RUNAS DEL FUTHARK ANTIGUO

2 0 0
                                    

Runas del Futhark Antiguo

Fehu (ᚠ) – Riqueza, prosperidad

Simboliza riqueza material y espiritual, logros y abundancia.

Uruz (ᚢ) – Fuerza, vitalidad

Representa poder físico y emocional, resistencia, superación de obstáculos.

Thurisaz (ᚦ) – Conflicto, protección

Asociada con la fuerza bruta, protección ante amenazas, pero también con desafíos que requieren precaución.

Ansuz (ᚨ) – Comunicación, sabiduría

Relacionada con el conocimiento, la inspiración divina y la claridad en la comunicación.

Raidho (ᚱ) – Viaje, movimiento

Indica viajes, cambios y progresión hacia adelante, tanto físicos como espirituales.

Kenaz (ᚲ) – Conocimiento, revelación

Representa la iluminación, el descubrimiento y la creatividad. Es la antorcha de la sabiduría.

Gebo (ᚷ) – Regalo, unión

Simboliza regalos, sacrificios mutuos y asociaciones equilibradas. También el intercambio en relaciones.

Wunjo (ᚹ) – Alegría, satisfacción

Se relaciona con la felicidad, el éxito y el bienestar emocional.

Hagalaz (ᚺ) – Destrucción, cambio

Simboliza la destrucción para dar lugar a nuevas oportunidades. Indica caos, pero también renovación.

Nauthiz (ᚾ) – Necesidad, restricciones

Señala dificultades, limitaciones y la necesidad de paciencia y superación.

Isa (ᛁ) – Hielo, quietud

Representa estancamiento, reflexión interna y la necesidad de esperar antes de actuar.

Jera (ᛃ) – Cosecha, ciclo

Simboliza los ciclos naturales de la vida y el tiempo. Representa la cosecha de esfuerzos pasados.

Eihwaz (ᛇ) – Protección, renacimiento

Se relaciona con la transformación y el renacimiento a través de pruebas y cambios.

Perthro (ᛈ) – Misterio, destino

Simboliza lo oculto, el destino y las posibilidades. A menudo se interpreta como el destino impredecible.

Algiz (ᛉ) – Protección, defensa

Es una runa de protección, invocando la seguridad tanto física como espiritual.

Sowilo (ᛋ) – Éxito, vitalidad

Representa el sol, el éxito, la vitalidad y la energía triunfante.

Tiwaz (ᛏ) – Justicia, sacrificio

Asociada con la justicia, la verdad y el sacrificio personal por el bien mayor.

Berkano (ᛒ) – Nacimiento, crecimiento

Simboliza el crecimiento, la fertilidad y el comienzo de nuevos ciclos.

Ehwaz (ᛖ) – Movimiento, confianza

Representa el progreso, el movimiento armonioso y las asociaciones de confianza.

Mannaz (ᛗ) – Humanidad, comunidad

Se relaciona con la identidad propia y la interacción con la comunidad y el entorno.

Laguz (ᛚ) – Intuición, agua

Simboliza el agua, la intuición y la fluidez emocional. A menudo indica una inmersión en lo subconsciente.

Ingwaz (ᛝ) – Potencial, fertilidad

Representa el poder almacenado, el potencial y el proceso de transformación desde dentro.

Dagaz (ᛞ) – Amanecer, claridad

Simboliza el amanecer, la claridad y la conclusión exitosa de un ciclo.

Othala (ᛟ) – Hogar, herencia

Se asocia con la herencia, tanto material como espiritual, y la conexión con las raíces ancestrales.

Cómo usar estos significados:

Cuando utilices las runas, ya sea en adivinación o magia, puedes meditar sobre el significado de cada símbolo y aplicarlo a la pregunta o situación que estés enfrentando. Las runas también pueden ser combinadas en amuletos o hechizos para canalizar la energía asociada a cada símbolo.

Grimorio de BrujildaNatDonde viven las historias. Descúbrelo ahora