Capítulo 7: Cambios (Final)

5 1 0
                                    

Mª.Isabel: Cómo me arrepiento de las decisiones que he tomado en mi vida Anabel y mas me arrepiento de haberte involucrado en todo, sana hija, sana antes que acabes como yo, podrida en odio, que mal le hice a tu mamá solo por desquitarme de mi dolor.
Anabel: tu vida también fue dura abuela, tú papá fue infiel a tu mamá, murió joven, perdiste una hija, te abusaron, ahora tienes que rehacer tu vida y yo enmendar mis errores tambien, voy a decir la verdad a la policía y cumplir mi condena por el asesinato de Armando.
Mª.Isabel: haces bien hija, será duro pero así es la vida yo cumplí condena 23 años y solo salí antes por portarme de manera correcta.
(Llaman a la puerta y es Cristina)
Cristina: mamá, quería hablar contigo.
Mª.Isabel: pasa hija, esta es tu casa.
Cristina: no se ni cómo empezar, mamá, te perdono tu vida ha sido muy dura, quiero que empieces a reparar los daños que provocaste, por mi parte quiero vender mi hacienda y venir a vivir a tu casa otra vez pero como condición quiero que busques a Martín y le digas la verdad y tu Anabel tendrás que pedirle perdón, finalmente es tu papá y hiciste muy mal.
Anabel: mamá yo tenía que hablar contigo, yo pensé entregarme por el asesinato de Armando.
Cristina: voy a sufrirlo pero es lo correcto cariño.
(Cristina saca el teléfono y llama a Martín)
Cristina: Martín ven a casa de mi mamá tenemos que hablar.

(Martín llega y se impresiona de ver a María Isabel)
Martín: ¿!que hace aquí esta asesina!?
Mª.Isabel: ¡CIERRA TU BOCA! NO ME VAS A JUZGAR SIN SABER LA VERDAD.
Yo he vivido mil barbaridades y eso me guió a hacer todo lo que hice, ahora solo quería que vinieses para que supieras que estoy aqui y para pedirte perdón por apartarte de mi hija, quiero que esten juntos y que vengan a vivir los 3 junto a mi, yo seguiré siendo siempre la señora de esta casa pero mi empresa será también de mi hija a partir de hoy, Anabel debe estar en prisión por el crimen de Armando pero en cuanto salga estará con nosotros.
Martín: ¿¡Que Anabel hizo QUE?! Estoy tan impresionado por todo, tengo que pensar Cristina, en unos dias nos vemos.
Cristina: esta bien mi amor, aqui estaremos esperandote.
(Martín se va)
Cuatro años mas tarde...

Martín: mi amor la comida está lista ven al comedor.
Cristina: ahí voy
Mª.Isabel: ¿Que comida?
Cristina: mamá pero si es la hora de comer hace un momento te avisamos que en 5 minutos íbamos a comer.
Mª.Isabel: no hija yo no lo recuerdo, oye ¿y donde esta metida Anabel? Esa malcriada no viene a comer nunca a la casa.
Cristina: mama ¿Te sientes bien? Anabel esta en prisión le faltan 2 meses para salir.
Mª.Isabel: ¿En prision? ¿Y que fue lo que hizo mi nieta?
Cristina: por ordenes tuyas, mato a Armando.
Mª.Isabel: ¿Y quien es Armando?
Cristina: mamá sera mejor que vayas a descansar a tu habitación.
Mi vida cada día esta peor, desde que Anabel se fue a la cárcel.
Martín: tenemos que estar preparados para lo peor amor, ella tiene pérdidas de memoria muy fuertes y un día simplemente se irá
Cristina: después de todo lo vivido no me resigno a perderla.
Mª.Isabel: ¿¡CRISTINA QUE HACE ESTE POBRE DIABLO EN MI CASA?! TU LO QUE TIENES QUE HACER ES CASARTE CON FERNANDO! FUERA BABOSO ANIMAL!
Cristina: MAMÁ CÁLMATE EL ES MI ESPOSO
Mª.Isabel: TE VAS A ARREPENTIR DE HABERTE CASADO CON ESTE... (Se marea y cae escalera abajo, muriendo al instante)
Cristina: MAMÁ NO!
Martín: Doña María se encuentra bien! Responda! No hay nada que hacer Cristina tu mamá ya no está con nosotros.
(Se celebra un funeral y una misa, después viene el notario a hacer la lectura del testamento)
Notario: Yo María Isabel Rivera Ferrer en pleno uso de mis facultades he decidido hacer testamento y lo dispongo de la siguiente manera:
Mi empresa será dividida en 2 partes iguales, una será para mi hija Cristina y otra para mi nieta Anabel.
Mi casa será para mi hija Cristina a quien adoro profundamente.
Mi hacienda será para mi nieta Anabel esperando que haga de ella una hacienda próspera y sea muy feliz allí.
Finalmente mi dinero será divido también en 2 partes una para Cristina y otra para Anabel.
Notario: aun falta una carta que dejó la señora para ustedes.
CARTA: querida familia, sois lo único puro y verdadero que tuve en la vida, se que ya me he vuelto una carga por mi enfermedad, no saben cuánto siento todo lo que hice en mi vida, si siempre hubiera tenido ese cariño y ese respeto que ustedes me daban mi vida hubiese sido tan distinta, al menos fui feliz estos años junto a ustedes nunca podré pagarles lo que hicieron por mi pero espero que disfruten lo que trabaje tantos años de mi vida y sepan perdonar mi estupidez, os amo hija y nieta, María Isabel Rivera Ferrer.

Mª.Isabel:"Cuando mi familia me dio la oportunidad entendí que siempre había tenido delante el amor, el cariño y la compresión, también entendí que le iba a  arruinar la vida a mi nieta por continuar mi maldad que en realidad era desolación, soledad interior, falta de cariño, dolor... Quieran mucho a sus familias, yo al final quise mucho a la mía y ojalá los hubiera disfrutado más. Espero que hayan aprendido que la ambición y la maldad continua no traen nada bueno no es el camino para aliviar el dolor. Un abrazo un beso el amor de verdad son el único alivio para un alma dolida. Un saludo a las personas que dedicaron su tiempo a leer mi historia"



Maldad Contínua (2024)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora