Juez: Tras 23 años en la cárcel se le otorga la libertad a Maria Isabel Rivera Ferrer un dia 29/09/2024 debido a su buena conducta.
(María se va a su casa y toca la puerta)
Cristina: (con sorpresa al verla en la puerta) ¿Tu aqui?
Anabel: ¿Quien es mamá? (Pregunta desde el salón)
Cristina: nadie hija, alguien confundido.
Mª.Isabel: ¡Soy yo, María Isabel, la dueña legítima de esta casa!
Anabel: ¿Tu eres mi abuela?
Mª.Isabel: no finjas querida, llevas años visitandome en la cárcel, va siendo hora de que tú mamá sepa la verdad.
Cristina: ¿De que habla tu abuela Anabel? ¡Responde!
Anabel: Yo ya sabía que mi abuela estaba viva y la visitaba en la cárcel desde mis 18 años por eso mis misteriosas salidas.
Cristina: No se cómo has sido capaz de hacerme esto,¡TU MI PROPIA HIJA!
Anabel: ¡NO QUIERAS SER LA SANTA AHORA MAMÁ, TU PERMITISTE QUE MI ABUELA ENTRASE EN LA CÁRCEL!
Mª.Isabel: ¡CÁLLENSE! Aquí la que habla soy yo y ustedes escuchan, tu Cristina eres una desagradecida, yo te di educación, una familia, un techo, estudios, hasta conseguí que te casaras con un hombre que resolviese tu futuro y me lo pagaste enviándome a la cárcel.
Cristina: Eres mala y lo merecías, mataste a mi padre, a Fernando y a mi tia Carmen.
Mª.Isabel: todos merecían la muerte, tu papá por consentir que su amigo abusase de mí, Fernando por maltratarte y tu tía por traicionarme. ¿Crees que yo no sabía que Fernando te pegaba cada día de la vida? ¿Que se hacía el bueno pero llegaba cada dia ebrio a la hacienda? Mi única forma de salvarte fue quemar la hacienda y justificarlo como que el solo se habia incendiado estando borracho, tu papá un día se drogó y consintió que su amigo uno de los trabajadores de la hacienda abusase de mi y por eso el no era tu padre si no ese desarrapado de Leonardo, tuve que inventar que era mi amante antes que pasar la vergüenza de decir que me abusó, todos pagaron con sangre el daño que me hicieron.
(Las 2 estan tan impresionadas que no saben que decir)
Mª.Isabel: ¿ahora ya no me reprochas nada? ¡MALA HIJA! Que sepas que la foto la monté yo porque no te mereces ser feliz y menos tu prima Fernanda que es una idiota como su mamá.
Cristina: ¿COMO PUDISTE MAMÁ? NO TENIAS DERECHO DE SEPARARME DE MARTÍN
Mª.Isabel: en realidad, yo no fui, fue tu querida hija, ella asesinó a Armando y me devolvió lo que es mio, ¿A ella no le dices que es una asesina?
Cristina: no tienen vergüenza ninguna de las 2, son tal para cual, espero que les aproveche todo porque yo me voy en este mismo momento, y tu Anabel no me dirijas nunca mas la palabra, espero que sean felices las 2.
Anabel: mamá, mejor deberías agradecer a mi abuela, ella te salvó de un papá abusador y de un marido que te maltrataba.
Cristina: y se lo agradezco pero ¡no todo puede solucionarse matando gente o quemándola! Eso es lo que no justifico, como tampoco el que tu mi propia hija matases a Armando!
Anabel: preferías entonces que me chantajease y quedase con el 20% de la empresa, ese cerdo cochino quiso aprovecharse y ¡acabo muerto!
Cristina: no puedo pensar ahora mismo con calma, me voy.(Cristina se marcha de la mansión confundida)
CONTINUARÁ.
ESTÁS LEYENDO
Maldad Contínua (2024)
General FictionAVISO: Esta es la segunda parte de "POR AMBICIÓN" Cuando todo parecía tener final feliz se nubla de nuevo, la semilla de la maldad puede estar sembrada en la gente de tu alrededor y Cristina va a comprobar de nuevo que quien menos espera tiene mucha...