por 4 años y 5 meses de examenes y projectos finales, me gradue de la universidad hace exactamente un mes y mis padres no han parado de felicitarme y decirme lo orgullosos que estan de mi. Hasta que tome la desicion de mudarme, vi esta oportunidad como la manera de independizarme viviendo abiertamente de lo que me gusta y amo hacer.
Por cierto, no les conte sobre mi pareja ¿verdad?
Conoci a Jack trabajando para mis padres al ser uno de los proveedores del campo, hemos quedado en varias ocasiones despues de ese encuentro y aqui estamos, felices de nuestra relacion solo que con nuestras diferencias por supuesto..
En realidad, el fue una de las razones por la cual deseo mudarme, la ciudad de California ademas de tener una increible estadia y salidas laborales, tiene a mi novio con ella, y, la verdad deseo sorprenderlo. El no tiene ni idea de que ire, lo cual no es un problema ya que consegui obtener su ubicacion por el mismo fingiendo desesperancion por conocer mi nuevo hogar.
Asi que, todo estaba listo. Que empiece mi nueva vida, esperame con ansias California.
ESTÁS LEYENDO
Mi Ley | Cooper Koch
RomanceUna joven estudiante de derecho al terminar su carrera transita el camino del trabajo y no tiene exito alguno, su pareja entonces traiciono su confianza y la vida parecia llevarle la contraria. Hasta que se encontro con esos ojos cafe, los cuales El...