Capítulo 1: Visita en la cárcel

13 2 0
                                    

La historia continúa, han pasado 24 años desde que María entró en la cárcel, su nieta Anabel tiene 24 años y ella decidió acercarse a su abuela desde sus 18 años...

-Mª.Isabel: llegó el momento de que tomes acción por mi querida nieta.
-Anabel: yo haré lo que me pidas abuelita.
-Mª.Isabel: asi me gusta, quiero que te infiltres en la empresa de tus papás y me vengas a contar absolutamente todo lo que se hable, yo tengo que recuperar lo que me pertenece ellos me traicionaron para quedarse con mis casas, mi dinero tanto esfuerzo para acabar aqui en esta cochinera.
-Anabel: es imperdonable lo que te hicieron abuelita, no te preocupes yo sere tu digna sucesora, porque yo soy Anabel Rivera Ferrer.

En la hacienda el puerto...
-Cristina: mi amor ¿donde crees que va Cristina siempre? Desde sus 18 años se sale de la casa sin dar explicaciones de nada, yo se que ya no tenemos derecho a exigirle explicaciones pero me preocupa que este cerca de gente que no le conviene.
-Martín: cariño, Anabel es una chica excelente, centrada, cariñosa y trabajadora ¿de verdad tu piensas que con lo sana que es pueda estar cerca de mala gente?
-Cristina: tienes razón mi amor, mejor vamos a la empresa hoy tenemos una reunión que organizó Anabel precisamente.
-Martín: que raro si ella nunca se ha interesado por la empresa,  conociendola seguro ya tiene ganas de trabajar el negocio familiar.
-Cristina: cuanto me alegro que no haya heredado nada de mi mamá, para ella siempre estuvo muerta y asi seguirá aprovechando el fallo que hubo al determinarla muerta.

En la reunión...
-Anabel: bien, señores, señoras, a partir de hoy me gustaría si mis papás estan de acuerdo asumir la presidencia de República Exportaciones desde este momento.
-Cristina: por mi estoy de acuerdo
-Martin: a mi también me parece correcto pero deberás aceptar que Armando te de las instrucciones y sea tu ayudante el conoce muy bien este negocio.
-Anabel: de acuerdo, pues ya lo saben, yo soy la presidenta de esta empresa asi que empiecen a pasar a mi despacho todos para darles ordenes.
(En el despacho)
-Armando: bienvenida señorita Anabel.
-Anabel: le voy a hacer una advertencia Armando Rodríguez,  usted no me cae bien solo espero que me sirva para algo o ya sabe que tengo el poder de despedirlo.
-Armando: si señora (susurra: igualita que su abuela)
-Anabel: ¿que dice?
-Armando: nada señora, que aquí estan los documentos de contabilidad de este mes, pedidos y lista de proveedores y clientes.
-Anabel: ¿quien es el contable de esta empresa?
-Armando: yo mismo señorita
-Anabel: necesito que me consigas una información, esta empresa me consta que antes se dedicaba a otra cosa y que era de otra persona quiero que me des todos esos informes y que me consigas documentos de cuentas bancarias asi como de propiedades.
-Armando: si señora, aqui en la carpeta traigo esa información sabia que me la iba a pedir.
-Anabel: al menos sirves para algo.
(Lee los papeles: La empresa Rivera de la cual su propietario fundador fue Anibal Rivera en 1930 y sucedida por Ana María Ferrer y sus hijas María Isabel Rivera y Carmen Rivera, modificada  en el año 2000 tras tomar posesion la heredera y apoderada Cristina Galicia, la empresa cambia su nombre por República Exportaciones desde el 12 de agosto del 2001 y exporta productor a otros paises a través  de las tiendas oficiales y almacenes.)
-Anabel: ¿esta empresa era de mi abuela?(disimula)
-Armando: si señora, de su abuela que en paz descanse.

Continuará...

Maldad Contínua (2024)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora